in ,

10 increíbles formas de usar el bicarbonato para mejorar tu salud. No creerás la #6

Creo que en todas las casas hay una caja o tarro de bicarbonato de sodio viejo que alguien compró y no sabes cómo o para qué usar. Se queda abierto por años en un rincón hasta que limpias la cocina y decides botarlo casi lleno. No sabes lo que te pierdes…

Este polvito blanco además de eliminar malos olores, combatir las bacterias, y servir para cocinar, puede ser un gran aliado cuando quieres mejorar tu salud y maximizar tu pérdida de peso.

Y si ya botaste la caja vieja de bicarbonato, después de leer mi artículo irás corriendo a comprar otra, pues este ingrediente no puede faltar en tu cocina. Si quieres saber por qué, sigue leyendo…

  1. Es un gran antiácido

Las abuelas siempre recomiendan el bicarbonato de sodio para curar los dolores de estómago o los síntomas de la acidez. ¡Y sí funciona!

He leído tanto sobre esto, que podría decir que es su uso más conocido, es súper efectivo,  y si sufres de gastritis o reflujo el bicarbonato puedes ser tu mejor amigo.

¿Por qué? Consumirlo puede neutralizar los ácidos del estómago que te generan esa horrible sensación de ardor.

¿Cómo tomarlo?

Puedes usar ½ cucharadita completamente disuelta en medio vaso de agua dos veces al día.

Ojo: tomarlo en exceso puede causarte desequilibrios graves en los electrolitos, dándote dolores de cabeza, latidos irregulares, náuseas, mareos.

  1. Es un alcalinizante natural

Otro beneficio del bicarbonato de sodio es su capacidad para promover un equilibrio más alcalino del PH en el cuerpo, reduciendo la acidez.

Las enfermedades de naturaleza degenerativa, como la osteoporosis, la artritis y el cáncer, se han asociado con un nivel de acidez alto en el cuerpo.

Un nivel alcalino en tu cuerpo puede ser efectivo para prevenir y aliviar los síntomas de los hongos.

  1. Es un antiséptico

Una cualidad muy especial del bicarbonato es que tiene un efecto antiséptico  suave que puedes aprovechar para eliminar virus y bacterias que causan enfermedades.

Por ejemplo, puedes hacer gárgaras con una cucharadita de bicarbonato disuelto en agua para tratar dolores e inflamación de la garganta.

  1. Alivia las infecciones del tracto urinario

Si has sufrido de ese horrible ardor bajito y de esas ganas constantes de ir al baño sin tener alivio, esto te interesa.

Una mezcla de bicarbonato de sodio y agua puede actuar como una barrera protectora contra las infecciones del tracto urinario gracias a su capacidad para reducir los niveles de ácido en la orina.

Beberlo con agua y jugo de arándano es otra forma de prevenir estas infecciones recurrentes.

  1. Trata la gota y otros problemas en las articulaciones

Los altos niveles de ácido úrico en la orina y la sangre en los tejidos de todo el cuerpo podrían causar dolor y enfermedades crónicas como gota o artritis.

El bicarbonato de sodio normaliza el pH de la sangre y reduce este tipo de ácido, así que puedes utilizarlo como un remedio natural para tratar estas enfermedades.

Te puede interesar: Sorprendente: ¡Entérate cómo el orégano puede ayudarte a quemar grasa!

  1. Aumenta el rendimiento físico

El ácido láctico liberado durante la actividad física puede acumularse en los músculos y articulaciones, creando rigidez y fatiga muscular. Si buscas una solución, pues el bicarbonato puede ayudarte a controlar este ácido cuando lo tomas antes del ejercicio intenso, pues retrasará la fatiga y mejorará tu rendimiento atlético.

Para hacer una bebida energética perfecta para hidratarte mezcla cuatro tazas de agua con ½ cucharadita de bicarbonato de sodio, una cucharadita de sal marina, dos cucharadas de miel cruda y una cucharada de jugo de limón.

  1. Controla el colesterol

Beber agua mineral con bicarbonato de sodio podría tener un efecto positivo en la reducción de colesterol alto, especialmente LDL, también conocido como “colesterol malo”.

  1. Es bueno para tratar condiciones de la piel

Investigadores británicos encontraron que agregar media taza de bicarbonato de sodio al agua de la bañera calmó la picazón y la irritación en pacientes con psoriasis.

Pero eso no es todo, pues una pasta hecha de bicarbonato de sodio mezclado con un poco de agua para cubrir quemaduras de sol, picaduras de insectos, erupciones alérgicas y piel expuesta al roble / hiedra venenosa reduce la incomodidad y mejora los síntomas.

  1. Combate el estreñimiento

Muchas hermosas me preguntan cómo eliminar este doloroso e incómodo que padecimiento que causa, hinchazón, gases y hasta depresión. No poder ir al baño normalmente no solo es incómodo, también puede hacer que sufras enfermedades peligrosas como peritonitis… Pues si eres una de ellas, el bicarbonato puede ser tu solución.

Este actúa como un agente laxante suave que ayuda a combatir el estreñimiento al aflojar las heces voluminosas y secas.

  1. Ayuda a blanquear tus dientes

Para una forma natural de blanquear los dientes, aplasta una fresa madura y mezcla con 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio. Aplica la mezcla sobre tus dientes y deja actuar durante cinco minutos. Luego cepíllate los dientes y enjuaga. Este método debe utilizarse máximo una vez por semana, ya que su uso excesivo podría dañar tu esmalte dental.

Y ahora que conoces unos de los mejores usos para el bicarbonato, quiero darte unos consejos y precauciones si quieres beberlo

  • El bicarbonato de sodio es alto en sodio, así que no exageres su consumo.
  • Si sufres de enfermedad hepática, enfermedad renal, presión arterial alta o edema no debes beber bicarbonato de sodio.
  • No bebas bicarbonato de sodio si estás embarazada o amamantando.
  • Si tomas medicamentos recetados, asegúrate de preguntarle a tu médico antes de tomar bicarbonato de sodio.
  • Los niños menores de cinco años no deben beber bicarbonato de sodio.
  • No bebas bicarbonato de sodio con el estómago lleno.
  • Los efectos secundarios del consumo de bicarbonato pueden incluir aumento de la sed y cólicos estomacales.

Pero recuerda, aunque uses remedios como estos, si no cambias tus hábitos, comienzas con una alimentación saludable, y le agregas ejercicio físico estarás muy lejos de alcanzar tus metas. En  mi nuevo libro De Gordita a Mamacita, encontrarás un plan completo de transformación con todas las herramientas que necesitas para volverte irresistiblemente sana en este 2017.  ¡Adquiérelo ahora aquí!

¿Te imaginabas todos estos usos del bicarbonato de sodio? ¿conoces algún otro? Déjame tu comentario y, por favor, comparte este artículo con todas tus amigas, de seguro a ellas también les interesa ponerse más aún más saludables y hermosas. ¡Hasta la próxima!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 ingredientes naturales que pueden reemplazar el Ibuprofeno

Asombroso: descubre estos 8 remedios que puedes hacer con aguacate