in , , ,

Descubre cómo hacer este jugo adelgazante y además, lleno de beneficios para tu salud

38102400 - drops of water on leaf of aloe

Si sigues los videos semanales de mi canal Quemando Y Gozando, sabrás que uso el aloe vera (o penca sábila) en muchas de mis recetas y remedios. Prácticamente el supermercado de al lado tiene una reserva de éstas con mi nombre.

¿Por qué?

Bueno, el aloe vera es rico en agua, antioxidantes, fibra y otros componentes saludables. Esta súper planta se ha utilizado durante siglos como un remedio contra muchas enfermedades.

Por eso tantas cremas, shampoos y recetas del mercado la usan como su principal ingrediente.

Pero ¡espera!, antes que salgas corriendo a comprar una de estas sábilas enfrascadas, quiero decirte que lo mejor es usar las plantas en su estado 100% natural, en este caso te recomiendo comprar las ramas o los cristales y así aprovecharás todos sus beneficios sin químicos añadidos.

¿Y si te preguntas cómo la usas?

Pues una de las formas más fáciles y deliciosas de aprovechar las cualidades del aloe vera es hacer un jugo. Todos los expertos en fitness lo están usando y por eso con la ayuda del sitio web Step to Health, decidí contarte las razones por las que Tú no puedes dejar de tomarlo. 

  • Te ayuda con el estreñimiento

Si has pasado días enteros sentada en el baño… esto te va a interesar.

El consumo moderado de jugo de aloe vera es una de las mejores maneras de luchar naturalmente contra el estreñimiento. Esto se debe a que sus altos niveles de agua y fibra tienen un efecto laxante suave que estimula el movimiento de tus intestinos para la eliminación adecuada de los desechos.

  • Te ayuda a perder peso

El consumo de jugo de aloe vera es un excelente hábito para maximizar tu pérdida de peso.  Te recomiendo comenzar a consumirlo cuando quieras adelgazar, pues actúa como un purificador natural para eliminar las toxinas que afectan tu digestión y vuelven lento tu metabolismo. Además, lo puedes tomar en pequeñas cantidades para controlar el hambre sin añadir demasiadas calorías a tu plan diario.

  • Tiene un efecto antiinflamatorio

¿Has sufrido de inflamación general o de hinchazón en la panza? Este jugo te puede ayudar por sus capacidades antiinflamatorias.  Estas se deben a compuestos  como campesterol, lupeol y beta-sitoesterol, que reducen la inflamación y el dolor asociado con esta.

Además de poderte poner la ropa que de un día para otro te quedo apretada, el jugo de aloe puede ayudarte a tratar:

  • Síndrome del intestino irritable
  • Artritis
  • Quemaduras
  • Condiciones cardiovasculares
  • Enfermedad de Chrohn
  • Diabetes tipo 2
  • Está lleno de vitaminas y es detox

Además, una pequeña dosis de jugo natural de aloe vera es perfecto para combatir y prevenir algunas de las deficiencias nutricionales más comunes.

Algunos de sus nutrientes más destacados son:

  • Vitaminas (complejo A, B, C y E)
  • Minerales (calcio, hierro, magnesio, zinc, sodio, manganeso, potasio)

Los agentes activos en esta planta son útiles para promover la eliminación de las toxinas acumuladas en el torrente sanguíneo, el hígado y los riñones.

Al consumirlo moderadamente evitarás el daño celular y los problemas crónicos asociados con el envenenamiento de la sangre.

  • Regula el colesterol

Lo creas o no, los nutrientes en este jugo natural pueden aumentar los niveles de colesterol bueno y al mismo tiempo reducir el colesterol malo y el exceso de triglicéridos.

Esto se debe a sus agentes anti-inflamatorios que, entre otras cosas, previenen el endurecimiento arterial y la presión arterial elevada.

  • Previene la caries

Así es, los poderes antimicrobianos y anti-inflamatorios del aloe vera son incluso útiles para prevenir el daño de las encías y las infecciones dentales.

Tanto al consumirlo como al aplicarlo en los dientes reducirás los niveles de bacterias, lo que te ayudará a prevenir la formación de placa y mejorar el mal aliento. Además, es uno de los mejores remedios para las úlceras en la boca.

Te puede interesar: Esta agua acelera tu metabolismo y te ayuda a quemar grasa más rápido ¡aprende cómo prepararla!

  • Controla el azúcar en la sangre

El jugo natural de aloe vera tiene un efecto hipoglucémico que ayuda a las personas con diabetes tipo 2 o personas que tienen niveles de azúcar en la sangre inestables. Contiene una sustancia conocida como glucomanano, que ayuda a convertir el azúcar en energía para evitar su acumulación en la sangre.

Cómo preparar el poderoso jugo de aloe vera

Ingredientes

1 hoja de aloe vera

1/2 taza de agua (100 ml)

1 cucharada de miel (25 g) (opcional)

Preparación

  • Primero, corta la hoja de aloe vera con un cuchillo y extrae el gel claro (cristales) de adentro.
  • A continuación, enjuágalo con agua corriente para eliminar cualquier desperdicio innecesario.
  • Una vez que el gel este claro, ponlo en una licuadora y mézclalo bien con la media taza de agua.
  • Si lo deseas, puedes añadir un poco de miel para endulzar, ¡y a disfrutar!

Lo ideal es que bebas de media a una taza durante todo el día. Incluso puedes añadirlo a batidos adelgazantes y desintoxicantes como los que puedes preparar siguiendo las recetas de mi E-book Sácale Jugo a tu Vida.

Como puedes ver, el aloe vera es realmente asombroso, así que no dudes en preparar este jugo y contarme tus resultados. Además, comparte este artículo con tus amigas que quieran ser mas saludables. ¡Hasta la próxima!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

[g1_socials_user user="1" icon_size="28" icon_color="text"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sorprendente: nueva técnica para quemar grasa desde el aire

¡Puedes ser adicta sin saberlo! Conoce cuál es la comida más adictiva del mundo