in

25 nuevas y poderosas formas de adelgazar rápido

Las 25 mejores tendencias de alimentación y ejercicio del 2017

El año apenas está comenzando y por supuesto en los programas de chismes, las revistas y los supermercados, están hablando de las nuevas tendencias de salud, nutrición y ejercicios.  Para que no seas la única que aún no ha cambiado su rutina con las nuevas tendencias, me di a la tarea de recopilar las mejores y que sé dominarán el 2017

¿Estás lista para descubrirlas?

  1. No más medicamentos para la inflamación

Seguramente te has sentido hinchada luego de comer un gran trozo de carne, haber ingerido leche o gluten, o simplemente cuando has estado en tus días. Pues, este año los medicamentos para estos síntomas pasaron a la historia, los alimentos naturales para combatir la inflamación son la solución número uno entre las mujeres que los sufren.

¿Cómo sé esto? Pues, en parte, se ha analizado gracias a las redes sociales y buscadores web. Por ejemplo, se reportó que los ingredientes antiinflamatorios son tendencia en Pinterest. ¡Lo natural es lo mejor!

No es ninguna coincidencia que muchas tendencias de alimentos saludables, como el zoodle (fideos de zucchini), el arroz de coliflor, las leches de nueces y el queso vegano, estén sustituyendo cada vez más los ingredientes inflamatorios como el gluten, los granos y los productos lácteos.

Si quieres conocer las Mejores Comidas Antiinflamatorias haz clic

ginger 3

2. Adiós a la proteína animal

Se acabó la idea de que la proteína tiene que provenir de un animal. Las proteínas de los guisantes y el cáñamo están apareciendo por todas partes, en polvos para batidos, en bares de nutrición, en gimnasios y hasta en los restaurantes orgánicos de moda.

De hecho, algunos expertos se atreven a afirmar que las plantas son el futuro de las proteínas. Al parecer, los millennials (que nacieron entre 1982 y 1994) tienen mucho que ver en esta tendencia.

¡Así que a comer vegetales! Su proteína ya no es exclusiva para los veganos o atletas… más considerando el impacto negativo que tiene la carne roja en la salud de nuestro corazón.

Te recomiendo que leas mi artículo Descubre Las 7 Mejores Fuentes De Proteína Vegetal Y Cómo Te Pueden Ayudar A Adelgazar.

3. El colágeno se volverá fundamental

Seguramente has escuchado de los beneficios del colágeno antes, todas las cremas para el cuidado de la piel lo contenían y los estilistas lo mencionaban en sus programas, pero para este año, el colágeno se ha convertido en un nutriente fundamental que según expertos debemos agregar a nuestro plan si queremos tener una piel y un cabello hermosos

Y esto no es ninguna sorpresa, dado que la mayoría de nuestro cuerpo produce colágeno…El problema es que después de los 25 años, el cuerpo se vuelve menos eficiente para producirlo y es por esto que debemos obtenerlo de otras fuentes, desafortunadamente en occidente son pocos los alimentos y preparaciones ricos en éste.

Y es aquí cuando se da el boom de los caldos de hueso (sí, como lo oyes), los polvos y suplementos ricos en colágeno y las bebidas enriquecidas con colágeno.

Si quieres saber cómo mantener tu colágeno alto de manera natural haz clic

4. Este será el año de cocinar la comida “del tallo a la raíz”

Esta tendencia es simple: en lugar de usar sólo las partes bonitas de las frutas y verduras, los cocineros caseros y chefs están comenzando a incorporar también todos los subproductos o partes que antes se tiraban a la basura. Cosas como los tallos de las zanahoria y remolachas y tallos de brócoli, el jugo de garbanzos y las sobras de suero del yogur.

Aunque, a primera vista, estos elementos pueden parecerte desagradables, hay un montón de maneras creativas para hacerlos sabrosos. Por ejemplo ¿sabías que puede utilizar el jugo de garbanzo como claras de huevo vegano?

Todos los beneficios de esta tendencia aquí

5. Las algas marinas serán los nuevos vegetales verdes

Todo parece indicar que los entrenadores y expertos en alimentación están empezando a utilizar las algas por sus beneficios, según el sitio web Self. Las algas kelp por ejemplo, son digestivas, depuradoras, favorecen el ritmo del metabolismo, están llenas de antioxidantes y además, son excelentes para las personas con problemas de tiroides por su cantidad de yodo.

Si quieres saber más sobre cómo usar las algas haz clic aquí

6. Volverán granos antiguos de los que aún no has oído hablar

Que se hagan a un lado la quinua y farro, pues este será el año de otros granos antiguos como el tef, que es más alto en proteína y fibra que algunos otros granos. De hecho, una sola taza tiene 10 gramos de proteína y 7 gramos de fibra. El sorgo es otro grano que no deberás perder de vista, pus es aún mayor en proteínas y fibra que el primero (una taza tiene 22 gramos de proteína y 12 gramos de fibra).

No te pierdas los mejores granos antiguos para adelgazar aquí

7. El coco estará en todos lados, todo el tiempo…

Ya nos encanta el aceite de coco, el agua de coco, la leche de coco, el coco… pero, sorpresivamente, este alimento favorito de la salud viene en muchas otras formas que ignoramos. Hasta ahora, la última novedad es la harina de coco. Es una gran opción libre de gluten, más fácil de digerir que la harina blanca regular, y alta en proteínas y fibras.

Conoce 3 increibles beneficios del agua de coco

8. Menos azúcar, más endulzantes naturales

Todo parece indicar que los edulcorantes naturales como la miel, la stevia, los dátiles, el néctar de coco y la miel de arce sustituirán el azúcar procesado como endulzantes preferidos este año ¡ya era hora!

No uses más azucar en tus comidas, conoce uno de los mejores endulzantes naturales aquí 

9. El agua de sandía será la bebida hidratante del año

Con su combinación de sabor refrescante y nutrientes potentes como licopeno, potasio y azúcar natural, el agua de la sandía es una digna rival del agua de coco como bebida post-entrenamiento ideal.

Prueba esta Refrescante Receta de Agua de Sandía con Limón.

10. La tecnología fitness llegó para quedarse

Las pulseras de actividad y los relojes inteligentes te ofrecen información sobre tu ritmo cardíaco, los pasos que has dado, la distancia que has recorrido, seguimiento GPS de tus rutas, recordatorios de movimiento, calidad de sueño y algunos inclusive te crean rutinas personalizadas de ejercicio y mucho más. Estos dispositivos son definitivamente el futuro del fitness.

Si estás pensando en comprar uno, dale una mirada a esta lista de las mejores pulseras de actividad.

 

11. Nada de equipos, para entrenar todo lo necesitarás es el peso de tu propio cuerpo

Es fácil ver por qué los entrenamientos sin equipo se han vuelto tan populares: son relativamente fáciles de aprender, puedes modificarlos para adaptarlos a tu nivel de habilidad y puedes hacerlos prácticamente en cualquier lugar. Además, los ejercicios de peso corporal son una forma eficaz de ponerse en forma sin gastar dinero.

Esta increíble rutina la puedes realizar desde la comodidad de tu casa

12. El HIIT seguirá siendo tendencia este año

El HIIT te ayuda a quemar calorías rápidamente al alternar ráfagas rápidas de ejercicio de alta intensidad con períodos de descanso cortos. Se puede encontrar en todos los tipos de entrenamientos, desde el Pilates al CrossFit y con este en 8 minutos quemarás más calorías que en una hora en la caminadora.

Realiza esta efectiva rutina HIIT en tan solo ocho minutos

13. Los gimnasios ya no serán el mejor lugar para ponerse en forma

Los expertos en fitness recomiendan la actividad al aire libre como una nueva forma de mejorar tu estado físico general. Esto incluye actividades como kayaking, senderismo, camping y la escalada de rocas. Por ejemplo, puedes quemar más de 530 calorías en una hora de senderismo, y aún más si la resistencia del viento es alta, y un gran bono es que tu salud mental también se verá muy beneficiada.

Descubre todos los beneficios de ejercitarse al aire libre en este video

14. La recuperación ahora es regla para los amantes del fitness

Como te dije, los entrenamientos de alta intensidad siguen siendo uno de los más populares y de rápido crecimiento. Pero, al parecer, la obsesión con ellos ha llevado a un exceso de entrenamiento y de lesiones, marcando el comienzo de una nueva mentalidad de “vamos más despacio” que va a seguir extendiéndose. Esto no quiere decir que los entrenamientos fuertes se estén desvaneciendo, sino que las personas al fin se están enfocando en tener buenos hábitos, tomar clases de recuperación y usar productos de autocuidado para compensar su esfuerzo físico.

Dale un vistazo a estos10 Consejos para una Rápida Recuperación Después del Ejercicio

15. Los rodillos de flexibilidad y movilidad serán un artículo indispensable

Estirar antes y después de un entrenamiento es fundamental para evitar lesiones y lograr una mejor recuperación desde hace tiempo, pero los rodillos de espuma, que ofrecen más acción de masaje de tejido profundo, se han vuelto populares en los últimos años. Estas herramientas, que vienen en cilindros lisos o levantados, mejoran la circulación y alivian la tensión muscular y van muy de la mano con la tendencia de la recuperación como regla.

Conoce más del foam roller y cómo utilizarlo aquí

16. Tu lugar de trabajo será un espacio más saludable

Las empresas están empezando a darse cuenta de que un empleado saludable es un empleado feliz y más productivo, y que la creación de programas y servicios que promueven conductas positivas como ejercitarse, dejar de fumar y perder peso, en última instancia controla los crecientes costos del cuidado de la salud. Así que, si tu empresa aun no te ofrece cosas como clases de yoga, reembolso del gimnasio, o pulseras de actividad, seguro verás más de eso en este 2017.

10 ejercicios para perder preso desde tu trabajo

17. Las Apps de ejercicios y nutrición seguirán aumentando su popularidad

En este punto, creo que son pocas las bellas que no han probado una de estas aplicaciones fitness para smartphones que al parecer seguirán siendo la moda en el 2017. Puedes encontrar apps para planificar tus comidas, medir la ingesta de calorías, criar rutinas de entrenamiento y mucho más. El problema, sin embargo, sigue siendo su falta de exactitud.

Estas son algunas de las mejores aplicaciones fitness para smartphones

18. Las mediciones de resultados serán la herramienta para el éxito

Puede que nunca hayas oído hablar de esta tendencia antes, pero hay una posibilidad de que la hayas usado. Se trata básicamente de utilizar los números para medir tu progreso y mantenerte enfocada en cumplir tus objetivos de salud. Por ejemplo, puedes usar tu peso como una medida de resultado si tu objetivo es bajar unas cuantas libras.

Conoce la mejor manera de medir tu progreso

20. El entrenamiento de circuitos será popular en los gimnasios

Aunque es similar al HIIT, es una opción de menor intensidad en comparación con un entrenamiento sin interrupciones. Normalmente funciona así: 10 ejercicios son elegidos y completados uno tras otro en un circuito con descanso entre cada ejercicio. A continuación, se repite el circuito.

Rutina de circuitos para estar en forma rápido

21. Cuidar la mente será tan importante como ejercitar el cuerpo

El “mindfulness” o la atención plena tiene que ver con ganar una mayor conciencia de la conexión profunda entre la mente y el cuerpo y el 2017 va a ser el año en que las personas se vuelvan verdaderamente conscientes del poder del ejercicio consciente, es decir, del efecto positivo del ejercicio en el bienestar mental y físico.

Si te interesa conocer más de esta tendencia puedes leer este artículo.

fitness

22. El ejercicio se mudará de la tierra al agua

No estoy hablando de aeróbicos en la piscina sino de entrenamientos duros tipo HIIT con resultados efectivos como el ciclismo en piscina o el aquarunning, que ofrecen grandes beneficios de la natación como mejora de la aptitud cardiovascular, aumento de la resistencia en general y la construcción de fuerza y definición muscular.

¿Ya conocías el aquarunning? Entérate aquí de qué se trata

23. Volarás por los aires para ponerte en forma

Bueno, no es exactamente que vayas a volar, pero si decides inscribirte en clases de aeroyoga podrás obtener todos los beneficios físicos y mentales del yoga pero con 0 impacto en tus articulaciones y ligamentos porque estarás suspendida en el aire. Y lo mejor de todo es que esas difíciles poses del yoga convencional podrás dominarlas fácilmente en el aeroyoga. Suena interesante ¿no? 

conoce más aquí

24. Deberás sacar tu instinto animal en el gimnasio

Al menos eso es lo que se espera que hagas si decides practicar ZUU, un nuevo tipo de entrenamiento que de seguro estarás viendo pronto en todos los gimnasios, el cual toma la inspiración de sus ejercicios de los animales para lograr un entrenamiento funcional que te obligue a explorar todo el rango de posibilidades de movimiento que tiene tu cuerpo y con el que podrás quemar 300 calorías en 20 minutos.  

¿Estás interesada en liberar tu animal interior? Entonces descubre aquí todo sobre el ZUU

25. Podrás entrenar como bailarina de ballet profesional, más o menos

El barre es una de las tendencias fitness de las que todos están hablando en este momento. Es un tipo de entrenamiento que se inspira en el ballet pero también incorpora movimientos de otras disciplinas, incluyendo yoga y Pilates.

No quiero adelantarte mucho, mejor te invito a que leas aquí qué es el barre y qué puede ofrecerte

26. El Sh’Bam será el nuevo Zumba del 2017

¿Amas el ejercicio que no parece ejercicio? Si es así pues te tengo una buena noticia, porque en una clase de Sh’Bam sentirás que estás bailando en una disco al son de los mejores éxitos del momento y rodeada de tus amigas.

Imposible que la curiosidad no te haya picado, así que mira este artículo sobre el Sh’Bam con todo lo que tienes que saber de este divertido entrenamiento Haz clic aquí para verlo

 

Para estar al tanto de qué sucede con estas y otras tendencias, no dejes de seguir este blog, y si aún no lo has hecho SUSCRÍBETE a mi canal de YouTube Quemando y Gozando con Ingrid Macher para disfrutar de recetas, rutinas de ejercicio y todos mis consejos.

¿Qué opinas de estas tendencias, estás siguiendo alguna o te gustaría hacerlo? Déjame tu comentario, ¡y no dejes de compartir este artículo!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si eres amante de los clubes no te pierdas esta nueva tendencia quema grasa: Sh’Bam

Científicos descubren un secreto para adelgazar enterrado en el mar