, ,

7 ingredientes naturales que pueden reemplazar el Ibuprofeno

Hace poco leí una noticia que me dejó muy alarmada. Un estudio reciente publicado en la revista European Heart Journal concluyó que el Ibuprofeno incrementa un 31% el riesgo de paro cardiaco.

¿Eres una de las bellas que toman muchas pastillas para el dolor?, debes leer esto.

Según científicos, un gran porcentaje de mujeres toma esta pastilla, y sus similares como el  diclofenaco sin consejo médico, cambiando la cantidad recomendada, el tamaño de las dosis y las horas para consumirlo.

Tu dirás… Ingrid,  ¿y si tengo dolor qué más hago?

Como te he dicho, la naturaleza tiene en sus plantas y alimentos la respuesta para muchos males sin exponerte a los peligrosos químicos que pueden contener las pastillas como esta.

Ojo: no te estoy diciendo que cambies o pares tus tratamientos médicos. Pero si estás tomando constantemente Ibuprofeno o un medicamento similar sin orden de tu doctor, puedes reemplazarlo por ingredientes naturales para combatir los síntomas sin contraindicaciones.

Y hoy te voy a contar cuáles son los mejores.

¿Cuáles son las mejores alternativas naturales al Ibuprofeno?

Cúrcuma

La cúrcuma te proteje de las enfermedades, te ayuda con el dolor, la inflamación, y además, te hace feliz…

La curcumina es el principal ingrediente activo de la cúrcuma. Esta tiene propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas, además mantiene la circulación y tus articulaciones sanas.

La curcumina se ha encontrado tan eficaz como el Prozac en el tratamiento de la depresión, pero sin los efectos secundarios desagradables.

Se puede encontrar en forma de polvo, así como en forma de píldora.

Árnica

Esta planta tiene propiedades anti-inflamatorias y analgésicas. Puedes usarla para:

  • Golpes o contusiones: disminuye el dolor y previene la aparición de hematomas (morados).
  • Desgarros o dolores musculares: en este caso ayuda a aliviar el dolor y evita inflamaciones.
  • Congelaciones o ampollas: los valores antiinflamatorios y antibacterianos evitarán una infección y aliviaran la sensación de dolor.
  • Moretones en los ojos: una crema de árnica o su uso en compresas ayuda a disminuir los moretones en los ojos causados por algún golpe.

Puedes utilizarlo como  infusión con  una cucharadita de la planta seca y una taza de agua. Aplícalo en la zona afectada con un paño limpio. Esto es para uso externo solamente, no debes consumirlo.

Te puede interesar: Asombroso: descubren cómo salvarte de sufrir esta mortal enfermedad

Pimienta de cayena y chiles

Estos dos ingredientes picantes, además de ser quema grasa,  contienen capsaicina, que es conocida por interrumpir la sustancia que lleva las señales de dolor al cerebro, haciendo que éste se disminuya.

Puedes tomarla en tus bebidas, o usarla en forma de ungüento, crema o aceite.

Ten cuidado de no inhalarla. Debes lavarte bien las manos después de aplicarla o usar guantes para estar segura.

Sauce blanco

¿Has tenido dolores en la espalda que no se quitan con nada? Prueba el sauce blanco.

Debido a sus fuertes efectos analgésicos, se utiliza para tratar diferentes dolores como los menstruales, musculares, de cabeza o de espalda y también en casos como la artritis, gripe y para bajar la fiebre.

  • Té de sauce

Puedes preparar un té de hirviendo durante 5 minutos 30 gramos de corteza de sauce (una cucharada llena) en un litro de agua. Tomar 3-4 tazas por día.

También puedes tomar una cápsula 0,5 a 1 gramo con un poco de agua, de dos a tres veces por día. O puedes tomar 3 veces al día de 50 a 100 gotas de tintura con un poco de agua.

¡Pero espera! Si sufres gastritis, úlceras, asma, diabetes o problemas del hígado no debes usar sauce blanco.

Uña de gato

¿Uña de quée? Tranquila, no te digo que le cortes las uñas a la mascota de tu amiga.

La uña de gato es una hierba curativa originaria del Perú.

Las investigaciones indican que ésta puede estimular el sistema inmunológico. Además, contiene un agente anti-inflamatorio que prohíbe la fabricación de una hormona conocida como prostaglandina, que tiene gran parte de responsabilidad en dolor y la inflamación que sientes. También contiene antioxidantes.

La uña de gato también se puede tomar para relajar los músculos lisos, dilatar los vasos sanguíneos (ayudando así a disminuir la hipertensión), y como diurético natural, para ayudar al cuerpo a eliminar el exceso de agua.

  • Té de uña de gato

Para preparar té de uña de gato hierve a fuego lento de 10 a 12 gr de la corteza en un litro de agua durante 10 minutos, cuela y endulza si deseas con un poco de miel. Bebe de 2 a 3 tazas por día.

No se recomienda si aún estás dando leche a tu bebé.

Ácidos grasos omega-3

Estos son los ácidos beneficiosos que contienen el salmón y algunos frutos secos.

Además de ayudarte a quemar grasa, estos ácidos son conocidos desde siglos pasados por tener propiedades anti-inflamatorias beneficiosas para las personas que sufren de artritis y enfermedades inflamatorias intestinales.

Estos ácidos no son producidos por tu cuerpo, por lo que deberías comer pescado de día y de noche para lograr la cantidad necesaria si quieres evitar la inflamación.

Por eso te sugiero un suplemento de omega 3 de calidad,  IM Omega 3 De Aceite De Salmón Salvaje, que acelera el metabolismo, combate la inflamación corporal, desacelera el proceso de envejecimiento y promueve la salud de tu corazón con el suplemento formulado con el ácido graso esencial de mayor calidad del mercado. Puedes obtenerlo aquí.

Jengibre

Es uno de mis ingredientes favoritos, y nunca debe faltar en tu cocina si quieres estar saludable y perder peso.

Esta  raíz tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Puede utilizarlo externamente para casos de artritis, síndrome del túnel carpiano, lesiones y torsiones.

Remedio con jengibre para las articulaciones

  • Una cucharada de jengibre fresco rallado
  • Un vaso de agua
  • Dos cucharditas de miel
  • Un poquito de canela

Preparación: infusiona el jengibre por unos minutos, luego agrega una astilla de canela y la miel. Toma a cualquier hora por 3 semanas.

Hermosa, ahora que conoces los mejores ingredientes para dejar de tomar pastillas para contorlar el dolor, déjame saber tu opinión en la sección de comentarios, y por favor, comparte este artículo para hacer de este mundo uno más saludable. ¡Hasta la próxima!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *