,

Científicos descubren un secreto para adelgazar enterrado en el mar

Aprende como usarlo

10080517 - green slime from algae in lake

Anteriormente te he hablado de los beneficios de las algas, pero este año debido a nuevas investigaciones, estas plantas vienen como una tendencia. Y por supuesto no me podía quedar sin contarte sobre todos sus nuevos hallazgos.

Después de muchos estudios, se ha comprobado que las algas tienen cientos de beneficios para tu piel, tu peso y tu salud.

¿Quieres conocerlos? Pues sigue leyendo…

Las algas están llenas de antioxidantes, calcio y una amplia gama de vitaminas que te aportan unos beneficios tan increíbles que dudo que puedas resistirte a ellos.

Como algunas sabrán, las algas son unos de los ingredientes principales de mi IM THyroid… esto es porque el beneficio más conocido es que son una fuente extraordinaria de un nutriente que falta en casi todos los demás alimentos y que es primiordial para el funcionamiento de la tiroides: el yodo.

Te puede interesar: Té Oolong vs. Té verde: ¿Cuál te ofrece más beneficios para adelgazar?

Las investigaciones sugieren que las algas marinas también pueden ayudar a regular los niveles de estrógeno y estradiol, dos hormonas responsables del correcto desarrollo y función de los órganos sexuales, por esto estas plantas marinas son reconocidas por reducir el riesgo de cáncer de mama.

De hecho, algunos afirman que el alto consumo de algas marinas en Japón es responsable de la baja aparición de enfermedades en ese país. 

Como si fuera poco, muchos estudios han demostrado que las algas marinas también son una fuente extraordinaria de antioxidantes, que te ayudan a mantener tu piel sana y libre de imperfecciones.

Puedes usarlas en tus alimentos o como macarillas.

¿Cómo cocinar y comer algas marinas?

Si vives cerca de un mercado asiático probablemente puedas encontrar algas frescas. De lo contrario, puedes encontrar muchos tipos de algas secas en el supermercado y en línea.

Tendrás que remojar las algas secas en agua caliente, y enjuagarlas bien antes de usarlas. Algunas algas más gruesas y resistentes como el kombu podrían ser mejor cortadas en rodajas o hervidas. Por lo demás, las algas marinas son muy versátiles, así que aquí te dejo algunas maneras diferentes de disfrutarlas.

  • En rollos de sushi, o temakis.
  • En postres.
  • En sopas vegetales o con legumbres y guisos (incluso va bien con cordero).
  • En salsas.
  • Como aperitivo.
  • En batidos.
  • Para hornear galletas o scones.
  • En ensaladas.
  • En salteados de arroz o fideos.

Además, te dejo a continuación una deliciosa receta con algas que encontré en Directo al Paladar.

Ensalada de alga wakame con sésamo

Ingredientes (para 2 personas)

15 g de alga wakame deshidratada

1 pepino pequeño

1 cucharada de vinagre de arroz

Unas gotas de zumo de limón

1-2 cucharaditas de semillas de sésamo

1 chile pequeño.

Instrucciones

Cubre las algas wakame deshidratadas con agua tibia. Deja en remojo entre 10 y 20 minutos, hasta que se hayan reconstituido. Escurre y enjuaga.

Pela el pepino y córtalo en bastoncitos finos. Tuesta ligeramente las semillas de sésamo. Pica el chile, desechando las semillas.

Bate en un cuenco el vinagre de arroz, y el zumo de limón. Añade el sésamo y la guindilla. Mezcla las algas con el pepino.

Si aún no estás preparada para comer estas plantas desconocidas, puedes ¡obtener todos los beneficios de las algas en forma de batidos verdes! En mi E-book Sácale el Jugo a tu Vida te enseño como usar algunas en 120 exquisitas recetas para preparar jugos quema-grasa, energizantes y desintoxicantes ¡Adquiérelo ahora AQUÍ!

Mascarilla de algas y miel

Ingredientes

1 cucharada de cualquier tipo de algas secas que prefieras

2 cucharadas de agua tibia

1 cucharada de miel orgánica

Instrucciones

Vierte las dos cucharadas de agua tibia en un recipiente que contenga las algas secas y deja reposar durante 11,5 horas. Durante este tiempo, deben absorber el  agua e hincharse.

Después de este tiempo, exprime las algas empapadas a través de una gasa limpia. El líquido que obtendrás es lo que necesitas para la mascarilla.

Añade la miel a este líquido y mezcla bien.

Aplica esta mascarilla en la cara limpia y déjala puesta por 10 minutos.

A continuación, lávate con agua fría.

Cuéntame ¿te animas a hacer las algas parte de tu alimentación y tu rutina de belleza? Y no olvides compartir este artículo con tus amigas. Podemos hacer de este un mundo más saludable ¡Hasta la próxima!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 nuevas y poderosas formas de adelgazar rápido

¿Sabes cuántas calorías pierdes solo limpiando tu casa? ¡La respuesta te sorprenderá!