, , , ,

Asombroso: estos microorganismos pueden ayudarte a perder peso

¿Sabías que necesitas tener miles de microorganismos viviendo dentro de tus intestinos para que estos funcionen bien? Sé que cuando escuchas esto solo piensas en parásitos y bacterias horribles que te enferman, pero los microogranismos de los que te quiero hablar hoy, y que debes tener dentro de tu barriguita son muy beneficiosos para tu digestión y tu salud.

Me refiero a los probióticos, que son microrganismos que hacen parte de tu flora intestinal y que ayudan a tu cuerpo a absorber mejor los nutrientes de los alimentos que consumes.

Estos mejoran tu digestión, eliminando  las bacterias malas para librarte de muchas enfermedades. Recientemente se descubrió que el 80% de todo tu sistema inmunológico se encuentra en tu sistema digestivo, por eso es tan importante elegir bien lo que comes y bebes.

Y eso no es todo, lo mejor de los probióticos, es que además pueden ayudarte a peder peso. Se ha comprobado que ciertos tipos de estos microorganismos pueden inhibir la absorción de grasa dietética, aumentando la cantidad de ésta que eliminas entre los deshechos.

Si logras tenerlos en las cantidades requeridas, los probióticos actúan como limpiadores de tu intestino, haciendo que obtengas menos calorías de los alimentos que comes.

Además, siempre se ha relacionado un intestino saludable con un cuerpo delgado…

Te puede interesar: Así Es Cómo Los Probióticos y Prebióticos Te Ayudarán A Bajar De Peso

El problema empieza cuando estos microorganismos van reduciendo su número, y sus capacidades para mejorar tu digestión se van mermando también. Esto puede deberse a:

  • El uso de antibióticos
  • Uso de mucho jabón antibacterial
  • Uso excesivo de químicos de limpieza
  • Consumo de alimentos procesados y refinados
  • Consumo de azúcares y exceso de almidones
  • Cualquier fuente de estrés en el cuerpo

Pero no te preocupes, el número de probióticos se puede aumentar con algunos alimentos, que te voy a enseñar con ayuda de Dr. Axe:

Yogur

Tal vez es la fuente de probióticos más conocida. Muchos comerciales hablan de sus beneficios, y a mi me encanta.  El yogur griego y yogur sin pasterurizar pueden clasificarse en la cima de los alimentos probióticos. Estos mejoran tu digestión y te mantienen llena.

Además son una buena fuente de proteínas y calcio.

Para encontrar el mejor, asegúrate que en sus ingredientes haya sólo leche y cultivos lácticos, nada de azúcares.

Kefir

Al igual que el yogur, este producto lácteo fermentado es una combinación única de leche y granos fermentados. Tiene un sabor ligeramente ácido y contiene entre 10 y 34 cepas de probióticos. Aunque el kéfir es similar al yogur, debido a que se fermenta con levadura y más bacterias, es más alto en probióticos.

Kombucha

Es una fermentación milenaria  de té negro que se inicia con el uso de un SCOBY, que es una colonia simbiótica de bacterias y levaduras.

Muchas afirmaciones se han hecho acerca de kombucha, pero sus principales beneficios de salud incluyen apoyo digestivo, aumento de la energía y la desintoxicación del hígado. (Ver: Los Beneficios De La Kombucha – El Elíxir De La Vida)

Kefir de coco

Hecho fermentando el jugo de cocos jóvenes con granos de kefir, esta opción libre de lácteos tiene algunos de los mismos probióticos que el kefir tradicional, pero normalmente no es tan alto en probióticos. Sin embargo, tiene varias cepas que son beneficiosas para tu salud. Si no eres muy fanática de los lácteos, entonces esta es tu bebida probiótica ideal.

Vinagre de cidra de manzana

Es uno de mis ingredientes favoritos, porque además de acelerar tu metabolismo, te ayuda a regular la presión arterial, el colesterol, la diabetes y acelera la pérdida de peso. Y está en esta lista porque por supuesto contiene un alto nivel de probióticos.  Asegúrate de elegir un vinagre de manzana orgánico y sin filtrar.

Pepinillos

Estos populares bocadillos fermentados son también una fuente poco reconocida de probióticos. A la hora de comprarlos elige un fabricante de alimentos más pequeño que utilice productos orgánicos y sin sodio.

Kvass

Ha sido una bebida fermentada común en Europa Oriental desde tiempos antiguos. Tradicionalmente se hizo fermentando centeno o cebada, pero en años más recientes se ha preparado utilizando remolacha y frutas junto con otros vegetales de raíz como las zanahorias. El Kvass utiliza probióticos lactobacilos y es conocido por su capacidad de limpiar la sangre y el hígado. Tiene un sabor amargo suave.

Ahora que conoces las mejores fuentes de probióticos que te ayudarán a estar bien por dentro y por fuera, quiero recordarte que además es muy importante agregar a tu plan alimenticio verduras, proteína, grasas buenas, y muchos ingredientes beneficiosos, necesarios para mantenerte saludable y apoyar tu pérdida de peso,  en mi E-book, Ponte en forma cocinando con Ingrid Macher,  descubrirás la forma más fácil y deliciosa de integrarlos a tu día a día ¡no te lo pierdas, obtenlo ahora AQUÍ!

Gracias nuevamente por leerme bella, ¡Hasta la próxima!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *