in , , ,

No más engaños: 21 alimentos y bebidas “saludables y adelgazantes” que no son lo que creías. La #2 me sorprendió

Quiero decírtelo yo misma… has estado engañada.

Sí, algunas empresas y personalidades fitness te han vendido por años  alimentos que te engordan y te enferman disfrazados como saludables. Y lo peor, es que tú los consumes pensando que estás haciendo bien a tu cuerpo.

No eres la única, yo también creí las mentiras de las dietas e intenté bajar de peso haciéndole daño a mi cuerpo comiendo y dándole a mis hijas y a mi esposito comidas llenas de químicos y hormonas.

Por eso, hoy quiero que rompas el engaño como yo lo hice y elimines de tu cocina estos 21 alimentos y bebidas que no te están dejando perder peso.

¡Te vas a sorprender!

Leche

A muchas nos criaron con la creencia de que la leche era de las cosas más nutritivas que podíamos consumir, y yo por mucho tiempo lo creí…Todo cambió cuando comencé a estudiar rigurosamente sobre nutrición ¡y entonces me enteré que era todo lo contrario!

Causa problemas digestivos en la mayoría de las personas, en realidad no es la mejor fuente de calcio, se asocia al riesgo de fracturas y osteoporosis, está llena de hormonas y contaminantes… y si continúo con las consecuencias no me detengo nunca.

Así que mejor te recomiendo leer este artículo para que descubras en detalle lo perjudicial que en realidad es la leche y este para que conozcas otras increíbles fuentes de calcio de origen vegetal.

2. Yogur procesado

El yogur de por sí es uno de los alimentos más saludables que podemos comer, en parte por su alto contenido de calcio y cultivos vivos beneficiosos para nuestro organismo. ¿Pero adivina qué? Muchas veces la industria alimenticia les añade tantos ingredientes nocivos y los procesa hasta el punto en que se convierten en comida chatarra.

Pero no te preocupes, porque aquí te enseñaré a elegir un yogur verdaderamente saludable para ti.

3. Café

Este es un tema muy controversial, y probablemente mientras leas, tú misma estés pensando “¡ni loca dejo mi café!”, incluso me han escrito muchas personas defendiéndolo… pero la realidad es que puede hacerte más daño que bien.

Para empezar, aumenta tus hormonas del estrés y causa inflamación que puede hacerte sentir mal. También disminuye la sensibilidad a la insulina y aumenta el riesgo de enfermedad cardiaca, te crea ansiedad y dependencia, hasta altera tu sueño, sin mencionar todas las calorías que sumas con las cremas, azúcares y demás adiciones que le agregas.

Si aún no estás convencida te recomiendo que leas este artículo que explica otra poderosa razón para dejar el café y pasarte a una alternativa energizante saludable, como mi Té IM Olong.

4. Jugos de fruta

Por supuesto que las frutas son supremamente nutritivas y beneficiosas para ti, pero el problema aparece cuando las convertimos en jugo y la llenamos de azúcar (como el jugo de naranja), quedando casi igual de perjudicial a las sodas y demás refrescos envasados

¿Sabes cuál sí es un jugo perfecto para tu salud y figura? ¡Un jugo verde! Aprende todo lo que necesitas saber de ellos en este artículo.

5. Bebidas deportivas

No te dejes engañar por la palabra “deportiva”, éstas son poco más que agua saborizada mezclada con azúcar y electrolitos, es decir, las suficientes calorías como para causar problemas  si se consumen regularmente.

Además, consumir azúcar después de ejercitarte es una muy mala idea, pues lo que vas a conseguir no es restaurar tu energía sino drenarla.

Por eso te sugiero una alternativa más sana y baja en calorías: el agua de coco.

Si quieres conocer más de los efectos negativos de las bebidas deportivas dale una mirada a este artículo.

6. Soda de dieta

Como estás tratando de bajar de peso te has cambiado a la soda de dieta por es la alternativa más saludable ¿cierto? ¡Error!

Te cuento que un estudio vinculó la soda dietética con una mayor probabilidad de enfermedad cardiaca, accidente cerebrovascular, diabetes, síndrome metabólico, presión arterial alta y aumento de peso.

Esto se debe, en parte, a los edulcorantes artificiales presentes en estas bebidas que confunden tu cuerpo causando resistencia a la insulina, dependencia a los sabores dulces y el efecto del “como es bajo en calorías puedo comer más”.

Si te hace falta el dulce, prueba una forma natural y sin consecuencias de endulzar tus comidas y bebidas aquí 

7. Vino tinto

El vino tinto se ha ligado a diversos beneficios para la salud, pero la realidad es que éste no te ofrece nada que no puedas conseguir de otras fuentes y sin necesidad de recurrir al alcohol (lleno de calorías vacías), un componente que si puede causar estragos en tu salud y tu peso ¡así que no vale la pena!

Y si crees que puede ayudarte a perder peso, te recomiendo que leas este artículo para que descubras la verdad.

8. Agua fluorizada

El agua es la bebida hidratante por excelencia, después de todo es la fuente de la vida y como te he dicho siempre, los beneficios que podemos obtener de beber ocho vasos de agua al día son innumerables y maravillosos.

El problema es que en una gran cantidad de países al agua potable que llega a los hogares se le ha añadido previamente flúor, el cual es tóxico y puede causar diversos problemas para la salud.

Te recomiendo leer mi artículo ¡Alerta! El agua que bebes puede contener esta sustancia potencialmente tóxica para conocer todos los peligros del agua fluorizada y lo que puedes hacer para evadirlos.

 

9. Soya

La soya tiene compuestos que pueden interrumpir la absorción de nutrientes y la pérdida de peso, aumentar el riesgo de cáncer de mama, causar problemas en la tiroides, resistencia a la insulina …en conclusión causar un caos hormonal en todo tu cuerpo y por ende afectar tu salud.

Si quieres conocer más sobre los efectos de la soya te invito a leer mi artículo 5 Peligrosas Razones Por Las Que Debes Evitar La Soya.  

10. Maní

Te cuento que cuando el maní se descompone en el estómago y se metaboliza en compuestos similares a algunas hormonas que causan inflamación.

Además, éste tiene un compuesto llamado aflatoxina que es súper cancerígeno y especialmente resulta perjudicial para el hígado.

Pero eso no es todo, tienes que leer mi artículo Elimina Este Alimento De Tu Dieta ¡Ahora Mismo! Para descubrir los peligros del maní que no te he contado aún.

11. Goma de mascar

Mucha gente mastica chicle para reducir los antojos de comida, pero lo que no sabe, es que pueden causarte hinchazón abdominal e inclusive diarrea.

Si eres amante al chicle o goma de mascar tienes que saber Es horrible lo que puede causar el chicle en tu cuerpo.

12. Alimentos light o bajos en grasa

Seguramente estás convencida que estos alimentos son tus mejores aliados para perder peso, dejas de comer tus fritos normales y los buscas light pensando “en tu salud”. Lo que seguramente no sabías es que la investigación ha descubierto que cuando comes alimentos bajos en grasa o sin grasa, es muy probable que termines comiendo 28% más calorías que si comieras alimentos regulares de grasa total. Suena contradictorio, pero es verdad.

Si quieres saber por qué sucede esto y que debes comer en lugar de comida light, te invito a leer este artículo.

13. Maíz

Ya sé que te encantan las tortillas, los nachos, la arepa, la mazorca, que tu mamá y tu abuela te enseñaron a comerlo y que seguramente es parte de tu cultura… pero déjame decirte que el maíz contiene un alto porcentaje de almidón que se descompone en el intestino grueso y produce una gran cantidad de gases e hinchazón abdominal.

Por qué no descubres el resto en mi artículo ¿Sabías que este alimento no está dejando adelgazar?

14. Harina de almendras

Seguramente consideras la harina de almendras como el sustituto saludable de la dañina harina blanca, pero tengo que decirte que esto no es del todo cierto.

Si quieres saber por qué es perjudicial para tu peso no te pierdas este artículo.

15. Tilapia

La tilapia es un pescado que en la mayoría de los casos es criado en granjas y por lo tanto es alimentado y contaminado con antibióticos, pesticidas y productos químicos. Lo peor es que, ¡todo esto termina en tu organismo!

Descubre el peligro que estás corriendo al consumirla aquí ¡Te vas a sorprender! Tu salud corre riesgos al comer este popular pescado.

16. Carnes procesadas

Según los investigadores, comer carnes procesadas conducirá a una muerte temprana. ¿Por qué? Pues resulta que la carne procesada (que incluye el tocino, jamón, salchichas, el salami, etc…) puede aumentar tu riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, así como ciertos cánceres.

Así que dime ¿vale la pena poner en riesgo de esta forma tu vida por un sándwich o un perro caliente?  No lo creo.

Descubre otras de las razones por las que las carnes frías son tan terribles en mi artículo Hagas lo que hagas, mantente alejada de estas terribles comidas.

17. Aceites de origen vegetal

Los aceites de origen vegetal como girasol, soya, maíz o canola son unos de esos “alimentos” que deberías cortar de raíz de tu alimentación.

Y cuando digo “alimentos” quiero decir que estos aceites, aunque previenen de plantas, son tan increíblemente procesados que para cuando el proceso termina, el aceite a duras penas puede considerarse algo natural y ten por seguro que no va a ofrecerte ningún beneficio.  

De hecho, son muchos y muy graves los perjuicios de consumir este tipo de aceites, y AQUÍ puedes enterarte detalladamente de lo que te estoy hablando.

18. Alimentos transgénicos o GMO

GMO es una sigla que de seguro has escuchado, aunque no sepas muy bien de qué se trata, pues te cuento que esto son alimentos cuyo ADN ha sido modificado de alguna manera utilizando las técnicas de la ingeniería genética y cuyo consumo tiene consecuencias catastróficas para nuestra salud, tan graves como daños a órganos o formación de tumores.

Puedes leer más sobre los peligros de los alimentos GMO en mi artículo 4 Peligros Que Nadie Conoce De Los Alimentos Genéticamente Modificados – GMO.

19. Cereales de desayuno

Estos cereales son un gran ejemplo de engaño comercial, pues son ampliamente promocionados como saludables cuando la mayoría están cargados de azúcar y carbohidratos refinados y contienen una cantidad mínima de los granos enteros o la saludable fibra que tanto afirman tener.

Pero el engaño va mucho más allá, te invito a leer este artículo para que te enteres de toda la verdad de estas bombas de azúcar para el desayuno aquí 

20. Endulzantes artificiales

Muchas hermosas decidieron cambiar el azúcar por endulzantes pensando que estaban tomando una buena elección, pero quiero contarte que los alimentos endulzados artificialmente pueden causar más perjuicios que el misma azúcar.

Primero, porque las personas que consumen productos de dieta tienden a excederse en su consumo de calorías, pensando que pueden hacerlo porque son “saludables” y segundo porque están llenos de químicos. 

Pero esto es solo una pequeña parte del problema, por eso te invito a que descubras las demás razones por las que los endulzantes artificiales no solo te engordan, sino que te pueden enfermar Endulzantes y productos sin azúcar: en vez de una solución, un problema mayor.

21. Granola

Si comiste un gran tazón de granola al desayuno, de seguro te estás felicitando a ti misma por haber hecho una elección nutritiva y saludable. Y es que son muchas las bellas que consideran la granola un alimento ideal para incluir en un plan de pérdida de peso, pero lamento decirte que eso no siempre es cierto.

Si quieres descubrir por qué la granola no es tan buena como creías, no te pierdas ESTE artículo.

¿Necesitas más razones para eliminar estos alimentos de tu vida para siempre?

Y si estás decidida a empezar a comer de manera saludable, te recomiendo mi Ebook Ponte En Forma Cocinando Con Ingrid Macher, con 120 recetas deliciosas para desayuno, almuerzo, cena, meriendas y hasta postres, e ingredientes llenos de beneficios y cualidades quema grasa. Ten acceso inmediato por un precio especial aquí

Qué opinas de este listado ¿te sorprende encontrar aquí alguna de estos alimentos aquí? ¿cuál otro añadirías? Déjame saber lo que piensas en un comentario, ¡y comparte este artículo para que más personas salgan del engaño!

 

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 formas en las que el vinagre de sidra de manzana mejorará tu vida. La #8 es mi preferida

¡Espera! 5 Errores nocturnos que estás cometiendo y no te dejan adelgazar