, , ,

¿Has notado que los hombres adelgazan más rápido que las mujeres? Aprende cómo nivelar la balanza

Después de mucho rogar, convences a tu pareja o algún amigo de inscribirse juntos al gimnasio y comenzar un plan saludable. Ambos entrenan lo mismo, comen lo mismo, sacrifican lo mismo, son igual de juiciosos… todo para que al mes él parezca que ha perdido kilos, endurecido su estómago, mientras tú sigues igual.

¿Te ha pasado algo parecido? Seguramente sí, o por lo menos, has notado que los hombres ven resultados de pérdida de peso y construcción de músculo más rápido que nosotras, simplemente porque así fueron diseñados.

Por eso sigue leyendo para descubrir por qué es este desnivel y qué puedes hacer para igualar un poco las cosas.

1.Los hombres son más grandes

Curiosamente, los hombres pierden peso más rápido porque son más grandes para empezar. De hecho, la rapidez con que una persona pierde peso no es necesariamente una cuestión de género. Es más, digamos, de un asunto de persona grande y persona pequeña.

Si una persona es más grande debido a su altura, peso o masa muscular, tiene el beneficio fisiológico cuando se trata de perder peso en comparación con una persona más pequeña. Dado que los hombres tienden a llevar más altura, peso y masa muscular que las mujeres, sus cuerpos necesitan quemar más calorías para funcionar. 

Lo mismo puede pasarte si empiezas a ejercitarte con una amiga más alta y gruesa que tú…

Debido a que sus necesidades calóricas son más altas, cualquier modificación que hagan creará mayores déficits calóricos.

Los órganos de un cuerpo más grande tomarán más calorías que los órganos de una persona más pequeña para funcionar, por lo que su tasa básica de quemar calorías es mayor. 

2. Los hombres tienen más músculo magro que quema grasa (las mujeres somos al contrario)

De acuerdo al sitio web Prevention, los hombres tienen más músculo, especialmente en la parte superior del cuerpo (abdomen, pecho, brazos), y ya que el músculo quema más calorías que la grasa, los hombres tienen un metabolismo 5 a 10% más rápido que las mujeres. De esto puedes culpar (o agradecer) a la testosterona.

La testosterona es una hormona poderosa, y los hombres tienen aproximadamente 10 veces más de lo que las mujeres. Ésta aumenta la síntesis de proteínas y la masa corporal magra, lo que aumentará la tasa metabólica en reposo, lo que significa que los hombres quemarán más calorías todo el día.

3. La evolución te dice “¡aférrate a tus curvas!”

El estrógeno (una hormona sexual femenina) tiene sus ventajas (prepara el cuerpo para el parto y aumenta nuestro colágeno), pero no nos hace muchos favores en cuanto a la pérdida de peso.

No sólo las mujeres tenemos un mayor porcentaje de grasa corporal que los hombres, (de 6 a un 11% más), sino que los investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur encontraron que el estrógeno reduce la capacidad de las mujeres para quemar energía después de comer. Lo que significa que retenemos más fácil la grasa, también.

4. Las mujeres estamos programadas para sentir más antojos

Lamentablemente, cuando se trata del comer emocional, las mujeres ganamos por amplio margen. Cuando estamos aburridas, tristes, estresadas o en nuestros días, queremos devorarnos una caja entera de chocolate para calmar antojos. 

Los investigadores del Laboratorio Nacional de Brookhaven descubrieron que cuando se tentaban con la vista y el olor de pizza y torta, los hombres eran mucho mejores controlando sus antojos, mientras que las mujeres se embelesaban con sus comidas favoritas, incluso después de que les dijeran que pensaran en otra cosa.

5 Los hombres son más exitosos quemando grasa…al principio

Gracias a su metabolismo más rápido, los cuerpos de los hombres responden más rápido a la comida saludable.

En un estudio del British Journal of Nutrition, cuando hombres y mujeres fueron puestos en programas populares de pérdida de peso como Atkins, Slim-Fast y Weight Watchers, los hombres perdieron el doble de peso y tres veces más grasa corporal después de 2 meses.

Pero también hubo una buena noticia: a los 6 meses, la pérdida de peso se había igualado, con los hombres un poco en la delantera. Así que mantener el ejercicio y una alimentación sana y consistente ayuda a igualar el campo de juego. 

6. Incluso si los hombres no pierden más peso, parece que lo hacen

La distribución de grasa difiere mucho entre los sexos. Mientras que las mujeres a menudo ganamos grasa en el trasero y las caderas, los hombres tienden a llevar el exceso de peso alrededor del abdomen, donde se nota más la pérdida una vez que adelgazan.

Pero no envidies su forma porque el físico de manzana también resulta ser más peligroso, poniendo a los hombres en un mayor riesgo de enfermedades del corazón, derrame cerebral, diabetes y ciertos tipos de cáncer debido a la alta concentración de grasa visceral que rodea a sus órganos vitales. Un poco de peso adicional en una mujer con forma de pera es mucho menos peligroso.

¡Pero hay esperanza! De esta forma pues condicionar tu metabolismo para equilibrar la balanza:

Sí, los hombres tienen una ventaja genética cuando se trata de eliminar grasa y construir músculos, pero no tienen el dominio de esta capacidad. La mejor manera en la que puedes aumentar tu tasa metabólica para quemar grasa es a través del entrenamiento de resistencia, que construye masa muscular magra, y no te preocupes, pues debido a las diferencias de género en cuanto a la producción de testosterona que te comentaba anteriormente, las mujeres no construiremos masa muscular en exceso (Ver: Sácale todo el provecho al ejercicio con estos 5 tips)

Además, si quieres igualar a tu novio o amigo, puedes activar tu metabolismo, haciéndolo funcionar al máximo, con bebidas y jugos que contengan ingredientes termogénicos, como los que incluyo en mi Ebook Sácale Jugo A Tu Vida, 120 recetas de Formulas Líquidas para Desintoxicar tu Cuerpo, Quemar Grasa de Forma Sencilla y Lograr las Medidas que Tanto Anhelas. Adquiérelo aquí

 

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alerta: Más de la mitad de la población mundial tiene esto viviendo en su cuerpo. Descubre si eres uno de ellos aquí

No caigas más en el engaño, los cereales de desayuno NO son saludables