in , , ,

23 formas en las que el vinagre de sidra de manzana mejorará tu vida. La #8 es mi preferida

Si me dieran a elegir un solo ingrediente adelgazante para usar por el resto de mis días, sin pensarlo elegiría el  vinagre de sidra de manzana, porque además de sus poderosas propiedades para quemar grasa, tiene muchos otros beneficios en la belleza, cuidado del hogar, cocina y salud. Algunos que ni te alcanzas a imaginar. Y hoy te los voy a contar todos…

Así que presta mucha atención a estas 25 razones por las que siempre debes tener vinagre de manzana en tu cocina. 

  1. Para aclarar la piel

El vinagre de manzana es una forma natural de restaurar el equilibrio del pH de tu piel, eliminando manchas oscuras y otras impurezas. ¿Quieres lucir una piel sin manchas? masajea regularmente una mezcla de vinagre de manzana diluido con agua.

 2. Para eliminar las arrugas

Sí, este ingrediente es conocido por su capacidad para exfoliar y rejuvenecer la piel.

Para eliminar las arrugas antiestéticas en tu rostro, simplemente sumerge una bola de algodón en vinagre de sidra de manzana y aplica directamente en la zona afectada. Sostén el algodón en su lugar con un pedazo de cinta o curita y deja que funcione durante la noche.

Además, puedes mezclarlo con el jugo de una cebolla para maximizar sus beneficios.

 3. Para iluminar tu cabello

Si quieres tener un cabello brillante y hermoso intenta usar el vinagre de manzana. Este puede ayudar a eliminar las impurezas y aumentar su brillo natural. Para esto, lava tu cabello con champú y enjuágalo, luego aplica el vinagre de sidra de manzana diluido en agua antes de tu acondicionador regular.

4. Para tratar la caspa

Esta resequedad en el cabello es más que vergonzosa, pero no tienes que sufrirla más.

Si deseas limpiar a fondo tu cuero cabelludo y deshacerte de la caspa prueba el vinagre de sidra de manzana. Mezcla partes iguales de vinagre con agua y aplica directamente a la cabeza, masajeando suavemente en el cuero cabelludo. Enjuaga bien.

5. Para blanquear tus dientes

Para eliminar las manchas de tus dientes y obtener una sonrisa más brillante, aplica el vinagre de sidra de manzana directamente a los dientes y enjuaga bien con agua. También puedes utilizarlo como una alternativa de pasta de dientes, cepillándote con una mezcla de una cucharada de vinagre y agua.

6. Como desodorante natural

Y no, no me enloquecí. Limpiar tus axilas con vinagre de sidra de manzana diluido puede ser un reemplazo para el desodorante. Se dice que éste es una alternativa casera y natural a los desodorantes producidos comercialmente que pueden causarte reacciones alérgicas.

7. Para mejorar tu estado de ánimo

Cuando te sientas ansiosa o baja de ánimo, diluye una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua y bebe antes de cada comida.

Esta mezcla ayudará a tu cuerpo digerir las proteínas en los aminoácidos en tu alimento, ayudando a tu cuerpo a crear serotonina, creando una sensación de felicidad y tranquilidad.

8. Parar aumentar tu metabolismo y bajar de peso

No podía dejar de mencionar este increíble uso.

¡Para aquellas bellas que buscan perder un poco de peso, el vinagre de sidra de manzana puede ser su mejor amigo! 

Acelera tu metabolismo ayudándote a quemar calorías y reducir la grasa, y por si fuera poco además controla el apetito. Sólo mezcla dos cucharadas de vinagre en un vaso de agua y bebe antes de cada comida.

9. Para aliviar las quemaduras

¿Qué puede ser más doloroso que una quemadura? a veces intentamos de todo y terminamos hasta usando hielo, que empeora sus síntomas.

Pues hoy quiero que sepas que el vinagre de manzana puede ayudarte.

Aplica una mezcla de una parte de vinagre y tres partes de agua a tu piel quemada o irritada para sentir un alivio calmante. Este tratamiento funciona mejor en quemaduras solares. Recuerda aplicarlo con cuidado.

10. Para bajar el azúcar en la sangre

El vinagre de manzana puede ayudar a los diabéticos a controlar sus niveles de azúcar en la sangre.

Algunos estudios han demostrado que el consumo éste después de una comida alta en carbohidratos puede mejorar la sensibilidad a la insulina en hasta un 34% y reducir los niveles de azúcar en la sangre de forma significativa.

Ojo:  si estás tomando medicamentos para la diabetes, recuerda que debes consultar con tu médico antes de tomar vinagre de sidra de manzana o cualquier otro remedio.

11. Para calmar el dolor de garganta

Las soluciones de vinagre de manzana son muy afectivas en el alivio de la garganta pues éste contiene un alto nivel de acidez que disminuye el pH de los tejidos y eliminar las bacterias.

Para tratarlo, diluye dos cucharadas de vinagre en medio vaso de agua y haz gárgaras.

12. Para tratar el dolor en las articulaciones

Un baño caliente que incluya un poco de vinagre de manzana puede ayudar a reducir el dolor muscular o articular, especialmente para aquellas bellas que sufren de artritis, tendinitis o gota.

13. Para tratar el reflujo ácido y el ácido estomacal

Para tratar el reflujo ácido y otros problemas de estómago, bebe un vaso de agua con una cucharada de vinagre de manzana diluida. ¡Te sentirás mejor al instante!

14. Como suavizante de telas

Prueba un sustituto ecológico y alternativo a tu suavizante de telas, que es costoso y químico.  El vinagre de manzana puede ablandar los tejidos y es una gran alternativa a los productos cargados con químicos tóxicos.

15. Parar limpiar los desagües

Para mantener las tuberías verdaderamente limpias, mezcla media taza de bicarbonato de sodio y media taza de sal. Vierte esa mezcla en tu desagüe seguido de media taza de vinagre de manzana.

La mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre de sidra de manzana crea una reacción química que puede limpiar tus drenajes. Enjuaga los tubos con una taza de agua caliente después de la limpieza.

16. Para hacer un limpiador multiusos

El vinagre de manzana es a menudo una alternativa natural a los agentes de limpieza comerciales. Esto se debe a sus propiedades antibacterianas.

Mezcla 1 taza de agua con la mitad de una taza de vinagre de sidra de manzana, y obtendrás un limpiador natural para todo uso.

17. Como eliminador de malos olores

El vinagre de sidra de manzana es conocido por tener propiedades antibacterianas. Debido a esto, a menudo se afirma que el vinagre de manzana puede eliminar los malos olores.

Puedes probar mezclando vinagre de manzana con agua para hacer un spray desodorizante.

18. Reduce el estreñimiento 

El vinagre de sidra de manzana es un súper remedio para la indigestión y el estreñimiento. Éste ayuda a mantener el ph del estómago y promueve un mejor movimiento de los intestinos gracias a la pectina.

Beber vinagre mezclado con agua y miel cruda (sin azúcar agregada ni preservativos) antes de cada comida.

19. Para preparar pasteles y caramelos caseros

El vinagre de sidra  es un potenciador de sabores y texturas popular en el horneado, especialmente cuando se trata de recetas veganas que no pueden incluir huevos. También puede agregar sabor extra a los dulces y caramelos caseros.

20. Para hacer salsas saludables

El vinagre de manzana puede ser un gran ingrediente para una salsa picante para tu comida. Trata de añadir a las salsas a base de tomate para darles un sabor más completo.

21. Para la sopa

Agregar el vinagre a la sopa puede ayudarte resaltar los sabores. Si tu sopa casera favorita sabe un poco sosa, trata de añadir un poco de vinagre al final. Añade gradualmente hasta que la sopa sepa muy bien.

22. Para hervir mejor los huevos

Agregar el vinagre al agua que utilizas para hervir los huevos puede ayudarte a producir huevos consistentemente buenos. Esto se debe a que la proteína de las claras de huevo se endurece más rápidamente cuando se expone a un líquido más ácido, lo que ayuda a que el huevo mantenga su forma.

 

 

eggs-carton

23. Para lavar las frutas y verduras

Los residuos de plaguicidas y bacterias en las frutas y verduras son una preocupación para muchas personas. Es por eso que lavan sus frutas y verduras en vinagre de sidra de manzana, pues se ha demostrado que puede eliminar bacterias peligrosas como E. coli y Salmonella.

Y si quieres conocer cientos de recetas y remedios naturales en los que puedes usar el vinagre de manzana para adelgazar y estar saludable solo ve a 120rectas y ten acceso directo a mi libro Ponte en Forma Cocinando Con Ingrid Macher

¿Te imaginabas todos estos usos del vinagre de sidra de manzana? ¿conoces algún otro? Déjame tu comentario y, por favor, comparte este artículo con todas tus amigas que quieran adelgazar de forma natural ¡Hasta la próxima!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

[g1_socials_user user="1" icon_size="28" icon_color="text"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Crees que este alimento es saludable? Descubre la verdad…

No más engaños: 21 alimentos y bebidas “saludables y adelgazantes” que no son lo que creías. La #2 me sorprendió