, , , , ,

Obtén Un Músculo Delgado

Pilates Reform

Cuando vivía en Las Vegas, no llevaba una vida saludable. Estaba recién casada y en plena luna de miel. Esto les sucede a muchas personas. En fin, al lado vivía una súper modelo. Bueno, no sé si era súper modelo, pero tenía uno de los mejores cuerpos que he visto. Era difícil no verla, por lo que no podía culpar a mi esposo.

¿Sabes lo que más me molestaba de ella? ¡Que tenía tres hijos! ¿Cómo alguien que ha tenido tres hijos puede verse así? Seguramente estamos pensando lo mismo. Nunca la había visto salir a trotar, o hacer ningún tipo de ejercicio, así que para mí era un misterio saber cómo alguien “que no hace nada” puede tener un cuerpo así.

Mis viejos hábitos de entrenamiento

El único ejercicio que yo hacía era alzar la copa de vino y llevármela hasta la boca. También lo hacía con papas fritas de bolsa. Digamos que mis bíceps eran lo único que tenía en forma. Bueno, en realidad no era así. Yo sabía que tenía que cambiar mi vida y activarme para llevar una vida más saludable. Sólo que no sabía por dónde comenzar. Pensé que si mi vecina estaba operada, visitaría a su médico, pero resulta que esa mujer no se había hecho nada en el cuerpo. Ella lo único que hacía era “Pilates Reformer”.

Un día, mientras acomodábamos a los niños en el carro, me preguntó si iba a hacer ejercicio, porque llevaba puesto unos “tenis”. Yo le respondí que no. Le expliqué lo mucho que me encantaría volver a estar en forma después de tener a mi hija. Así que ella me dio su número telefónico y decidimos que hablaríamos después con más calma.

Conociendo más acerca del Pilates Reformer

Después de varios días, hablamos sobre entrenar juntas. Me invitó para que fuera con ella a tomar una clase de Pilates reformer. Así que le pregunté de qué se trataba.

Ella me contó con más detalles. El Pilates se enfoca en la respiración, en la concentración y el centro de nuestro cuerpo, al mismo tiempo que se realizan movimientos fluidos y precisos que lo tonifican y endurecen. Aprendí que es un entrenamiento de cuerpo completo que no tiene como objetivo ningún grupo muscular en particular. El Pilates te concientiza sobre la mente y el cuerpo y en verdad te enfoca en lo que estás haciendo y que músculo estás trabajando en ese momento.

Excelente para el embarazo

Pilates reformer cambió la vida de mi vecina. Ella también estaba en la búsqueda de una vida más saludable, después de tener a su segundo hijo. Y una vez que una amiga la introdujo al Pilates, más nunca lo dejó. Hasta lo pudo hacer mientras estaba embarazada con su tercer hijo.

Yo estaba impresionada. Así que decidimos asistir a una clase juntas, y me encantó. Ese fue el comienzo de mi cambio de vida, a una más saludable. Aunque al principio me sentí intimidada por las máquinas con las cuerdas y las bandas elásticas.

Mi primera clase fue en privado. Lo que me gustó mucho porque no quería hacer el ridículo en frente de otras personas. Sin embargo, se me hizo muy fácil. Sentía cómo me quemaban los músculos durante todo el ejercicio. Otra cosa que fue inesperada (pero que también me encantó) fue el estiramiento de cuerpo completo. Cada parte de tu cuerpo se estira de una manera increíble.

El comienzo de mi nuevo estilo de vida

Desde ese día, quedé enamorada del Pilates. Asistí a varias clases más con mi vecina, pero me mudé a Miami. Seguí con Pilates, pero lamentablemente no pude continuar porque era muy costoso. Las veces que lo hacía, era cuando dividía el costo con una amiga y hacíamos una sesión de grupo en privado. Si tienes las posibilidades, te recomiendo probarlo.

Vale la pena hacerlo, aunque sea un par de veces al mes. Mejoras tu fuerza, al igual que tu flexibilidad. Y no sólo desarrollas músculo, pero el músculo que desarrollas es largo y delgado. Tu figura será muy distinta a la figura que obtendrías si levantas pesas, pero sería igual de increíble. Tu centro será más fuerte y podrás enfocarte en los abdominales en cada movimiento que hagas sobre el reformer (la cama que utilizan en Pilates). Es una manera divertida y diferente de ponerte en forma y desarrollar músculo.

Por favor comparte este artículo con alguien a quien quieras. ¡Juntos podemos hacer de este mundo, un mundo más saludable y feliz!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

8 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *