in , ,

Esta puede ser la razón por la que sigues luchando para ir al gimnasio

Cada una de nosotras es tan única y diferente que es imposible que todas nos adaptemos a un solo tipo de entrenamiento o rutina.

Algunas bellas aman bailar, otras ir al gimnasio, unas no quieren salir de la casa y otras aman sudar acompañadas.

Por eso puede haber una razón oculta por la que tal vez aun estás luchando con tu fuerza de voluntad para asistir al gimnasio: eres una persona de exteriores.

 Y es que los ejercicios al aire libre traen muchas ventajas que te pueden ayudar a alcanzar tu meta ¿quieres saber cuáles son?

Quemas más calorías cuando te ejercitas afuera

De acuerdo al sitio web Cosmopolitan la resistencia del viento al correr o andar en bicicleta al aire libre significa que a menudo quemas más calorías de lo que quemarías en interiores.

Además, las pendientes y el terreno irregular hacen que tu cuerpo trabaje más duro, pues tiene que responder a lo desconocido. Básicamente, no haces nada diferente, pero tu entrenamiento es mucho más eficaz ¡Genial!

Ejercitarse al aire libre es increíble para tu estado de ánimo

¿Alguna vez has sentido estrés o preocupación y una caminata al aire libre te ha ayudado?

Pues es porque existe una conexión entre pasar tiempo al aire libre y una reducción en el estrés.

Un equipo de investigación del Peninsula College of Medicine and Dentistry analizó 11 ensayos que incluyeron a más de 800 adultos y encontró que el ejercicio al aire libre se asociaba con mayor energía y revitalización, así como menor confusión, ira, depresión y tensión.

Los participantes que se ejercitaban al aire libre también dijeron que disfrutaban más sus entrenamientos y dijeron que estaban más dispuestos a repetirlos que los participantes que internaban en interiores.

Además, el aire fresco y el aumento del oxígeno ayudan a liberar serotonina, la hormona de la felicidad, lo que significa que cuando entrenas al aire libre no solo estás quemando grasa y cuidando tu cuerpo, sino que también mejora tu estado de ánimo.

Puede hacer que te sientas mejor contigo misma

Muchas bellas me cuentan que no hacen ejercicio porque alguna vez han sentido que llegan al gimnasio y todos se quedan mirándolas. No están seguras con su cuerpo y les apena usar ropa deportiva.

Pues si esa es tu situación, el ejercicio al aire libre puede ser tu solución.  Hay pruebas de la Universidad de Essex que ejercitarse en la naturaleza puede mejorar tu autoestima. 

Además puedes sentir mas tranquilidad sin tanta gente al rededor.

Es más fácil crear una rutina

Crear un hábito de ejercicio es difícil, pero encontrar uno que disfrutes puede hacerte más fácil volver.

Los investigadores canadienses encontraron que las mujeres sacaban más beneficios de los entrenamientos al aire libre y además se apegaban más fácil a un plan que las que hacían ejercicio en el interior.

Absorbes todos los beneficios del sol

Aunque es súper importante que siempre que vayas a salir a ejercitarte cuides tu piel con antisolar,  no debes olvidar que el sol también tiene beneficios para tu cuerpo en pocas cantidades. Este crea vitamina D3, importante para la salud ósea y la función metabólica.

Además, puede ayudarte a dormir mejor por la noche, a mejorar la función inmunológica y a aumentar la producción de endorfinas, esas hormonas que te hacen sentir bien y  que circulan por todo tu cuerpo cuando las activas.

El escenario impide que te aburras fácilmente

Lo mejor de hacer ejercicio al aire libre es el espacio en el que estás y la vista que puedes disfrutar. Correr por diferentes escenarios significa que tienes mucho que ver, por lo que es menos probable que te aburras, y quizás hasta termines haciendo ejercicio por más tiempo, casi por accidente. Así, ¿quién quiere estar encerrado en un gimnasio?

Puedes ejercitar tu cuerpo entero, ¡y gratis!

Tal vez no lo hayas notado a primera vista, pero los parques, las playas y los senderos están llenos de cosas (¡cosas gratis!) que te pueden ayudar a tonificar tus músculos fácilmente. Los sprints de colina son una gran manera de obtener resultados máximos para quemar grasa.

Las explosiones cortas y agudas de movimiento en una inclinación te ayudarán a empujarte al límite, mientras construyes y tonificas tus músculos.

Prueba algunos saltos explosivos donde apuntas a golpear tantas ramas tan alto como puedas. O haz trote de 3: 1 donde trotas hacia tres árboles y luego corres al siguiente. ¡Ponte creativa!

Te recomiendo realizar ir a 3rutinas.com para disfrutar 3 rutinas de solo 8 minutos que puedes realizar en el parque, la playa o donde quieras. 

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asombroso: no te pierdas estas 3 formas de adelgazar con miel

¿Sabes lo que los alimentos anaranjados pueden hacer a tu cuerpo?