, , ,

Desintoxica tu cuerpo con esta poderosa hierba

Si jamás has oído hablar de la zarzaparrilla, te aseguro que no eres la única… yo tampoco la conocía (me sonaba rarísimo su nombre) pero los nativos de América del Sur y Centroamérica la han usado durante miles de años para tratar numerosas condiciones de salud.

A mi me la recomendó uno de los expertos que me acompañó en la creación de mi línea IM y cuando la probé, no pude dejar de usarla.

La zarzaparrilla es una vid espinosa que produce bayas coloreadas. Es una rica fuente de flavonoides que benefician al sistema inmunológico, previenen el daño celular y reducen la inflamación responsable de numerosas enfermedades.

Además, contiene propiedades anti-fúngicas, por lo que puede ser un excelente remedio para los hongos en el cuerpo.

Después de que me recomendaron la zarzaparrilla, comencé a investigar, y lo que encontré en Healthy Focus, es increíble. 

Para el resfriado y la fiebre

La zarzaparrilla se utiliza a menudo para ayudar a prevenir los resfriados y la gripe y para tratar sus síntomas incluyendo tos, dificultades respiratorias y fiebres. Además, elimina la acumulación de moco en los senos paranasales ayudándote a respirar sin esfuerzo. 

¿Te enfermas constantemente? Esta plana puede ayudarte a fortalecer tu sistema inmunológico, lo que te ayudará a prevenir que te enfermes en primer lugar.

Cómo usarla: 

Prueba una taza calmante de té de zarzaparrilla a la primera señal de la gripe. Si tus síntomas son fuertes y estás buscando algo más potente, puedes tener más éxito con una forma más fuerte de suplemento, como una pastilla.

Para mejorar el equilibrio hormonal

Esta hierba tiene la capacidad de equilibrar las hormonas masculinas y femeninas. Según la investigación, los esteroides de la planta pueden imitar las hormonas reproductivas naturales y del crecimiento tales como testosterona y estrógeno.

¿Estás sufriendo sofocos, sudoración excesiva, dolores de cabeza, insomnio…? Pues te cuento que hay evidencia que muestra que ésta planta alivia muchos de estos síntomas asociados con los cambios hormonales y la menopausia.

Para la piel

Algunas bellas han probado todas las pastillas del mercado para mejorar su piel, pero nunca han intentado con un producto natural. Pues para eso les traigo la zarzaparilla

Esta se ha utilizado tradicionalmente en América del Sur para tratar una larga lista de afecciones de la piel debido a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

Puede ser un remedio natural seguro y eficaz para el eczema, el acné, la psoriasis, las mordeduras, las heridas leves y las erupciones.

Otro estudio científico que comparó las habilidades de alrededor de 100 plantas para tratar infecciones de la piel informó que la zarzaparrilla fue una de las más eficaces debido a su poderosa capacidad anti-hongos.

Te puede interesar: Vas a quedar fascinada con todos los beneficios que te ofrece esta curiosa planta

Desintoxicar el cuerpo

La zarzaparrilla tiene propiedades diuréticas, lo que significa que puede estimular la producción de orina y promover la sudoración. Eliminar líquidos es útil para aliviar cualquier hinchazón.

Y eso no es todo, uno de los usos tradicionales de la zarzaparrilla fue para limpiar la sangre de impurezas ayudando a tratar los problemas del hígado y a eliminar las toxinas.

Según los estudios, la zarzaparrilla tiene un efecto protector sobre el hígado debido a sus propiedades antioxidantes y su contenido de esteroles vegetales.

Por su capacidad para limpiar el cuerpo y eliminar líquidos, la zarzaparrilla es uno de los ingredientes de IM Detox Body Purifier, un suplemento que te va a ayudar en el proceso de eliminación de toxinas, cuando quieres perder peso. 

Protección antiinflamatoria y del cáncer

Los estudios demuestran que muchos de los compuestos que se encuentran en esta hierba tienen el potencial de prevenir el cáncer, reducir la inflamación y ralentizar el envejecimiento. 

Una investigación  muestra que la zarzaparrilla contiene una serie de aceites antioxidantes y compuestos anti-inflamatorios que pueden ayudar a reducir el estrés oxidativo, ayudar a neutralizar el daño celular y ralentizar el proceso de envejecimiento.

Cómo usar zarzaparrilla

 Puedes tomar la zarzaparrilla en varias formas, solo una pequeña cantidad puede tener increíbles beneficios. 

Té de zarzaparrilla

Con las raíces de zarzaparrilla puedes hacer un gran té medicinal siguiendo estas sencillas instrucciones:

  • Primero, hierbe agua y añádela a una taza con una cucharadita de raíces de zarzaparrilla
  • Déjalo remojar durante al menos 20 minutos antes de colar la mezcla.
  • Bébelo varias veces al día, especialmente si sientes que has adquirido un resfriado o fiebre.

Si quieres mejores resultados, prueba un suplemento natural y de calidad que la contenga. Para desintoxicarte puedes optar por mezclas  de zarzaparrilla con diente de león o jengibre. Te recomiendo mi IM Detox Purifier, adquiérelo hasta 40% OFF aquí 

 

Prueba esta poderosa planta y déjame tu comentario.

¡Hasta la próxima!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Deja de ignorar este órgano! Aprende cómo desintoxicarlo para mejorar tu salud y alcanzar el cuerpo que deseas

No te puedes perder esta receta rejuvenecedora