in

Si crees que conoces los beneficios del colágeno espera a leer esto

46626358 - beautiful woman face with moisturising cream. skin care background.

La edad no tiene por qué ser sinónimo de líneas de expresión, manchas y arrugas…eso sí, para lucir jóvenes debemos preocupemos por cuidar apropiadamente nuestra piel, porque aunque la naturaleza sea sabia, a veces necesita una ayudita.

El colágeno es una proteína producida por nuestras células que ayuda a “sostener” la piel, manteniéndola más joven y dándole firmeza y elasticidad.

Cuando somos jóvenes, nuestra piel permanece tersa y suave porque se regenera constantemente. y producimos grandes cantidades de éste. Pero a medida que envejecemos, la producción de colágeno se ralentiza y el existente puede dañarse debido a la exposición al sol y los malos hábitos de la piel.

¿Los resultados? Arrugas y flacidez de la piel.

Por suerte, hay una solución para preservar tu colágeno e incluso aumentar su producción, así que continúa leyendo para encontrar algunos consejos que, con la ayuda del sitio web MIrror, he preparado hoy para ti.

Aumenta tu consumo de vitamina C

Un estudio publicado en el American Journal of Nutrition encontró que las mujeres mayores de 40 años con la mayor cantidad de vitamina C en su dieta tenían menos probabilidades de desarrollar arrugas que las que consumían niveles más bajos.

Y es que la vitamina C es crucial para la formación de colágeno pue sin ella los aminoácidos no se pueden vincular para formar esta proteína.

Entre las mejores fuentes de vitamina C se encuentran el pimiento rojo, las verduras de hoja verde oscuro como el brócoli y la col rizada, los tomates, las naranjas y el kiwi.

Deja de fumar

Si eres o conoces a algún fumador empedernido seguramente habrás notado que su piel tiende a ser opaca y flácida.

Esto se debe a que el tabaquismo crea enzimas llamadas metaloproteinasas de matriz (MMPs) que dañan el colágeno en la piel. Es por esto que muchos fumadores experimentan flacidez en la piel y en general tienen una piel mucho menos saludable.

Protégete correctamente de sol

¿Eres de las bellas que rara vez se aplica protector solar antes de salir de casa? Si es así pues te cuento que la exposición al sol prolongada y sin protección es una de las causas principales de la pérdida acelerada del colágeno.

Los rayos UVA penetran profundamente en la piel y dañan sus profundas estructuras de soporte de colágeno. Así que te aconsejo que uses diariamente un antisolar SPF30 de amplio espectro (que proteja contra los rayos UVA y UVB).

 

Bájale al consumo de azúcar

Básicamente, esos pasteles, galletas, chocolates y caramelos que tanto nos encantan provocan el envejecimiento prematuro de la piel por un proceso llamado glicación, en el cual el exceso de azúcar en la sangre se adhiere al colágeno  acelerando el proceso de envejecimiento y, por lo tanto, la aparición de esas arrugas que tanto odiamos.

Exfolia tu piel

La exfoliación, es decir la eliminación de la capa muerta de la piel, te ayuda a acelerar el proceso natural de renovación de la piel y el colágeno.

 Si quieres aprender cómo exfoliar tu piel correctamente de manera natural te invito a leer mi artículo ¡No te lo puedes perder! el secreto para tener una piel hermosa sin costosos tratamientos.

Añade antioxidantes a tu régimen de cuidado de la piel

Los antioxidantes ayudan a protegerte contra los radicales libres que pueden causar el envejecimiento de la piel. El término “radical libre” describe una célula dañada de la piel

Esta célula es “libre” porque falta un electrón (las células sanas tienen dos electrones, una célula dañada tiene una). Entonces, los radicales libres se unen a las células de la piel sanas y básicamente aspiran los electrones que necesitan, dejando las células de la piel sanas dañadas y este proceso desencadena una enzima en la piel que descompone el colágeno.

Aquí es donde entran los antioxidantes, que ayudan neutralizando el radical libre para que no tenga que alimentarse de nuestras células sanas de la piel.

Una deliciosa manera de obtener antioxidantes es a través de mi Té IM Oolong, pues sus poderosos antioxidantes te ayudan a prevenir la aparición de arrugas al mejorar la elasticidad y tono de la piel, También contiene polifenoles que protegen la pie del daño causado por el sol.

También puedes comer alimentos ricos en luteína, un antioxidante que se encuentra en las verduras de hoja verde como las espinacas coles de Bruselas y espárragos. Las bayas como los arándanos y las fresas son otra excelente fuente de antioxidantes.

Proteínas vegetales, por favor

La menopausia puede hacernos arrugar porque, a medida que envejecemos, nuestros niveles de estrógeno disminuyen. Debido a que el estrógeno es vital para la producción saludable de colágeno, cuando no tenemos niveles suficientes de estrógenos las arrugas y líneas finas pueden hacer su aparición en nuestra piel.

Muchos alimentos contienen estrógenos vegetales (fitoestrógenos) que pueden ayudar a reemplazar los efectos del estrógeno perdido. Prueba el hummus, los frutos secos y los frijoles pintos.

Walnuts3

Dale un buen masaje a tu rostro

Masajear tu cara diariamente ayudará a aumentar la producción de colágeno, darle a la piel un aspecto más lozano y ayudar a estimular las glándulas linfáticas para promover la piel clara y libre de imperfecciones.

Recuerda que en lo que respecta a la piel, la prevención es la clave, así que no esperes ver arrugas, manchas o cualquier otro daño para comenzar a cuidarla, y comienza a poner estos consejos en práctica ahora. 

Y como siempre te he dicho, la alimentación es clave para lucir siempre hermosa y fresca. En mi libro Ponte En Forma Cocinando Con Ingrid Macher encontrarás cientos de recetas llenas de vitaminas y antioxidantes que no solo te ayudarán a adelgazar, también cuidarán tu piel

Gracias por leerme, hermosa. No olvides dejarme tu comentario y compartir este artículo con las demás bellas que también desean una piel fresca y sin arrugas.

 

 

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No más gimnasio! Glúteos perfectos en solo 8 minutos desde tu casa (adiós celulitis)

Estas 10 increíbles formas de medir tu progreso son todo lo que necesitas para alcanzar tu cuerpo ideal