,

Esto puede enfermar tu corazón mucho más de lo que crees

¿Si te pregunto cuál es el órgano más importante de tu cuerpo, qué me responderías?

Si eres igual que yo, pensarás en el corazón… es primordial para la vida, está relacionado con el amor, y además, es muy importante para el funcionamiento de los demás órganos.

El problema empieza cuando por el ritmo de vida actual, el trabajo, la familia, y las ocupaciones, comienzamos a enfermarlo sin darnos cuenta.

Imagínate a ti mismo como una máquina donde cada sistema desempeña un papel fundamental y el más mínimo cambio puede causar un trastorno. Si la base (que es tu corazón) deja de funcionar bien, todo el sistema comienza a fallar también.

Por eso hoy quiero hablarte de los peores 10 hábitos que de acuerdo a Step to Health pueden perjudicar la salud de tu corazón.

Llevas un estilo de vida sedentario

Si eres de las hermosas que no se para de una silla, !tienes que leer esto! El sedentarismo no solo puede engordarte, darte celulitis, y dolores en las articulaciones, también es uno de los principales factores que enferma tu corazón.

Un estilo de vida sedentario es una de las principales causas de la diabetes, la arteriosclerosis y la hipertensión, padecimientos que afectan tu sistema circulatorio y por lo tanto enferman tu corazón

Entonces, ¿cómo proteger tu corazón de los daños por sedentarismo? El ejercicio cardiovascular puede ser el mejor amigo de tu sistema circulatorio, te ayudará a eliminar los depósitos de grasa en los tejidos, así como a fortalecer tu corazón y hacer que tus vasos sanguíneos sean más flexibles.

Fumas 

El terrible hábito de fumar no sólo está relacionado con problemas respiratorios, también puede afectar la salud de tu corazón.

Muchos estudios han demostrado que fumar causa la constricción de las arterias, acelera la frecuencia cardiaca y reduce la cantidad de oxígeno que recibes haciendo que tu corazón tenga que trabajar más para bombear sangre. Además, éste promueve la acumulación de grasa y la hipertensión.

Tal vez quieras leer: Sorprendente, uno de estos cócteles tiene más calorías que una hamburguesa grande ¡Descubre cuál es aquí!

Comes demasiada comida chatarra

Esa hamburguesa o ese pastel que te encantan, son ricos en grasas saturadas, azúcares refinados, sal y harinas blancas, ¡una combinación muy tóxica para tu cuerpo!

Y es aún peor, cualquier cosa que tu organismo no pueda eliminar todos los días a través de procesos metabólicos se almacena como grasa en tus tejidos corporales.

Cuando hay demasiados residuos de estas malas comidas en tu cuerpo, la grasa acumulada comienza a cubrir tus vasos sanguíneos y órganos, tus arterias se ponen estrechas e inflexibles y tu corazón requiere más esfuerzos.

Por eso una alimentación saludable es un gran porcentaje de la salud de tu corazón. Agrega frutas,  verduras y fibra a tu alimentación para limpiar tu cuerpo y deshacerte de todos los residuos dañinos que puedes tener acumulados.  Ponte en Forma Cocinando con Ingrid Macher, contiene 120 deliciosas recetas de desayunos, almuerzos, cenas, meriendas y hasta postres fáciles de preparar y súper saludables para que incorpores todos estos alimentos a tu vida. Puedes obtenerlo ahora a un precio increíble siguiendo este enlace.

Comes en exceso

¿Sabías que el 39% de la población adulta mundial sufre de sobrepeso?  Y que la principal causa de este alto porcentaje es que gran parte de la población come mucho más de lo que necesitan.

Si tu eres una de ellas, quiero que sepas que puedes empezar a tener problemas en tu corazón.

Como te he dicho antes, no se trata de pasar hambre, si no de elejir los ingredientes y las porciones adecuadas.

Para ayudarte, quiero compartirte la fórmula que uso todos los días

Desayuno: 1/2 taza de carbohidratos + 5 oz de proteína+ fibra

Almuerzo: 1/3 de taza de carbohidratos + 5 oz de proteína+ fibra

Cena: 5 oz de proteína + fibra

Tienes demasiado estrés

Si no sacas tiempo para ti misma, trabajas demasiado duro, o tienes trabajo, familia y presión emocional excesiva, ¡cuidado!  Estos factores aumentan el riesgo de sufrir de problemas cardíacos.

El estrés es el culpable de muchos de nuestros problemas (además de causarte grasa abdominal): deprime el sistema inmunológico, te hace más susceptible a sufrir de infecciones y a padecer un ataque cardiaco.

Te puede interesar: Libérate del estrés en 6 pasos

Tienes que descansar, disfrutar de los placeres de la vida, sacar al menos una hora para disfrutar de ti mismo, tu familia y todo lo que te rodea.

Cuida tu salud mental y realiza ejercicios de relajación, en pocas palabras: aprende a lidiar con el estrés de forma saludable.

No duermes lo suficiente

Deberías dormir entre 7 y 9 horas para cuidar de tu corazón, de manera que tu cuerpo sea capaz de prepararse para un nuevo día. Los problemas hormonales causados por la falta de sueño pueden enfermar tu corazón y afectar tu sistema circulatorio.

No bebes suficiente agua

No beber suficiente agua promueve la acumulación de sustancias tóxicas en tu cuerpo así que, si deseas ayudar a tu corazón y aumentar la circulación, bebe por lo menos dos litros de agua al día.

Como resultado, aumentarás la eliminación de residuos y la pérdida de peso (Ver: Esto es lo que le hacen 8 vasos de agua a tu organismo).

Descuidas los chequeos médicos

Necesitas llevar control de tus cifras de colesterol, presión arterial y azúcar en la sangre.

Si estos son elevados, estás expuesta a asesinos silenciosos como la enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes.

Recuerda que el hecho de que no presentaras niveles preocupantes de estas cifras a tus 25 no significa que no puedas presentarlos a tus 50.

No usas hilo dental

Esto puede parecerte extraño, pero un estudio encontró que las personas con enfermedad coronaria que usaban hilo dental experimentaron menos problemas cardiovasculares.

Pensarás que estoy loca, pero hay estudios científicos que lo demuestran. ¿Cuál es la conexión? Las bacterias asociadas con la enfermedad de las encías promueven la inflamación en el cuerpo, y la inflamación se ha asociado con un mayor riesgo de enfermedades del corazón, quién lo diría.

Qué piensas ¿es hora de cambiar algunos hábitos en tu vida? Déjame tu comentario, y por un mundo más saludable ¡comparte este artículo!

 

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu colon te puede estar mandando una alerta… Y si lo escuchas puedes prevenir la muerte

¡Baja hasta 6 libras! Con este jugo desintoxicante y diurético