in

Elimina los orzuelos con estos efectivos remedios caseros

No falla: la noche antes de esa primera cita (que tan nerviosa te tiene) o de esa entrevista de trabajo que tanto has esperado, justo te sale un enorme grano en toda la frente, un doloroso fuego en el labio o peor: un orzuelo indisimulable. Pues te tengo la solución para el último caso.

Afortunadamente no tienes que cancelar tus compromisos, o sentirte incómoda todo el tiempo debido a tu orzuelo, porque existen diferentes remedios naturales que son bastante efectivos para disimular su apariencia, aliviar el dolor y acelerar su desaparición.

Y como un orzuelo es una reacción bastante molesta a la que (tarde o temprano) todas nos debemos enfrentar, no te vas a querer perder estos sencillos consejos. 

Pero antes…

¿Qué es un orzuelo?

Estos aparecen debido a una infección causada por bacterias que se produce cerca del ojo y puede afectarte de varias maneras:

 Los orzuelos externos aparecen generalmente en las glándulas sebáceas situadas en el margen de los párpados, en la base de las pestañas o en las glándulas sudoríparas. Estos son los que crecen como un bulto pequeño, generalmente de color rojo y sobresale en ellos un punto blanco por su cantidad de pus.

Por otra parte, los orzuelos internos son los que aparecen en la superficie interna del párpado y son más difíciles de detectar debido a su apariencia. 

Debes tener en cuenta que no debes estallarlos, pues pueden contaminar zonas sanas de tu ojo y crear más orzuelos.

Y aunque son bastante incómodos y dolosos, la buena noticia es que éstos no son peligrosos para la función de tus ojos o tu salud en general.

Generalmente permanecen en el ojo durante una semana. Luego, se rompen naturalmente, sin causar ningún daño cuando tu sistema inmunológico neutraliza las bacterias.

Las complicaciones son raras, pero si ocurren, la córnea puede irritarse o puede producirse una infección o deformidad del párpado.

Cómo sabes que vas a tener un orzuelo antes de que salga:

  • La sensación de párpado caído
  • Enrojecimiento en la línea de las pestañas
  • Sensibilidad a la luz
  • Parpadeo excesivo
  • Lágrimas incontrolables
  • Visión borrosa

¿Por qué nos salen orzuelos?

Las infecciones bacterianas son la principal causa de esta enfermedad. Estas infecciones son causadas porque las glándulas sebáceas en el ojo están bloqueadas, lo que permite que la infección madure.

Hay otros factores que causan su aparición, como:

  • Falta de higiene
  • Mala alimentación
  • Tocar los ojos demasiado
  • Uso de toallas infectadas
  • Deshidratación
  • Inmunodeficiencia

Remedios naturales contra los orzuelos

A continuación, con ayuda de Top 10 Home Remedies, te dejo las recetas de algunos de los mejores remedios para tratar los orzuelos.

Compresas calientes

La aplicación de una compresa caliente a la zona afectada del párpado es uno de los mejores remedios para un orzuelo.

El calor aumentará la circulación hacia el área y acelerará la ruptura y el drenaje del pus del orzuelo. También reducirá síntomas como el dolor y la hinchazón. Para esto:

  1. Sumerge una toalla limpia en agua caliente y exprime el exceso de agua.
  2. Cierra los ojos y coloca la compresa caliente sobre el párpado afectado.
  3. Mantenlo allí durante cinco minutos a la vez.
  4. Haz esto tres o cuatro veces al día, hasta que se libere el pus.
  5. Limpia el pus con una toalla limpia.
  6. Vuelve a aplicar la compresa caliente hasta que el pus deje de salir.

Semillas de cilantro

Las semillas de cilantro son un tratamiento casero tradicional para los orzuelos debido a sus propiedades antiinflamatorias. Estas semillas pueden ayudar a reducir el dolor, enrojecimiento y la hinchazón, por lo que te harán sentir mucho mejor en unos pocos días. Pruébalo así:

  1. Añade una cucharadita de semillas de cilantro a una taza de agua y lleva a ebullición.
  2. Retira del fuego y deja que el agua se enfríe.
  3. Cuela la mezcla y luego usa esta agua para lavar el área de los ojos afectados.
  4. Haz esto dos o tres veces al día hasta obtener alivio.

Cúrcuma

Las propiedades antibacterianas y anti-inflamatorias de la cúrcuma pueden ayudarte a deshacerte de un orzuelo rápidamente. Esta puede reducir la inflamación y eliminar cualquier elemento causante de la infección. Utiliza la cúrcuma así:

Añade una cucharada de cúrcuma a dos tazas de agua y hierve hasta que la solución se reduzca a la mitad. Enfría y luego cuela a través de una estopilla. Usa esta solución para lavar el área afectada de los ojos dos o tres veces al día durante unos días.

También puedes mezclar una cucharadita de polvo de cúrcuma en una taza de leche caliente. Bebe diariamente antes de irte a la cama durante una semana para una curación más rápida.

Te puede interesar: Esto no te puede faltar en tu arsenal de belleza, así que toma nota

Aloe Vera

El aloe vera es otro tratamiento popular para los orzuelos debido a sus propiedades calmantes, antibacterianas y anti-inflamatorias. Este puede ayudarte a reducir el enrojecimiento y la inflamación, así como acelerar el proceso de curación.

  1. Corta una hoja de una planta de aloe vera y extráele el gel.
  2. Frota el gel sobre el párpado infectado.
  3. Deja actuar durante 20 minutos, y luego lava el área de los ojos con agua tibia.
  4. Repite este remedio varias veces al día durante cinco días.

Aceite de ricino

El aceite de ricino tiene ácido ricinoleico, un agente que ayuda a reducir el dolor y la inflamación causados por el orzuelo. Puedes usarlo siguiendo los siguientes pasos:

  1. Lava el área afectada de los ojos con champú para bebés y agua tibia.
  2. Aplica una compresa caliente sobre el párpado afectado durante cinco minutos.
  3. Utiliza un hisopo de algodón para aplicar aceite de ricino en el orzuelo.
  4. Repite dos veces al día durante unos días.

Patata (papa)

La papa es otro remedio casero común para tratar los orzuelos, pues sus propiedades astringentes ayudan a contraer los tejidos y a reducir las irritaciones de la piel. Además, la papa ayuda a disminuir la inflamación y el dolor. Utilízala así:

  1. Ralla una papa de tamaño mediano.
  2. Envuelve la papa rallada en una estopilla.
  3. Coloca la estopilla en la zona afectada durante cinco a 10 minutos.
  4. Sigue este remedio dos o tres veces al día durante cuatro días.

Además, te recomiendo mi suplemento IM Detox Body Purifier, cuya función es ayudar en el proceso de eliminación de toxinas de tu cuerpo y fortalecer tu sistema inmunológico y el buen funcionamiento de tus órganos para que ni los orzuelos, ni demás problemas causados por bacterias, virus, hongos, moho y parásitos puedan afectarte tan fácilmente.

Adquiérelo ahora a un precio increíble a través de este enlace.

Gracias una vez más por leerme bella, no olvides dejarme tu comentario sobre el tema, y comparte este artículo para que tus seres queridos también tengan estas soluciones naturales y a la mano. ¡Hasta la próxima!

 

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

[g1_socials_user user="1" icon_size="28" icon_color="text"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Que no sigan frustrando tu pérdida de peso ¡Retoma el control de tus hormonas ahora mismo!

Deshazte de los rollitos de grasa en la espalda con tres sencillos pasos