in , ,

Estos snacks caseros son tan deliciosos que no vas a creer que son saludables ¡Aprende cómo prepararlos!

Hace ya tres horas que almorzaste y tu estómago comienza a darte señales de que es hora de darle un snack o merienda ¿qué se te viene a la mente?

Si eres una persona que no cuida mucho su alimentación seguramente pensarás en un paquete de papas chips, una barra de caramelo, o quizás un brownie (ricos sí, pero malos para tu cuerpo y tu peso)…Por el contrario, si eres una persona más consciente de lo que comes, te cuidas, y controlas tus grasas, recurrirás a una barra de granola, un yogur light o un puñado de frutos secos en paquete.

¡Alto!, ninguna de las dos opciones es la indicada.

El problema, si eres del primer tipo de persona es, por supuesto, que esta clase de snacks procesados están llenos de azúcares, sodio, grasas “malas”, y peor, están repletos de químicos como preservantes, colorantes y saborizantes, que son altamente perjudiciales para tu salud.

Por otro lado, si eres del segundo tipo tal vez pienses: los snacks saludables empaquetados son costosos, no se consiguen en el supermercado de la esquina, no hay variedad… ¡ay! estoy cansada de lo mismo, además, pocos tienen buen sabor. 

Pero ¿qué tal si te dijera que puedes combinar lo mejor de ambos mundos preparando tus propios snacks saludables?

No es broma, hoy te traigo las recetas de 5 deliciosos y muy nutritivos snacks que pueden  remplazar fácilmente las opciones dañinas que encuentras en el mercado, ¡así que no te las pierdas!

En lugar de barras de granola de paquete híper-azucaradas: haz granolas caseras

La magia de la comida preparada en casa es que tú puedes controlar los ingredientes que irán el ellas, y evitar todos esos químicos que te enferman.

En el caso de la granola, las versiones empaquetadas suelen contener un montón de azúcar que si consumes en exceso, puede conducir a la resistencia a la insulina, triglicéridos altos, niveles aumentados del colesterol dañino y aumento de la acumulación de grasa en el hígado y el abdomen, y lo peor: está ligado a varias de las enfermedades que más muertes causan cada año en el mundo.

Así que aprovecha la siguiente receta de granolas bajas en azúcar:

Ingredientes

1/3 taza de fresas 

1/3 taza de frambuesas

1 taza de avena en hojuelas

1/8 cucharadita de sal

1/3 taza de arándanos 

1/3 taza de mantequilla de almendra

1/4 taza de miel

Cómo prepararla 

En una licuadora o procesador de alimentos, pon las fresas hasta que se dividan en trozos pequeños. En un tazón grande, mezcla la fruta con la avena, los arándanos y la sal. Agrega la mantequilla de almendras y luego mezcla la miel hasta que se forme una masa pegajosa. Transfiere la mezcla a una refractaria, y presiona uniformemente en el fondo con una espátula suave.

Congela la refractaria durante al menos 1 hora, y luego corta las barras con un cuchillo afilado. Guarda a temperatura ambiente o en el refrigerador por hasta una semana.

Te puede interesar: Las Mejores meriendas para que bajes de peso

En lugar de papas chips: chips de col rizada

Aunque lo ideal es consumir al menos dos tazas de vegetales al día, la realidad es que pocas bellas encuentran la forma de incorporarlos en sus comidas, así que este delicioso snack, cortesía de Good House Keeping, es una gran forma de hacerlo, y nada más y nada menos que con la col rizada, la reina de los increíblemente beneficiosos vegetales de hojas verdes y en general uno de los alimentos vegetales más saludables y nutritivos que existen.

Ingredientes

1 manojo de col rizada

Aceite en aerosol antiadherente

Sal al gusto

Cómo prepararlos 

Precalienta el horno a 350 grados F. de la col rizada, quita y desecha los tallos gruesos, y rasga las hojas en pedazos grandes.

Separa las hojas en una sola capa en 2 bandejas para hornear.

Rocía las hojas con spray de cocinar antiadherente para cubrir ligeramente y espolvorea con sal. Hornea la col rizada 12 a 15 minutos o hasta que los chips estén crujientes, pero no dorados. Deja enfriar y disfruta.

En lugar de barras de chocolate:  proteína caseras

La proteína es el nutriente que más puede ayudarte a conseguir el cuerpo de tus sueños

Una ingesta alta de proteínas aumenta tu metabolismo, reduce tu apetito y cambia varias hormonas reguladoras del peso.

Además, una proteína de buena calidad puede ayudarte a perder peso y a quemar la grasa del abdomen.

Las barras de chocolate: hacen TODO LO CONTRARIO.

Pero lo mejor de esta receta es que estas barras de proteína son tan deliciosas que fácilmente remplazarán a las que comes con cientos de calorías y chocolate.

Ingredientes

1 taza de almendras crudas

1/4 cucharadita de sal marina

1 cucharadita de canela

1 1/2 tazas de avena

5 onzas de IM Whey Polvo de Proteína de vainilla

1/3 taza de jarabe de arce

Instrucciones

Prepara una olla cuadrada de ocho por ocho pulgadas alineándola con papel de pergamino o aerosol para cocinar.

Mide ¼ de taza de almendras, córtalas, y pónlas a un lado para el topping.

En un procesador de alimentos o licuadora, vierte el resto de 3/4 de taza de almendras y la sal. Procesa hasta que tengas mantequilla de almendras, o por varios minutos.

Agregue la avena, el polvo de proteína, la canela y el jarabe de arce, y procesa hasta que quede suave. Presiona la mezcla en la sartén con la parte posterior de una cuchara. Cubre con las almendras picadas, presionando las barras.

Guarda las barras que no comas en un recipiente hermético en la nevera.

Porciones: 12 barras

En lugar de golosinas: snack de miel y semillas de sésamo

La combinación de miel de abejas orgánica con semillas de sésamo nos da como resultado un exquisito snack que, además de controlar el hambre, previene y combate algunas enfermedades comunes.

Las semillas de sésamo se han valorado desde la antigüedad por sus propiedades medicinales, dado que son ricas en proteína, calcio, hierro, ácidos grasos poliinsaturados y vitaminas.

A la miel, por su parte, se le atribuyen propiedades antibióticas, antiinflamatorias y antioxidantes cuya acción en el organismo previene el desarrollo de infecciones, úlceras y una amplia variedad de enfermedades.

Ingredientes

1 taza de semillas de sésamo (140 g)

¾ de taza de miel cruda (252 g)

1 cucharadita de jugo de limón (5 ml)

Un trozo de cáscara de limón

 de taza de pistachos picados (30 g)

Instrucciones

Pon las semillas de sésamo en una sartén, a fuego bajo, y déjalas hasta que se doren.

Aparte, incorpora la miel de abejas cruda, el jugo de limón y la cáscara, y déjalo calentar hasta que comience a hervir. Una vez llegue a ebullición, cocina a fuego lento durante 5 minutos, removiendo la mezcla.

Evita el fuego demasiado alto, ya que el producto tiende a quemarse con facilidad.

Apaga el fuego cuando trascurra el tiempo aconsejado y, luego, combina la miel con las semillas de sésamo y los pistachos.

Vierte todo en un molde para hornear engrasado y déjalo que se enfríe en el refrigerador durante 20 minutos. Cuando ya se haya solidificado, corta en pequeñas barritas y almacénalo en un recipiente hermético. Consérvalas a temperatura ambiente, en un lugar fresco y seco.

Ahora sí, estás lista para disfrutar de los snacks satisfactorios sin ningún remordimiento, pero cuidado aun cuando estos snacks sean bajos en calorías no dejes de cuidar las porciones.

Cuéntame qué te parecieron estas recetas, y si te gustaron ¡compártelas!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 remedios caseros para curar la resaca ¡dile adiós al horrible dolor de cabeza!

Haz que tu plan alimenticio funcione ¡duplica tu pérdida de peso!