in ,

7 alimentos para eliminar las toxinas y fortalecer tu sistema inmunológico +1 receta para usarlos

No hay momento en que valoremos más estar saludables que cuando nos coge una de esas enfermedades que no nos permite ni pararnos de la cama ¡es una sensación terrible!

Entonces, ¿por qué esperar hasta estar así para reconocer la importancia de cuidarte y estar sana?

Mejor te invito a comenzar a preocuparte desde ya por reforzar tu sistema inmune…ya sabes lo que dicen “es mejor prevenir que lamentar”.

¿Que cómo puedes hacerlo? Pues, para empezar, es importante que le digas adiós a las toxinas que sobrecargan tus órganos.

¿Por qué?

Resulta que tu cuerpo está limpiando continuamente tu sangre y eliminando todas y cada una de las toxinas que pueden afectar tu salud.

Sin embargo, a veces tus principales sistemas corporales tienen dificultades. Esto causa que, con el tiempo, los residuos puedan acumularse e interferir con el funcionamiento de tu organismo.

Al principio, es posible que no notes los síntomas evidentes, y si no haces nada, cada vez más grande la acumulación y por lo tanto tiene más consecuencias.

Como resultado, tu sistema inmunológico se debilita y es entonces cuando cualquier virus o bacteria puede causar estragos.

Así que, para prevenir que esto suceda, es necesario que mejores tus hábitos y comas ciertos alimentos que ayudan a limpiar tu cuerpo  y a fortalecerlo debido a sus propiedades.

Toda esta explicación es porque hoy decidí explicarte, junto a Step to Health, cuáles son algunos de estos alimentos protectores ¡te digo que vale la pena hacerlo!

Ajo

Incluir este ingrediente definitivamente no es un sacrificio, pues usualmente lo usamos en la cocina por su gran sabor y aroma. Pero además de ser delicioso, el ajo es un gran alimento medicinal usado por décadas.

En primer lugar, este maravilloso ingrediente es rico en antioxidantes y nutrientes antiinflamatorios. Estos ayudan a limpiar el hígado y la sangre, lo que previene que te enfermes.

Además, los compuestos sulfúricos en el ajo promueven la eliminación de toxinas. También tienen un efecto diurético que alivia la inflamación causada por la retención de líquidos.

Como si fuera poco, contiene importantes vitaminas y minerales que ayudan a que tu cuerpo y tu sistema inmunológico respondan mejor a diversos tipos de enfermedades.

Cúrcuma

La cúrcuma es una especia natural que me fascina por sus poderes adelgazantes. Y te cuento que  ha ganado fama en todo el mundo por su valor nutricional y propiedades medicinales.

Es muy alta en antioxidantes, agentes antiinflamatorios y nutrientes esenciales. En general, la cúrcuma es una de las mejores maneras de desintoxicar tu cuerpo.

Además, su compuesto activo, curcumina, te ofrece importantes beneficios para tu salud circulatoria, hepática y renal.

Gracias a la curcumina, tomar una pequeña cantidad de cúrcuma al día ayuda a tu cuerpo a deshacerse de las toxinas. Mientras tanto, neutraliza los efectos negativos de los radicales libres que pueden causarnos enfermedades y envejecimiento.

Para consumir más de la poderosa cúrcuma, te recomiendo probar este espectacular jugo quema grasa que acaba con la celulitis.

Remolachas

Desde el punto de vista nutricional, las remolachas son una de las verduras más completas que existen. Después de todo, contienen fibra, antioxidantes y otros nutrientes que son ideales para limpiar el hígado y la sangre.

Además, ayudan a equilibrar el pH de tu cuerpo y por si no lo sabías, esto es muy importante para regular los procesos inflamatorios y ayudar a eliminar los residuos.

Además, las remolachas también proporcionan betaína y pectina. Estos son dos compuestos que mejoran tus poderes de desintoxicación porque mejoran tu digestión.

Aguacate

¿Sabías que comer una porción de aguacate (½ aguacate mediano) diariamente puede ayudarte a perder peso y reducir tu riesgo de enfermedades cardíacas?

Esta sabrosa fruta es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes. Ayuda a eliminar las toxinas en la sangre y mejora la oxigenación celular.

Además, los aguacates contienen ácidos grasos esenciales. Estos ayudan a eliminar el colesterol malo (LDL) y ayudar a regular los mecanismos inflamatorios de su cuerpo.

Finalmente, te cuento que los aguacates también contienen glutatión. Esta es una sustancia anticancerosa que evita que los residuos se acumulen.

 

Pepinos

Esta verdura es muy baja en calorías debido a su alto contenido de agua, así que no dudes en ponerlo en todas tus ensaladas. Pero, además, los pepinos son vegetales purificadores que ayudan a los órganos excretores a funcionar perfectamente.

Y esto no es todo, pues sus nutrientes ayudan a alcalinizar tu cuerpo mientras que también reducen su acidez y mejoran su capacidad de eliminar toxinas.

Por último, los pepinos son excelentes para mejorar tu circulación y optimizar tus funciones cognitivas. ¡A que no te lo esperabas!

Berenjena

Por último, pero no menos importante, este vegetal maravilla es alto en antocianina. Esto le da su color púrpura distintivo y tiene un notable efecto antioxidante que ayuda a limpiar tu cuerpo.

Además, consumirla regularmente mejora la digestión de las grasas y reduce la acidez excesiva de la sangre.

Para que utilices todos estos deliciosos ingredientes en un almuerzo fácil de preparar y sin carbohidratos, te traigo una receta de una hamburguesa de berenjena y pollo. 

Ingredientes:

  • 5 oz. de pollo a la plancha
  • ½ tomate en rodajas
  • ½ aguacate
  • 2 rodajas de berenjena

Preparación: Prepara el pollo en un sartén previamente caliente, con aceite en spray, sazónalo con sal y pimienta y déjalo cocinar por 15 minutos hasta que esté listo.

Por otro lado, coloca las rebanadas de berenjena a la parrilla hasta que estén doraditas. Luego, arma la hamburguesa con el contenido de medio aguacate y ¡lista para disfrutar! Puedes acompañarla con una ensalada de kale con rizada.

Y si quieres más deliciosas recetas para adelgazar y mantenerte saludable,  te recomiendo mi Ebook Ponte En Forma Cocinando Con Ingrid Macher, con 120 recetas para desayunos, almuerzos, cenas, meriendas y hasta postres. Adquiérelo aquí 

Si te gustaron mis consejos déjame tu comentario, y no olvides compartirlos con una amiga que sepas que lo necesita.

Hasta la próxima.

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes lo que los alimentos anaranjados pueden hacer a tu cuerpo?

¿Perdiste la motivación para bajar de peso? ¡Recupérala ahora con estos 10 consejos!