,

Si eres amante de los clubes no te pierdas esta nueva tendencia quema grasa: Sh’Bam

Si lo tuyo es bailar y no puedes faltar a tus clases de zumba para ejercitarte bailando al ritmo de la salsa y la música latina, entonces no te puedes quedar sin probar el último entrenamiento cardio inspirado en el baile del que todas están hablando y que se va a tomar el 2017.

Te estoy hablando del Sh’Bam. Este nuevo método de entrenamiento es mucho más que un nombre extraño…

¿Qué es el Sh’Bam?

De acuerdo al sitio web Mujer Hoy, el Sh’Bam es la última tendencia en bailes “fitness” que viene de Nueva York y que está triunfando en todo el mundo

Se caracteriza por movimientos sencillos y sexys que te permitirán ponerte en forma mientras te diviertes y bailas al ritmo de los últimos hits musicales que suenan en las mejores discotecas del mundo.

Las sesiones de Sh’Bam duran unos 45 minutos, constan de 12 ‘tracks’ diferentes y cada uno de ellos tiene su coreografía que fusiona jazz, ritmos latinos, funky y disco. Una nueva versión de SH’BAM se produce cada tres meses con nueva música y coreografía.

¿Qué beneficios puedes obtener del Sh´Bam?

  • Sh’Bam es un estimulante ejercicio cardiovascular en el que podrás quemar calorías y mejorar la coordinación, la agilidad y la densidad ósea.
  • Es la actividad en grupo perfecta para recuperar fuerzas y reducir la tensión del día a día.
  • El SH’BAM reduce los síntomas relacionados con el estrés y genera sentimientos positivos que aumentan la vitalidad.
  • Además, entrenar en grupo estimula la comunicación y permite crear relaciones positivas. Formar parte de un grupo hace que cada clase se disfrute aún más.

Permite quemar aproximadamente unas 506 calorías por sesión, tonificar y moldear el cuerpo, desarrollar la capacidad de expresión y mejorar la coordinación.

Al ser una sesión que se desarrolla a intervalos y movimientos, será más fácil realizar la clase sin cansarse excesivamente.

Además, dependerá en gran medida de ti misma la intensidad con la que realices cada ejercicio.  

Es apto para personas de todas las edades y con cualquier nivel de resistencia física que quieran llevar una vida saludable, mejorar su nivel de ‘fitness’ y divertirse, además, el instructor enseña la coreografía y desglosa los pasos para que las personas puedan aprenderlos fácilmente.

¿Cómo es una clase de Sh´Bam?

Tiene una duración de 45 minutos y consta de 12 tracks diferentes. Cada track tiene una coreografía distinta.

  1. El entrenamiento comienza con unos movimientos básicos para calentar. Consiste en el movimiento de los hombros, el pecho, las caderas e incluso los dedos de las manos.
  2. A continuación, empieza la coreografía de combinaciones de bailes fáciles con una duración de 35 minutos, aproximadamente. En esta etapa se combinan tracks de alta intensidad y fases de recuperación.
  3. Finalmente, se realizarán una serie de estiramientos para recuperar las pulsaciones.

Para obtener los mejores resultados del Sh’Bam, se recomienda practicarlo al menos tres veces por semana.

Te puede interesar: Lo que comes antes y después del ejercicio sí importa

¿Qué se necesita para realizar una clase de estas?

  • Ropa cómoda y suelta, que te permita moverte con facilidad.
  • Calzado deportivo rígido, que facilite hacer movimientos de twist en el suelo y giros. Prueba con las zapatillas cross-trainer, que te permitirán tener un buen apoyo y sujeción.
  • Una botella de agua.
  • Una toalla

Como ves, el ejercicio no tiene por qué ser aburrido ni tedioso ¡también puedes bailar hacia el cuerpo que deseas! Si trotar en la banda, montar en bicicleta o hacer aeróbicos no es lo tuyo, considera darle una oportunidad a un entrenamiento cardiovascular más divertido como el Sh’Bam, 

Por supuesto, para perder peso no basta con ser constante con los entrenamientos ni tampoco con divertirse, pues la alimentación adecuada es la clave del éxito de todo plan de perdida de peso. Por eso, te recomiendo mi nuevo libro De Gordita a Mamacita, un plan completo de transformación donde encontrarás todas las herramientas que necesitas para volverte irresistiblemente sana en este 2017.  ¡Adquiérelo ahora aquí!

Gracias por leerme bella, no dudes en dejarme tu comentario sobre el tema y comparte esto con una amiga que ame bailar 

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estas 10 increíbles formas de medir tu progreso son todo lo que necesitas para alcanzar tu cuerpo ideal

25 nuevas y poderosas formas de adelgazar rápido