in

¿No puedes perder peso? tal vez seas alérgica a lo que comes sin saberlo

37568010 - eczema atopic dermatitis symptom skin texture

Si te menciono la palabra alergia, probablemente te imagines a una persona entrando en choque como el que da a algunos después de comer maní, con el rostro rojo, hinchado y sin poder respirar.

Pues te sorprenderá saber que este tipo de reacciones son en realidad bastante raras y además, que tú misma puedes ser alérgica sin darte cuenta.

Lo peor es que, a través de los años, esta alergia oculta puede sobrecargar tu sistema inmunológico, haciendo que aumentes de peso, sufras problemas intestinales y hasta artritis.

Pues este tipo de alergias no diagnosticadas ni controladas significan que tu intestino está en un estado constante de inflamación.

¿Te sientes hinchada, tienes gases, no puedes perder peso? tal vez la culpable es una alergia por alimentos. 

Estas pueden ser causadas por comer:

  • Gluten
  • Lácteos
  • Soya
  • Carnes rojas y de cerdo
  • Algunos granos (lentejas, fríjoles, garbanzos y guisantes)

bread2

Un artículo del 2002 publicado en The New England Journal of Medicine enumera por ejemplo, 55 “enfermedades” que se pueden suceder por comer gluten.

Te puede interesar: Come menos gluten, sé más feliz

Qué pasa dentro de tu cuerpo cuando tienes una alergia

Tu cuerpo cree que los alimentos a los que eres alérgica son un enemigo y una vez que éste detecta a un enemigo potencial, lo ataca a toda velocidad. Los glóbulos blancos se apresuran a rodear los alimentos que se filtran en tu torrente sanguíneo, buscan eliminarlos y ahí se produce la inflamación que puedes sentir.

Cuando sufres una alergia además, tu intestino se ve afectado terriblemente. Su revestimiento se inflama y hace a tu cuerpo más propenso a las reacciones alimenticias, por lo que el problema se torna en un círculo vicioso sin control.

Lo peor, es que puedes estar comiendo diariamente alimentos a los que eres alérgica sin saberlo, lo que significa que cada vez que éste entra en tu cuerpo, tu sistema inmunológico se descontrola, pero debido a que los síntomas se retrasan hasta 72 horas después de comer, es muy difícil de detectar. 

Es por esto que identificar y tratar las sensibilidades y alergias alimentarias ocultas es de vital importancia no solo para perder peso, sino para recuperar la salud…

por eso presta atención a estas tres maneras en las que puedes descubrir si las alergias alimentarias están afectando tu cuerpo:

  1. Escribe los ingredientes que usas en cada comida puedes hacerlo por 3 semanas y luego agrega todas las reacciones que tengas al comerlos y por 72 horas
  2. Hazte un análisis de sangre: las pruebas de sangre para los alérgenos alimentarios pueden ayudarte a identificar alergias alimenticias ocultas.
  3. Elimina los lácteos y el gluten de tu alimentación durante 6 semanas: los productos lácteos y el gluten son los desencadenantes más comunes de las alergias alimentarias. Si eres una persona que tiene problemas para perder peso, a menudo este tipo de eliminación corta, es muy recomendable. Tanto los productos lácteos (leche, queso, mantequilla y yogur) y el gluten (que se encuentran con mayor frecuencia en el trigo, cebada, centeno, avena, espelta, triticale y kamut) están relacionados con la resistencia a la insulina y, por tanto, el aumento de peso. Al eliminarlos temporalmente de tu dieta, permites que el intestino inflamado se cure. Así que esta puede ser la movida más importante que hagas para perder peso

Detectar y eliminar el tipo de alimentos que pueden causarte alergias es un paso importante para combatir la inflamación y para perder más libras, pero ojo, no lo es todo. Debes crear y seguir un plan completo de alimentación para maximizar tus resultados y estar saludable.  De gordita a mamacita, tiene un plan de alimentación de 21 días y un recetario adicional, además de todas las herramientas que necesitas para ser irresistiblemente sana. ¡Obtenlo ahora aquí!

Cuéntame ¿te has descubierto alguna alergia alimentaria?  ¡Déjame tu comentario! Y por un mundo mucho más saludable y libre de alergias, no dejes de compartir este artículo.

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Toronja Vs banana ¿Cuál es mejor para adelgazar?

¡Alto! Estás cometiendo un gran error en tu cocina