in , ,

¡Deja de ignorar este órgano! Aprende cómo desintoxicarlo para mejorar tu salud y alcanzar el cuerpo que deseas

Hoy te voy a hablar de un órgano al que a menudo no le damos mucha importancia, y que solo notamos cuando sentimos dolor y él es en causante… El páncreas.

Pero, aunque lo ignores, éste órgano desempeña una función muy importante en tu cuerpo, ya que es el responsable de filtrar los desechos que tu organismo produce a diario.

Cuando demasiadas toxinas se acumulan en el páncreas, sus funciones no se cumplen como deberían y tu metabolismo se ralentiza descontrolando la producción de insulina y haciendo que tu grasa se acumule en lugar de ser quemada como enegía.  Pero eso no es todo, un páncreas enfermo puede causarte graves problemas en tu salud. 

Lo que debes saber sobre el páncreas

El páncreas se localiza en la cavidad abdominal, detrás del estómago y por encima de los riñones y, como te conté antes, entre otras funciones, es responsable de:

  • Producción de hormonas
  • Ayudar en la digestión de los alimentos
  • Regular los niveles de azúcar en la sangre

Si el páncreas está enfermo, todo el metabolismo de tu cuerpo se verá afectado, y al no tratar la enfermedad pancreática a tiempo, puede llegar a ser grave. Algunas de las afecciones más comunes que afectan a este órgano son:

Pancreatitis: Sus tipos son aguda o crónica y es básicamente la inflamación del páncreas. Puede ser causada por la ingesta continua de alimentos no saludables o el estrés.

Cáncer de páncreas: Es potencialmente letal porque generalmente cuando se diagnostica, se ha diseminado por todo el cuerpo (este proceso se conoce como metástasis). 

Insuficiencia pancreática: Esto ocurre cuando el páncreas no puede producir sus enzimas digestivas o insulina en cantidades suficientes. Este trastorno es muy común debido a los malos hábitos alimenticios, las dietas poco saludables, el estrés, el estilo de vida sedentario, la falta de ejercicio físico, etc.

Está científicamente comprobado que desintoxicar el páncreas de manera antural, puede prevenir la aparición de estas enfermedades. Por eso hoy, te contaré cómo puedes hacerlo naturalmente con la ayuda de Step to Health.

Plantas que desintoxican el páncreas

Remedio de diente de león

Para este remedio, necesitarás la raíz del diente de león, que estimula la producción de bilis y es beneficiosa para el hígado y la vesícula biliar.

Al mismo tiempo, promueve la salud pancreática mediante la reducción de su carga de trabajo (se podría decir que ayuda al páncreas a hacer su trabajo). 

  • Para hacer té de diente de león:
  • Pon 1 o 2 cucharaditas de raíz seca de diente de león (picada) en una cacerola.
  • Agrega 2 tazas de agua.
  • Hierve y luego deja a fuego lento durante 5 a 10 minutos.
  • Fíltralo.
  • Bebe este té 2 o 3 veces al día.
  • También puedes hacer el té con bolsas de té de diente de león.

Te puede interesar: Estos Consejos Para Desintoxicar tu Cuerpo te Ayudarán a Bajar de Peso

Ajo

¡Por supuesto que tenía que incluir el ajo en esta lista! Este posee innumerables propiedades:

  • Mejorar la circulación
  • Prevenir y tratar infecciones
  • Tratar parásitos intestinales
  • Controlar los niveles de glucosa en la sangre
  • Mejorar la función pancreática
  • Curar heridas

Comienza a comer más ajo, preferiblemente crudo, con tus alimentos. Y si el ajo verdaderamente te encanta, prueba comer un diente solo en la mañana. Necesitarás una buena pasta de dientes de menta buena luego, pero es un gran método para mantener tu buena salud.

Raíz de genciana (Gentiana lutea)

Se utiliza para tratar problemas digestivos y ha demostrado poseer propiedades realmente beneficiosas para el tratamiento de la pancreatitis crónica y la desintoxicación del cuerpo. Es capaz de matar gusanos intestinales y además ayuda a fortalecer el hígado. También estimula el apetito y es realmente nutritiva.

  • Té de genciana

Ingredientes: 

1 cucharada de raíz de genciana

1 taza de agua

Calienta los ingredientes y deja hervir durante 5 minutos. Cuela y bebe. Puedes beber hasta 2 tazas diarias.

Canela

Utilizada en muchos postres e infusiones, esta especia promueve la digestión y también mejora la salud pancreática. Así que espolvoréala sobre tus bebidas calientes, avena, o frutas.

Equinácea

Esta planta es conocida por su capacidad para optimizar el sistema inmune estimula la producción de bilis y es beneficiosa para el páncreas y la salud del bazo. No se recomienda para personas con diabetes tipo II porque afecta la producción de insulina. 

  • Té de equinácea

1 cucharada de equinácea

1 taza de agua hirviendo

Bayas de cedro

Esta fruta proviene de árboles en el sureste de los Estados Unidos. Se utiliza debido a sus propiedades de limpieza, ya que mejora la digestión y elimina las toxinas.

Consejos para la salud del páncreas

Además de beber los deliciosos tés y remedios que te enseñé para limpiar tu páncreas, debes adoptar algunos hábitos saludables, para eso te tengo unos consejitos:

  • Evita los alimentos muy condimentados o picantes.
  • Reduce su consumo de azúcares y harinas procesadas.
  • Deja el alcohol y café.
  • No comas en exceso, especialmente por la noche.
  • Incluye sabores más amargos y ácidos en tu alimentación para estimular la producción de jugos gástricos.
  • No consumas alimentos procesados.
  • Come más frutas y verduras crudas.
  • Haz ejercicio regularmente.
  • Reduce tus niveles de estrés, ansiedad y nerviosismo.

Siguiendo estos consejos y una dieta saludable de desintoxicación, disfrutarás de una salud pancreática perfecta y activarás nuevamente tu metabolismo, esto tendrá muchos efectos positivos en tu vida diaria y en tu peso. 

Te cuento para despedirme, que tanto la raíz de diente de león como la equinacea son ingredientes de IM Detox Body Purifier, un suplemento que ayuda en el proceso de eliminación de toxinas del cuerpo y contribuye a fortalecer el sistema inmunológico y el buen funcionamiento de los órganos, así que si quieres optar por una desintoxicación fácil y natural para apoyar la limpieza de tu páncreas  IM Detox Body Purifier es tu mejor opción.  ¡Puedes adquirirlo ahora aquí!

Gracias por leerme bella. Déjame tus comentarios o preguntas, y comparte este artículo, ayudemos a este mundo a ser más saludable 

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja de gastar dinero en cremas para las espinillas. Conoce 7 formas de decirles adiós

Desintoxica tu cuerpo con esta poderosa hierba