in ,

Asombroso: descubre estos 8 remedios que puedes hacer con aguacate

Siempre te he hablado de todos los beneficios que tiene el aguacate para tu salud. Además de ser un alimento súper delicioso y muy nutritivo, es rico en grasas buenas, contiene proteína y los 10 minerales más importantes:

  • Zinc
  • Sodio
  • Selenio
  • Cobre
  • Potasio
  • Manganeso
  • Magnesio
  • Hierro
  • Fósforo
  • Calcio

Todos estos ayudan a eliminar las grasas malas, a mejorar tu metabolismo y a mantenerte saludable.

Pero eso no es todo, el aguacate además tiene ácido oleico, una sustancia que elimina los gusanos intestinales y combate los radicales libres, que producen enfermedades y hasta algunos tipos de cáncer.

Por eso es usado desde hace muchos años por algunos expertos para controlar y prevenir enfermedades, y hoy quiero contarte cómo hacer algunos de los mejores  Remedios naturales con aguacate.

Para expulsar gusanos intestinales

Existen muchos medicamentos de venta libre para expulsar los parásitos que están llenos de químicos. Cuando los compras piensas que encontraste la solución a tus problemas,  pero al tomarlos ves que tu orina cambia de color, te queda un sabor horrible a metal en la boca, tienes retorcijones dolorosos y hasta puedes sufrir reacciones alérgicas importantes.

Por si fuera poco, estos pueden enfermar tu aparato digestivo a largo plazo.

Despues de escribir mi artículo  Asombroso: puedes tener esto en tu cuerpo sin darte cuenta (y es el culpable de que no pierdas peso) me di cuenta que muchas de ustedes pedían más remedios para eliminar esos parásitos, por eso agregué este remedio a mi lista de hoy, y es que el aguacate es uno de los mejores purgantes.

¿Cómo usarlo para acabar con los parásitos?

bebe una taza de té hecha con una semilla de aguacate o la cáscara remojada en agua caliente, siempre con el estómago vacío.

 

Para luchar contra las arrugas

Si lo que buscas es un remedio para rejuvenecer, corta un aguacate a la mitad y quitar la pulpa. Machácala bien y añade unas gotas de aceite de oliva hasta que se convierta en una pasta suave. Aplícala a tu rostro y cuello estando limpios. Deja reposar durante 30 minutos y retira con agua tibia.

Además, cuando se aplica con manteca de cacao, ayuda a mejorar las cicatrices y manchas en la piel.

 

Para tener las manos suaves

Las manos se arrugan muy fácilmente. El trabajo, las tareas del hogar y todos los movimientos que hacemos con ellas pueden causarles daños, manchas y hasta heridas.

Es horrible cuando alguien nos da la mano y nos dice que nuestra piel es dura o carrasposa…por eso te traigo un remedio infalible con aguacate para suavisarlas.

Este remedio exfolia tus manos y las deja limpias, suaves y frescas. En un tazón poco profundo, mezcla el aguacate hasta que quede suave. Agrega una clara de huevo, medio aguacate y una cucharada de jugo de limón. Revuelve hasta que esté combinado. Masajes en las manos y deja la mezcla aplicada durante 20 minutos, luego enjuaga con agua tibia.

Para suavizar los labios agrietados

Los labios son uno de los rasgos que más queremos cuidar las mujeres, así que para asegurarte de que tus labios siempre luzcan hidratados, derrite una cucharada de aceite de coco, media cucharadita de manteca de karité y media cucharadita de aceite de aguacate al baño maría. Revuelve bien y déjalo enfriar mientras está cubierto. Guárdalo en el refrigerador y aplícalo cada noche en los labios, sin enjuagar.

 

Para regular el colesterol

Este remedio es simple y delicioso. Solo debes come medio aguacate crudo todos los días. Úsalo como sustituto de aderezos calóricos como la mayonesa en los sándwiches, como un ingrediente para las ensaladas o como un aperitivo a mediados de la tarde. Esto puede reducir tus triglicéridos hasta un 15% en un mes.

 

Para reducir las estrías

Las estrías son esas rayitas blancas que suelen aparecer en la adolescencia, después del parto o cuando hay una constante pérdida y ganancia de peso y que todas odiamos.

Pues para reducir su apariencia, mezcla la pulpa de medio aguacate con una cucharada de jugo de limón y una cucharada de miel. Cuando consigas una pasta homogénea, aplícala a la zona afectada con movimientos circulares, siempre sobre la piel limpia. A continuación, enjuaga con agua tibia y aplica una crema hidratante.

Para eliminar úlceras o llagas en la boca 

Lava un pedazo de piel de aguacate y mastícala sin tragar. Deja que el líquido resultante se extienda por toda la boca. Repite esto varias veces y luego tira la piel de aguacate.

Para reducir la diarrea

Lava la semilla de aguacate y colócala en un recipiente. Ponla en el horno y, cuando esté tostada, muélela hasta que se haga polvo. Disuelve dos cucharadas de polvo en una taza de agua tibia y bébelo.

Antes de terminar, quiero que sepas que los alimentos y bebidas que le das a tu cuerpo son primordiales cuando quieres lucir una piel, un cabello y una figura hermosa. Para eso te recomiendo mi nuevo libro De Gordita a Mamacita, un programa completo de transformación donde encontrarás un plan de alimentación  de 21 días, lleno de comidas deliciosas, rutinas cortas para hacer desde casa y además de mis mejores consejos para que seas irresistiblemente sana.

Así que, si estás interesada en esta trasformación, puedes ordenar mi libro AQUÍ, o la versión digital AQUÍ.

Esto es todo por ahora bella, gracias por leerme. No olvides dejarme tu comentario y si te gustó este artículo compártelo con tus seres queridos para que también puedan probar estos remedios. ¡Hasta la próxima!

 

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 increíbles formas de usar el bicarbonato para mejorar tu salud. No creerás la #6

Tu colon te puede estar mandando una alerta… Y si lo escuchas puedes prevenir la muerte