Yo sé que todas las mujeres somos un poquito vanidosas. Amamos vernos siempre hermosas y nos sentimos mal cuando tenemos defectos como manchitas, acné o pequeñas cicatrices en nuestro rostro (así sean minúsculas). ¡Es normal!
Buscamos todas las soluciones y cremas para corregirlas…sin resultados.
A mi me pasa lo mismo, por eso quiero regalarte mis mejores recetas para que elimines las manchitas oscuras de tu cara de manera natural.
La aparición de estas molestas manchas se debe al exceso de secreción de melanina en la piel, causada por factores como la sobreexposición al sol, desequilibrio hormonal, embarazo, ciertos medicamentos, deficiencias de vitaminas, falta de sueño y demasiado estrés.
Si estás cansada de gastar dinero en químicos prueba:
- Limón
Una de las soluciones más rápidas y fáciles la puedes encontrar en tu cocina o tu supermercado más cercano: el jugo de limón, y es que los limones tienen vitamina C, que puede aclarar las manchas oscuras en tu cara.
Receta con limón:
- Pon un poco de jugo de limón fresco en una bola de algodón y frota directamente sobre el área de la piel afectada.
- Deja que se seque y luego lávelo con agua pura.
- Continúa aplicando este remedio casero por lo menos dos semanas para conseguir el resultado que deseas.
Las bellas de piel delicada o sensible, pueden diluir el jugo de limón con agua pura, agua de rosas o miel.
¡Espera! No uses jugo de limón si tienes heridas abiertas o lesiones en la piel. Además, evita salir al sol después de aplicarlo, ya que puede hacer tu piel fotosensible.
- Papas
En lugar de hacer unas papas fritas cargadas de grasa por qué no mejor las usas ¡eliminando algunas manchas y parches oscuros de tu rostro! Así es, el almidón en la papa ayuda a reducir la pigmentación, mientras que las enzimas en ella promueven la piel sana. Las puedes utilizar de tres maneras:
Método 1
Corta una papa.
Coloca una rebanada directamente en las manchas negras.
Déjala puesta por algunos minutos y después lava tu rostro con agua tibia.
Método 2
Pela y ralla una papa.
Mezcla 1 cucharadita de miel con la papa rallada.
Aplica la mascarilla en tu rostro y deja que se seque durante 15 minutos.
Enjuaga con agua tibia.
Método 3
Extrae el jugo de 1 patata.
Añádele un poco de jugo de limón y una pizca de polvo de cúrcuma.
Aplica esta mezcla en tus manchas negras.
Deja que se seque, luego enjuaga.
- Aloe Vera
El Aloe vera tiene muchas propiedades curativas y es un gran corrector de manchas oscuras naturales. Su gel tiene polisacáridos que estimulan el crecimiento de nuevas células de la piel para ayudar a reducir las manchas oscuras y curar cicatrices.
Cómo usar el aloe vera:
- Extrae los cristales de aloe vera de una hoja.
- Aplícalos directamente sobre los parches oscuros y manchas negras.
- Masajea suavemente el área con los dedos por unos minutos.
- Déjalo puesto por 15 a 20 minutos, después enjuaga tu rostro.
- Repite esto una o dos veces a la semana durante unas pocas semanas para ver resultados.
Te puede interesar: Los Mejores Alimentos Para Una Piel Más Radiante
- Sándalo
El sándalo es otra opción efectiva. Sus aceites naturales pueden ayudarte a eliminar las manchas negras de forma natural e inclusive añadir un brillo sano a tu piel. Para lograrlo sigue estos pasos:
- Haz una pasta espesa de 1 cucharada de polvo de sándalo, 1 cucharada de glicerina y 3 cucharadas de agua de rosas. (Si no tienes agua de rosas, puedes usar leche o miel.)
- Aplica la pasta en el área de la piel afectada y déjala actuar durante unos minutos.
- Remueve la pasta con agua tibia.
- Sigue este remedio una vez al día hasta que tus manchas negras desaparezcan por completo.
- Cúrcuma
La cúrcuma es otro popular aclarador de la piel que puedes utilizar para deshacerte de las manchas negras en tu rostro, reparar el daño de los radicales libres y reducir la pigmentación de la piel y la decoloración. También es eficaz para eliminar rápidamente manchas solares y manchas de la edad. Sigue estos pasos:
- Haz una pasta espesa de 2 cucharaditas de cúrcuma y un poco de leche y jugo de limón.
- Aplícalo donde haya manchas negras en tu piel.
- Déjalo actuar por algunos minutos y después lávalo con agua tibia.
- Almendras
Las almendras son mucho más que un snack saludable pues con su ayuda lograrás aclarar y reducir la apariencia de manchas negras y cicatrices. Al ser ricas en vitamina E, antioxidantes y grasas saludables, las almendras son un gran aliado para lograr una piel sin imperfecciones. Prepáralas así:
- Toma 8-10 almendras y remójalas en leche durante la noche.
- En la mañana, pela la piel y muélelas.
- Ahora, agrega 1 cucharadita de polvo de sándalo y ½ cucharadita de miel y mézclalos para hacer una pasta fina.
- Aplícalo en el rostro, deja actuar durante unos 30 minutos y luego lava.
- Usa esta mascarilla una o dos veces por semana.
Un masaje con aceite de almendras también puede mejorar tu tez, reducir la intensidad del daño solar de la piel, y desaparecer manchas oscuras y cicatrices. Puedes hacerte estos masajes dos veces al día.
- Jugo de cebolla
El jugo de cebolla, hecho con un exprimidor, licuadora o rallador, se puede aplicar de un par de maneras.
Sumerge un copo de algodón limpio en el jugo de cebolla fresca, aplica directamente en el área de la piel afectada y permite que se seque naturalmente.
Otra opción es aplicar una combinación de 1 cucharada de jugo de cebolla y 2 cucharadas de miel en las manchas durante unos 20 minutos. Si tienes la piel grasa, puedes agregar un poco de vinagre en la solución también.
Recuerda que prevenir es mejor que curar, así que, para evitar la aparición de paños, manchas, arrugas y demás problemas de la piel evita malos hábitos como el tabaco, usa protector solar, no tomes el sol en las horas de más radiación e incluye en tu dieta alimentos ricos en vitaminas A, C y E y mucha agua.
El 50% de la apariencia de tu piel es lo que das a tu cuerpo, por eso te invito a darle un empujón y probar mis Jugos Adelgazantes Y Revitalizadores Para Una Vida Saludable ¡para descargarlo ahora sigue este enlace!
Si tienes más recetas para eliminar las manchas de la piel no dudes en dejarme tu cometario, y si te gustó este artículo ¡comparte!