in ,

Aclara tus codos y rodillas naturalmente con estos 8 poderosos remedios caseros

¿Has visto que los bebés tienen la piel más pareja? Antes de que empiecen a caminar, sus rodillas, axilas, y codos son aún lisos y sin manchas. Con los años, el crecimiento y las caídas, algunas zonas comienzan a teñirse y a agrietarse.

Seguramente también has notado que tus rodillas y codos se oscurecieron y resecaron… y ahora no se ven de lo mejor.

Lo que pasa es que los años, las rodillas y los codos comienzan a oscurecerse. De hecho, por la exposición al sol, la acumulación de células muertas y otras impurezas, la mayor parte de tu piel cambia su tonalidad.

La diferencia, es que estas dos áreas tienden a ser tu apoyo desde pequeña, poniéndolas en superficies sucias y rasposas, llenándolas de impurezas y cicatrices, lo que cambia su apariencia.

Además de oscurecerse, las rodillas y los codos también tienden a secarse pues no tienen tantas glándulas sebáceas como el resto. Esto puede causar agrietamiento en la piel, que hace que sea aún más fácil las acumulaciones de impurezas que te manchan. 

 Afortunadamente, hay maneras en que puedes aclarar la piel de tus rodillas y los codos de forma natural. Sigue leyendo para descubrirlas. 

Por eso hoy con ayuda de Top 10 Home Remedies te voy a contar de algunas de las mejores.

  1. Aceite de coco

El aceite de coco tiene vitamina E que puede ayudar a aclarar el tono de tu piel y a prevenir la sequedad manteniéndola hidratada.

Instrucciones

Después de cada ducha o baño, aplica aceite de coco en las rodillas y los codos y masajea suavemente durante 1 a 2 minutos. Vuelve a aplicar varias veces al día para evitar la sequedad.

Como alternativa, prepara una mezcla con 1 cucharadita de aceite de coco y ½ cucharadita de jugo de limón. Frota esta solución en tus codos y rodillas oscuras y déjalo reposar durante 15 a 20 minutos. Limpia con toallas de papel. Haz esto una vez al día.

También puedes agregar suficiente aceite de coco o 1 cucharada de nogal en polvo para hacer una pasta espesa.

Úsalo para exfoliar los parches de piel oscura alrededor de las rodillas y los codos 2 o 3 veces a la semana.

2. Limón

El limón tiene propiedades blanqueadoras y exfoliantes naturales. Además, tiene una alta cantidad de vitamina C que ayuda a eliminar las células muertas y aclarar el tono de la piel. También puede promover la regeneración de las células sanas.

 Instrucciones

  • Aplica el jugo de limón en los codos y las rodillas y masajea suavemente durante unos minutos. Deja actuar durante unos 20 minutos. Lava con agua tibia y aplica una crema hidratante. 
  • También puedes extraer el jugo de 1 limón y mezclarlo con 1 cucharada de miel. Aplicarlo en las zonas afectadas y dejarlo aplicado durante 20 minutos. Luego lavar la mezcla con agua.

Sigue cualquiera de estos remedios una vez al día durante un par de semanas y verás excelentes resultados.

Después de aplicar el jugo de limón, evita la exposición al sol durante las próximas 3 horas.

3. Yogur

El yogur contiene ácido láctico que ayuda a aclarar el color de la piel. También la limpia e hidrata.

Instrucciones

  • Mezcla 1 cucharadita de yogur natural y vinagre blanco para obtener una pasta fluida. Aplica en las zonas afectadas y deja que se seque. Enjuaga con agua tibia, seca y aplica una crema hidratante. Haz esto diariamente durante unas pocas semanas.

 

  • Otra forma es mezclar 2 cucharadas de harina de garbanzos y 1 cucharada de yogur natural para hacer una pasta espesa. Aplícalo en los codos o las rodillas oscurecidos y déjalo puesto durante 20 minutos. A continuación, frota con los dedos húmedos para quitar la pasta y enjuaga con agua. Haz esto 2 o 3 veces a la semana.

Te puede interesar: ¡No te lo puedes perder! el secreto para tener una piel hermosa sin costosos tratamientos

4. Azúcar

Para aclarar el tono de la piel de las rodillas y los codos, también puedes utilizar un exfoliante de azúcar hecho en casa. Los gránulos de azúcar ayudan a exfoliar las células muertas de la piel y suavizarla.

Instrucciones

  • Mezcla cantidades iguales de azúcar y aceite de oliva para hacer una pasta espesa.
  • Aplica esta pasta en las rodillas y los codos y frota con movimientos circulares durante 5 minutos.
  • Lava con un jabón suave y agua tibia.
  • Haz esto una vez al día hasta que el tono de la piel alrededor de tus rodillas y codos se aclare.
  • Repite este tratamiento semanalmente.

5. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio actúa como un limpiador suave, por lo tanto, ayuda a eliminar las células muertas de la piel y reducir la hiper-pigmentación que se forma alrededor de las rodillas y los codos.

Instrucciones

  • Prepara una pasta con 1 cucharada de leche y 1 de bicarbonato de sodio.
  • Aplica en las zonas afectadas y frótalo en movimientos circulares durante 2 a 3 minutos.
  • Lava con agua tibia y seca la zona a fondo.
  • Repite todos los días hasta que obtengas los resultados deseados.

6. Aloe Vera

El aloe vera es un aclarador natural de la piel que también la mantendrá hidratada y humectada. Puede ayudar a mantener parejo el tono de la piel y promover la reparación de las células dañadas por la exposición al sol.

Instrucciones

  • Extrae el gel abriendo una hoja de aloe vera.
  • Aplícalo a las zonas afectadas.
  • Deja reposar durante 20 minutos, luego lava con agua tibia.
  • Repite 1 o 2 veces al día durante algunas semanas.

7. Almendras

Las almendras y su aceite son ricos en propiedades nutritivas de la piel que pueden ayudar a mantener un tono uniforme y una piel sana y brillante.

Instrucciones

  • Masajea las zonas afectadas con aceite de almendras caliente durante unos 5 minutos diarios antes de ir a la cama. Dentro de unos días, debes notar mejoras.

 

  • Alternativamente, mezcla 1 a 2 cucharadas de almendras en polvo con un poco de yogur para hacer una pasta espesa. Aplícalo sobre los codos y las rodillas oscurecidos. Deja que se seque, luego con los dedos mojados frota en movimientos circulares. Lava con agua fría. Haz esto una o dos veces al día durante unas pocas semanas.

También puedes leer: Los Mejores Remedios Caseros Para Decirle Adiós a Tus Estrías

8. Menta

La menta contiene varios aceites volátiles que promueven el colágeno en el cuerpo. Ayuda a mantener un tono de piel uniforme y hace que la piel brille saludablemente.

Instrucciones

  • Hierve ½ taza de agua con un puñado de hojas de menta durante 2 a 3 minutos.
  • Añade el jugo de ½ limón a esta mezcla, cuélalo y permite que la solución se enfríe.
  • Remoja una bola de algodón en esta solución y frota sobre tus rodillas y codos.
  • Deja actuar durante 15 a 20 minutos, luego lava con agua tibia.
  • Sigue este tratamiento 1 ó 2 veces al día hasta que estés satisfecha con los resultados.

Antes de terminar quiero contarte sobre mi nuevo libro De Gordita a Mamacita, un plan completo de transformación de 21 días donde encontrarás todos mis consejos para ser irresistiblemente sana, entre ellos recetas para acabar con la horrible celulitis. 

¡y eso es todo!  No olvides dejarme tu comentario y si te gustó este artículo compártelo con tus amigas que se aman y quieren mejorar la apariencia de sus codos y rodillas.

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

[g1_socials_user user="1" icon_size="28" icon_color="text"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Espera! 5 Errores nocturnos que estás cometiendo y no te dejan adelgazar

Asombroso: no te pierdas estas 3 formas de adelgazar con miel