,

Tu colon te puede estar mandando una alerta… Y si lo escuchas puedes prevenir la muerte

Si tienes uno de estos síntomas algo no está bien

Las limpiezas de colon están ganando popularidad entre las bellas este año, no solo por el montón de famosas que aseguran que son milagrosas para perder peso y estar hermosas, sino por todas las bondades que tienen para tu sistema inmune, tu sistema digestivo y ¡tu peso!

Pero antes de correr a agendar una, quiero preguntarte ¿sabes cómo identificar si tu colon necesita mantenimiento?

Porque este órgano como digamos el motor de tu carro, necesita limpieza, revisión y cuidado. Cuando el motor está sucio o sin mantenimiento (igual que tu colon) no trabaja como debería.

Si tu respuesta a mi pregunta fue no, este artículo te interesa.

Síntomas de problemas de colon

Dolor abdominal

Este es un dolor localizado en la parte inferior de tu vientre que se siente como calambres estomacales. Es un dolor agudo y opresivo.

Este comienza suave, pero va aumentando gradualmente hasta tornarse muy fuerte. Tiende a durar 2 horas o menos y generalmente te sientes mejor al ir al baño

Problemas con el movimiento intestinal

Estos problemas pueden ser diarrea o estreñimiento, o incluso una combinación de ambos. También experimentarás un vientre inflamado y gases constantes.

Problemas digestivos

Si experimentas náuseas y vómitos frecuentes pueden ser señales de advertencia de problemas del colon. También puedes sentir una sensación de ardor en tu vientre.

Otro indicador que debes tener en cuenta es que no te sientes llena después de comer una comida que debería llenarte.

Dolores en otras zonas de tu cuerpo

Algunos dolores comúnmente asociados con problemas del colon incluyen dolores de cabeza, dolores de espalda y dolor ciático.

Según científicos, el culpable de estos dolores es el hongo de la cándida, que se asocia comúnmente con el colon.

Fatiga

¿Te has sentido cansada en situaciones en las que antes te sentías llena de energía? Puedes necesitar una limpieza de colon.

Las toxinas de los desechos que no expulsas se acumulan en el colon y circulan en la sangre a través del sistema linfático a todas las partes de tu cuerpo, causando que te sientas débil.

Mal olor

Sí, este vergonzoso síntoma puede ser culpa de las toxinas acumuladas en tu colon.

El mal aliento, el olor corporal y el gas abdominal se producen cuando el colon libera gases tóxicos en el cuerpo.

Pero eso no es todo, la indigestión y la hinchazón del vientre pueden ocurrir cuando la levadura fermenta los alimentos en los intestinos.

Esto, además, puede conducir a la gastritis, cuando el revestimiento del estómago se inflama, causando tanto ardor y acidez.

Si tienes más de uno de estos síntomas, es claro que tu colon te está haciendo señales de que necesita mantenimiento.

Pero hay algo más que debes saber. Si bien estos problemas de colon se pueden tratar con una buena alimentación y reduciendo el estrés, también debes descartar enfermedades más graves.

Calambres abdominales

Estos son comunes después de comer mucho. Sin embargo, cuando se producen durante largos períodos de tiempo podrían tener otras causas.

Fatiga crónica

Es verdad que es normal en el mundo de hoy que terminemos agotadas después de un largo día. Sin embargo, ese cansancio puede ser una señal de advertencia cuando no importa cuánto duermes o qué tipo de actividad haces durante el día, siempre estás lenta, letárgica y con sueño.

Pérdida de peso inexplicable

Si no estás a dieta y no has cambiado tus hábitos alimenticios, pero estás perdiendo el peso, debes ver a un doctor. Perder al menos el 5% de tu peso corporal en 6 meses es una señal de que algo no está bien.

Cambios en las heces

La aparición de sangre o cambios en el color, el tamaño o la forma de las heces, son otra señal que no debes ignorar.

Además, si algunos de estos síntomas no desaparecen con una limpieza de colon o aparecen más de una vez a la semana te recomiendo visitar tu doctor para evitar y tratar enfermedades como síndrome de colon irritable o incluso cáncer de colon.

Algunos otros factores que pueden causar problemas de colon incluyen:

  • Gastroenteritis severa
  • Alergias a los alimentos
  • Factores genéticos
  • Cambios hormonales

¿Crees que puedes tener problemas con tu colon? Te recomiendo probar este poderoso remedio de sábila, linaza y limón.

Ahora que conoces los síntomas de alerta, quiero decirte que si deseas un suplemento natural que te ayude a mejorar la salud de tu colon, te recomiendo mi IM Colon Cleanse, diseñado para ayudar a desintoxicar tu colon de todas las toxinas y bacterias que se acumulan en este importante órgano, se esparcen en tu cuerpo ¡y te causan todos estos terribles síntomas!

Cuéntame que remedios usas tú para cuidar tu colon, y si te gustó mi artículo ¡no olvides compartirlo con tus seres queridos!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asombroso: descubre estos 8 remedios que puedes hacer con aguacate

Esto puede enfermar tu corazón mucho más de lo que crees