, , , , ,

No te puedes perder esta receta rejuvenecedora

Cuándo me decidí a mejorar mi salud y transformar mi figura, una de las cosas que más me costó trabajo fue dejar de comer cosas fritas, porque como muchas latinas nací en la cultura de papas fritas, los patacones y hasta chicharrón, pero cuando me di cuenta del terrible daño que causaban los aceites vegetales en  mi salud, supe que tenía que eliminarlos  por completo.

Fue entonces cuando descubrí el maravilloso aceite de coco y desde aquel momento se convirtió en uno de mis favoritos, ¿por qué?, aún expuesto a muy altas temperaturas por un tiempo prolongado, este aceite conserva sus cualidades intactas, lo que lo convierte en la opción más saludable para cocinar a altas temperaturas.

Y eso no es todo…

Además, el aceite de coco tiene numerosos beneficios para la salud. Puede ayudar a matar bacterias y virus dañinos en tu cuerpo, e incluso puede ayudarte a quemar la grasa abdominal.

¡Pero espera!, hay más… Hoy quiero que conozcas sus cualidades para rejuvenecer la piel y fortalecer el cabello.  

Este aceite se ha convertido en un producto de cuidado personal indispensable para muchas bellas que buscan cuidar su rostro, uñas e inclusive sus dientes.

Repara tu cabello 

Como te dije, tu cabello también se puede beneficiar del aceite de coco, pues, de acuerdo al sitio web El Tocador de Vero, este aceite es capaz de reparar el cabello maltratado debido a su alta penetración y afinidad con la fibra capilar, rellenándola en los lugares donde ha sido maltratada, alisando las descamaciones y reteniendo su humedad, lo que se traduce en un cabello reparado, suave, sin enredos, hidratado y con más brillo.

Además, este aceite actúa como protector de la fibra capilar al retener la humedad y evitar que se reseque por el uso de champús, planchas y secadores o agresiones del medio ambiente, y gracias a su alto contenido de proteínas y nutrientes esenciales para el cabello, lo fortalece evitando que se rompa y estropee con facilidad.

Te puede interesar: Los mejores remedios caseros para decirle adiós a tus estrías

Combate la caspa

El aceite de coco se considera un eficaz tratamiento anticaspa, pues gracias a su acción anti-fúngica es capaz de eliminar y de calmar los picores propios del cuero cabelludo con caspa, seco y/o sensible.

Aceite de coco para retirar el maquillaje

¿Sabías que el aceite de coco es un gran desmaquillante natural?  No más costosas cremas. Los aceites son lo mejor que nos da la naturaleza para eliminan las impurezas, como las de los componentes del maquillaje y el sebo, y puedes usarlo sin preocuparte por los que los químicos agresivos de otros productos afecten las áreas delicadas o sensibles de la piel. Puedes utilizarlo en todo el rostro, incluso los ojos, basta con masajear una pequeña cantidad de aceite de coco y eliminar los restos con un algodón para descubrir una piel completamente limpia.

Para la salud de la piel 

El aceite de coco puede hacer maravillas por nuestra piel… y es que está científicamente comprobado que  tiene grandes cualidades hidratantes. Éste (que por si no lo sabías se solidifica a bajas temperaturas), se derrite en tu piel tan pronto como se aplica, sin dejar ningún tipo de residuos y se filtra fácilmente en los poros de la piel, hidratando profunda y completamente.

Además, sus propiedades antibacterianas protegen la piel de posibles patógenos ( como bacterias y virus que producen acné).

Es principalmente el ácido láurico en el aceite de coco (85% de su totalidad) que actúa como el agente antibacteriano. La única otra sustancia natural rica en ácido láurico es la leche materna.

Puedes usarlo como protector solar 

Por otro lado, el aceite de coco ofrece cierta protección contra la radiación solar. Con SPF 4, puede que no te mantenga segura durante un día completo en la playa, pero si lo aplicas en tu piel antes de salir de casa, puedes escapar de los efectos de la radiación solar durante períodos breves expuesta al sol. Además, si has estado en el sol sin ningún tipo de protección, aplicarte aceite de coco inmediatamente después reduce el daño.

¿Y sabes qué? Este aceite también puede ser una fuente de juventud, pues te ayuda a conservar la suavidad de la cara, manteniéndola libre de arrugas.

Por eso quiero enseñarte una mezcla rejuvenecedora que me encanta: el aceite de coco y el bicarbonato de sodio, ¡algunas aseguran que este limpiador natural puede hacerte ver hasta 10 años más joven!

Y es que esta receta reduce la apariencia de las líneas finas, arrugas y piel flácida; ayuda a remover las espinillas y el acné; y a eliminar las células muertas de la piel (como un exfoliante), la suciedad excesiva, las cicatrices de acné y la rosácea.

¡Si quieres saber como prepararla sigue leyendo!

Receta de bicarbonato de sodio y aceite de coco

Tiempo de preparación: 3 minutos

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de aceite de coco virgen, natural y orgánico
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio (sin aluminio)

Direcciones:

En una olla pequeña o tazón, pon los ingredientes y mézclalos bien. Terminarás con una pasta lisa y espesa. Esta pasta se aplica directamente sobre la piel y se frota lentamente y con movimientos suaves. No enjuagues inmediatamente, déjatela aplicada por 5 minutos.

Toma agua tibia para enjuagar la piel mientras la masajeas suavemente. El aceite de coco penetra profundamente, esto significa que después del proceso no necesitarás aplicarte una crema humectante.

Puedes aplicarlo un par de veces a la semana, pero no lo utilices en exceso, pues podrías resecar tu piel.

Y aunque las mascarillas sean un punto importante para mantener tu piel sana y hermosa, lo que das a tu cuerpo es el principal factor en el cuidado de tu rostro y cuerpo. Por eso, para mantener una piel joven  te recomiendo consumir alimentos y bebidas ricos en antioxidantes, como mi Té IM Oolong, cuyos altos niveles de antioxidantes ralentizan la oxidación de las células, dando lugar a una piel mucho más saludable, joven y sin arrugas.

¡Creo que retroceder el tiempo nunca había sido tan fácil!

Ahora que conoces mi poderosa receta para mantener mi piel hermosa, cuéntame que usas para cuidar la tuya y si te ha dado resultado. No olvides compartir esto con alguna amiga que quiera lucir siempre joven

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desintoxica tu cuerpo con esta poderosa hierba

Asombroso: Elimina las manchas oscuras de tu rostro con estas 7 increíbles recetas