,

Sorprendente: Conoce este poderoso secreto usado hace miles de años para adelgazar

Si pensabas que la quínoa era el único reemplazo saludable para el arroz y la pasta, entonces lo que tengo para contarte va a cambiar la forma en que ves tu cocina.

Los alimentos de los que voy a hablarte hoy, fueron usados por las primeras civilizaciones del mundo gracias a sus grandes beneficios…

 Pero con los años, creyendo en las mentiras de las grandes empresas y los comerciales de televisión,  fuimos cambiándolos por comidas modificadas, llenas de químicos y perjudiciales para nuestra salud.

Ahora, tanto tiempo después, y gracias a muchos estudios, estos están siendo recomendados por los científicos y expertos en sobrepeso más reconocidos…

Te hablo de los granos antiguos, un alimento que tal vez tú no conozcas aun, pero que está dando de qué hablar en el mundo fitness. Además, porque ¡son excelentes para adelgazar!

¿Quieres saber cuáles son? 

A diferencia de los cereales modernos como el trigo, el maíz y el arroz (que son unos de tus peores enemigos cuando quieres adelgazar), los granos antiguos que te voy a mostrar hoy, nunca han sido procesados por medio de químicos y modificaciones GMO. Al contrario, millones de años después, aún son cultivados como lo hacían nuestros antepasados.

¿Y eso por qué es importante? bueno, pues estos granos ofrecen más proteína, fibra y vitaminas que los cereales modernos. Además, vienen en su forma “integral” natural, que los hace más nutritivos.

Y si te parecen pocas razones para comerlos, quiero que sepas que por su crecimiento orgánico, los granos antiguos son los únicos que permanecen libres de químicos que afectan tu organismo. 

Te puede interesar: El Amaranto: Tu Nuevo Aliado Para Bajar De Peso

  1. Hierba de arroz

Si vives en las zonas de pastizales de estados como Utah o Nevada, tal vez la conozcas. Este grano era un alimento básico en las dietas de los nativos americanos hace muchos años y ahora es considerado uno de los alimentos más saludables si quieres bajar de peso. 

Tan solo dos tercios de una taza de hierba de arroz, contiene 17 gramos de proteína y 24 gramos de fibra, mientras que la misma cantidad de harina de trigo integral ofrece alrededor de 10 gramos de proteína y 10 gramos de fibra. 

   2. Espelta

Este antiguo grano de cereal que fue cultivado por primera vez en Irán es similar al trigo, pero tiene una cáscara dura que protege mejor sus nutrientes, por eso es más alto en vitamina A, proteína, y hierro.

También contiene:

  •  Vitamina B3, buena para el corazón
  •  Cobre y magnesio

Espera, además te traigo una deliciosa receta con espelta y brócoli que puedes probar

Ingredientes

200 gr de espelta
aceite de oliva virgen extra
1 cebolla
1 ajo
1 pimiento rojo
1 brócoli desramado
500 – 550 ml de caldo de verduras

Preparación: Comienza picando la cebolla lo más pequeña posible, y repite la operación con el ajo y con el pimiento rojo. En una sartén de base ancha pon el aceite de oliva virgen extra, y después de unos segundos agrega el ajo picado. Cuando esté dorado, añade la cebolla, y el pimiento rojo. Deja cocinar unos 5 minutos.

Agrega la espelta, y deja sofreír 4 o 5 minutos. Luego añade el caldo de verduras, y espera alrededor de 20 minutos. Un poco antes de bajarlo del fuego, añade el brócoli y ¡listo!

Agrega la espelta, y deja sofreír 4 o 5 minutos. Luego añade el caldo de verduras, y espera al rededor de 20 minutos. Un poco antes de bajarlo del fuejo, añade el brócoli y ¡listo!

3. Teff

Por su gran cantidad de proteína, el teff es un grano excelente para adelgazar y crear músculo. Te ayuda a controlar los antojos y a regular tus idas al baño. Este grano además, es cultivado desde hace muchos años por grandes beneficios alimenticios:

  • No tiene gluten
  • Regula el azúcar en la sangre
  • Controla el aumento de peso
  • Por su gran contenido de calcio puede reemplazar la leche

Puedes comerlo como harina, copos o granos enteros. Con él puedes preparar pancake, bizcochos, sopas.

4. Fonio

Es el cereal más antiguo de África y está cargado de aminoácidos. Además, tiene un excelente sabor.  Es bajo en azúcar, por lo que es una opción saludable si tienes diabetes o quieres perder peso.

5. Mijo

¡Si tú crees que el mijo es un alimento solo para aves tienes que leer esto!

Este pequeño grano es conocido por sus beneficios para rejuvenecer, pues era un alimento principal en la dieta de los Hunzas, un tribu reconocida por vivir muchos por muchos años, siempre luciendo jóvenes…

El mijo además, por su cantidad de fibra, te ayuda a sentirte satisfecha durante períodos más largos de tiempo, así puedes controlar el apetito y la ansiedad por comer sin subir de peso.

Para que agregues este delicioso alimento a tu plan, te traigo una deliciosa receta:

Tomates rellenos de mijo 

Ingredientes

1 taza de mijo
4 tomates para rellenar
aceitunas negras
1 calabacín
1 cebolla tierna
2 zanahorias
sal marina
aceite de oliva virgen extra
orégano
1 hoja de laurel

Preparación: cocina el mijo durante 20 minutos, asegúrate de poner una taza de mijo, por tres de agua. Luego de unos minutos añade el laurel. Saca el relleno de los tomates para dejar aparte su exterior.
Por otro lado, saltea el calabacín, el relleno del tomate y la cebolla. Sazona con sal y orégano.
Espera a que el mijo y las verduras salteadas estén a temperatura ambiente.

Mezcla los otros ingredientes y rellena los tomates

6. Khorasan (Kamut)

Este grano es el oro de la tierra…. está lleno de proteína y no contiene colesterol ni grasa.

El kamut es dos veces el tamaño del trigo comido comúnmente, y tiene entre 20 a 40% más de proteína.

Este antiguo pariente del trigo duro moderno (que ahora es modificado genéticamente), es rico en nutrientes energizantes como aminoácidos, vitaminas, minerales y lípidos. 

Además, tiene grandes cualidades para regular el colesterol, proteger tu corazón de enfermedades y hasta prevenir el cáncer.

Con todos estos beneficios, qué estás esperando para probarlos. Si quieres conocer más deliciosas  y saludables recetas preparadas con granos que reemplazan los que comes diariamente (y te están engordando) te invito a disfrutar Ponte en Forma Cocinando con Ingrid Macher. ¡Adquiérelo ahora AQUÍ!

Si los has probado, cuéntame tu experiencia ¡Y no olvides compartir este artículo con tus seres queridos que necesitan ser más saludables!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *