in , ,

Increíble: si tu cabello se cae más de lo normal tienes que leer esto

3 recetas naturales para despedirte de la caída del cabello para siempre

Ahora con todas las tinturas, la plancha, el secador, el uso de extensiones, la contaminación y el estrés… muchas mujeres estamos sufriendo de caída del cabello.

Es horrible mirar el cepillo o la peinilla después de desenredarte en la mañana y encontrar un montón de pelos largos entre las cerdas.

Seguro a veces te preguntas, ¿cómo es posible?

Te tengo la respuesta: aunque no lo creas, la mala alimentación es una de las principales razones para sufrir de caída excesiva del cabello, por eso el primer paso para frenarla es agregar alimentos con proteína, hierro y vitamina B a tu plan alimenticio.

Pero no todos los cambios necesitan meses para actuar, mientras mejoras tu alimentación, te quiero hablar de algo que según los expertos tiene grandes beneficios y mejor aún, en poco tiempo.

Si has gastado mucho dinero en productos químicos que no te dan resultados, quiero decirte que la naturaleza tiene la solución a tu problema…

La cebolla puede ayudarte a despedirte para siempre de los grumos de cabellos largos en las camisas blancas, en los cepillos, en el piso de tu habitación, y hasta en la bañera.

Por eso hoy te quiero compartir 3 remedios hechos con los poderes de esta planta para que tus raíces se fortifiquen y tu pelo crezca.

¿Por qué es tan buena?

Su alta concentración de compuestos sulfurosos, además de tener vitaminas y minerales, nutren a profundidad el cuero cabelludo para mejorar la circulación y, así a estimular el crecimiento.

Ahora sí, no te preocupes por el olor y ¡manos a la obra!

  1. Remedio de cebolla y aceite de argán: úsalo varias veces al mes para reparar las puntas dañadas y estimular la circulación en el cuero cabelludo para favorecer el crecimiento.

Ingredientes

  • 1 cebolla cruda
  • 2 cucharadas de aceite de argán (30 g)

Preparación

  • Extrae el jugo de la cebolla y mézclalo con un par de cucharadas de aceite de argán.
  • Mientras, separa el pelo en varios mechones y aplica la mezcla por todo el cuero cabelludo.
  • Deja que actúe durante 30 minutos y enjuaga con tu champú de uso regular.
  • Úsalo por lo menos 2 veces a la semana para lograr buenos resultados.
  1. Remedio de cebolla y miel de abeja

Este remedio tiene miel pues este alimento es suavizante, humectante y antioxidante natural, y junto a la cebolla, regulan la producción de grasa en el cuero cabelludo y ayudan a retener la humedad natural para evitar el debilitamiento. 

Ingredientes

  • 1 cebolla
  • 3 cucharadas de miel de abeja (75 g)

Preparación

  • Corta una cebolla en varios trozos y mézclala en la licuadora con la miel de abejas.
  • Aplícala por todo el cuero cabelludo y extiéndela sobre el pelo
  • Deja que actúe durante una hora y enjuaga con abundante agua tibia y champú.
  • Repite su uso 2 o 3 veces a la semana.

  1. Remedio de cebolla y aceite de coco

El aceite de coco es uno de los productos humectantes más poderosos para la belleza. Si amas cuidar tu piel y cabello, no puedes perderte sus cualidades.

Los ácidos grasos y aminoácidos que contiene este aceite nutren a profundidad tu pelo. Además, es buenísimo para regular el exceso de sequedad y las alteraciones de grasa.

Todo esto sumado al poder de la cebolla, te permitirá tener más pelo y hermoso en poco tiempo.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de aceite de coco orgánico (45 g)
  • El jugo de 1 cebolla

Preparación

  • Calienta el aceite de coco al baño María y mézclalo con el jugo obtenido de una cebolla.
  • Frota el tratamiento por todo el pelo y déjalo actuar 40 minutos.
  • Enjuaga con agua tibia y repite su uso 2 veces a la semana.

Bueno mi hermosa, y como te dije antes la alimentación es primordial si quieres tener un cabello hermoso y una piel tersa. Por eso aunque uses todos los remedios que encuentres, si no le das los nutrientes adecuados a tu cuerpo, no lograrás más que cambios temporales.

Para comenzar tu camino a la vida saludable, te recomiendo mi libro Ponte En Forma Cocinando Con Ingrid Macher, con más de 120 recetas deliciosas y fáciles de preparar para el desayuno, almuerzo, cena, meriendas y hasta postres.

No olvides compartir esta información con tus amigas, ¡hasta pronto!

 

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Baja hasta 6 libras! Con este jugo desintoxicante y diurético