, , , ,

Sorprendente: nueva técnica para quemar grasa desde el aire

¿Amas el yoga y quieres llevarlo más allá? Lo que tengo para contarte te va a encantar

O por el contrario ¿No te gusta el yoga porque te parece aburrido o monótono? Hay formas más divertidas de practicarlo.

¿Qué es?

Hoy te quiero hablar del aeroyoga, una combinación de posturas de yoga tradicionales, pilates y danza, que se lleva a cabo haciendo uso de una hamaca colgada en el aire, el aeroyoga desafía la gravedad y te permite realizar varias posturas de yoga que pueden ser difíciles o casi imposibles de hacer en el suelo.  

!Es divertido y acrobático!, así que si alguna vez soñaste con volar este es tu momento 

El cuerpo del practicante de aeroyoga permanece suspendido en el aire en una especie de estructura parecida a un columpio, a unos 3-4 pies del suelo. Este estilo de ejercicio viene con un montón de beneficios, incluyendo la eliminación de la acumulación de grasa localizada, una mejor circulación sanguínea, un cuerpo tonificado, niveles de estrés más bajos y el retraso en el envejecimiento

 Además, la columna vertebral se descomprime, disfrutando de un mejor nivel de coordinación mientras cuelgas, vuelas y te balanceas en el columpio. 

Pero eso no es todo…

Más beneficios del aeroyoga

Es un entrenamiento corporal total

Debido a la naturaleza de los movimientos del aeroyoga, casi todas las partes del cuerpo se ven obligadas a moverse y estirarse.

Los músculos son tonificados y redefinidos, y las articulaciones se regeneran y se fortalecen debido a estos movimientos.

El yoga aéreo es también un gran entrenamiento del núcleo porque tienes que involucrar tus músculos del núcleo para balancearte y para estabilizarte durante tu sesión de entrenamiento, lo que significa, entre otras cosas, que los abdominales que vas a conseguir serán envidiables.

Cuenta como cardio, también

De acuerdo a las chicas de Shape, un estudio reciente del Consejo Americano de Ejercicio (ACE) encontró que las mujeres que hicieron tres clases de yoga aéreo de 50 minutos a la semana durante seis semanas perdieron un promedio de dos libras y media, un 2 por ciento de grasa corporal y una pulgada de su cintura.

Además, los participantes en el estudio aumentaron la masa muscular y disminuyeron la masa de grasa por todas partes, por lo que es probable que el yoga aéreo proporcione beneficios de fortalecimiento.

Pero hay algo más, pues los científicos se sorprendieron de ver cómo el aeroyoga puede ser una forma de cardio intensivo, pues encontraron que la quema de calorías (320 calorías en una sesión de yoga aéreo de 50 minutos) es de hecho comparable con la quema de calorías que se consigue al trotar.  

Es un entrenamiento de cero impacto

Si tienes problemas de rodilla, la adición de algunos entrenamientos de bajo o sin impacto a tu rutina de ejercicios es ideal, y las clases de aeroyoga no tienen impacto en las articulaciones.

Te ofrece beneficios de salud mental

Al igual que casi cualquier otro entrenamiento, el yoga aéreo ayuda a reconstruir tu sistema emocional porque aclara la mente y alivia el estrés. También te ayuda a combatir el estrés durante todo el día y aumenta tu creatividad, lo que te lleva a desarrollar tus habilidades artísticas.

Un valor añadido es que no sólo usas las poses y estiramientos comunes en otras formas de yoga para aliviar el estrés, sino que también experimentarás la alegría de saber que hiciste algo nuevo y emocionante, lo que te hará sentir muy bien contigo misma.

Te puede interesar: Descubre el ejercicio perfecto para ti según tu personalidad

Mejora tu flexibilidad

Retomando lo del sueño de ser acróbatas, el yoga aéreo te ayuda a moverte con más libertad, con menos esfuerzo, contrarrestando la gravedad. La suspensión en el aire libera tensión en los huesos y músculos, aumentando la flexibilidad y profundizando tu práctica. El aeroyoga fortalece los músculos centrales y aumenta la flexibilidad de la columna vertebral y de los hombros.

Cura problemas de espalda

Este entrenamiento te da la oportunidad de colgar libremente, permitiendo que tu columna se alargue. Con menos tensión en la espalda al hacer los ejercicios, se alivia la tensión en la médula espinal y la articulación de la cadera, ayudándote a sentirte mejor. Cualquier bella con problemas de espala definitivamente tiene que probar el aeroyoga, los resultados son increíbles.

Aumenta la fuerza

El yoga aéreo mejora la fuerza y la flexibilidad, que se extienden a muchas otras de nuestras actividades diarias. El entrenamiento del núcleo es un entrenamiento cruzado beneficioso, ya que ayuda a los corredores a aumentar la resistencia y ser capaces de recuperarse más rápido.

Te pone en un gran estado de ánimo

Otro beneficio clave de hacer yoga aéreo es que pones correr tu adrenalina al ir en contra de la gravedad. También liberas hormonas “de la felicidad” como serotonina, endorfinas, oxitocina y dopamina, que aumentan tu estado de ánimo y te ayudan a sentirte más enérgica.

Mejora tu equilibrio

Si bien ir en contra de la gravedad puede ser emocionante, el yoga aéreo también ayuda con el equilibrio y la estabilidad en las actividades diarias.

Ayuda a la digestión

Los diferentes tipos de estiramientos y movimientos ayudan a mejorar el sistema digestivo, ayudando así en la curación de varios problemas como el estreñimiento y la indigestión.

Contrarresta los signos de la vejez y las enfermedades del corazón

El yoga aéreo mejora la circulación de la sangre, combatiendo así el envejecimiento y sus síntomas. El yoga aéreo también ayuda a desintoxicar los sistemas circulatorio y linfático, lo que disminuye la aparición de diversos problemas cardiovasculares.

Mejora la memoria

El aeroyoga fortalece tus conexiones neuronales, lo que mejora el poder de tu memoria. ¡De alguna manera, practicar el yoga aéreo puede hacerte más inteligente!

Mejora tu concentración

Al ponerte en una situación más difícil de lo habitual, el yoga aéreo te obliga a estar más alerta y consciente de tu entorno. Es probable que también intentes concentrarte más porque no estás acostumbrada a ser suspendida en el aire durante tus rutinas de entrenamiento.

El yoga aéreo puede parecer un ejercicio intimidante al principio, pero puede llegar a ser increíblemente gratificante y emocionante. Así que si te llamó la atención ¡no dudes en probarlo!

Antes de irme, quiero recordarte que aunque ejercites, si no das a tu cuerpo los nutrientes necesarios y regulas tus porciones no podrás lograr tus metas. Para apoyar tu nutrición te recomiendo mi  IM Whey Polvo de Proteína,100% derivada de pastos orgánicos, libre de GMO, químicos y endulzantes, que además te ayuda a controlar los antojos. ¡Adquiérela ahora mismo AQUÍ!

¡Hasta la próxima!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *