,

Las 10 mejores especias para adelgazar

Las deliciosas hierbas y especias no solo llenan nuestra comida de sabor, algunas de ellas tienen propiedades para la salud y la belleza realmente sorprendentes. ¡Descubrí que pueden ser tu solución para perder peso!

¿Quieres saber cuáles no te pueden faltar en tu hogar?, quédate para averiguarlo.

Canela para adelgazar y combatir la diabetes

Seguramente has usado la canela en alguna receta, tiene un delicioso sabor y siempre la tenemos a mano. Pero, ¿sabías que tiene un compuesto llamado cinamaldehído, que es el responsable de sus propiedades medicinales?

Sí, consumir canela te ayuda a verte joven, delgada y saludable por su potente actividad antioxidante y su excelente capacidad para combatir la inflamación.

Además, se ha demostrado que reduce el colesterol y los triglicéridos en la sangre.

¿Te parece poco?

Esta deliciosa especia puede bajar el azúcar en la sangre y mejorar la sensibilidad a la insulina, protegiéndote de enfermedades tan graves como la diabetes tipo II

Los estudios han demostrado que la canela puede disminuir el azúcar en sangre en ayunas en un 10-29% en los pacientes diabéticos, una cantidad bastante significativa. La dosis efectiva es típicamente 0,5-2 cucharaditas de canela por día, o 1-6 gramos.

Si quieres conocer más de los beneficios de la canela te invito a que leas Los Beneficios De La Canela Que Pueden Salvar Tu Vida

Salvia: Pierde peso y mejora tu memoria

La salvia posee grandes propiedades para adelgazar pues es diurética, que te ayuda a eliminar la retención de los líquidos y a desintoxicar tu cuerpo. ¿Sabías que puedes ganar hasta 3 kilos de peso solo por retener agua? bueno, puedes deshacerte de todas este peso de más usando la salvia.

Propiedades digestivas: ayuda a eliminar el estreñimiento

Antiinflamatorias: te ayuda a eliminar los gases, que provocan que se te inflame el abdomen y no puedas usar el vestido ceñido que habías sacado de tu clóset.

La investigación además indica que puede ser capaz de mejorar la función cerebral y la memoria, especialmente en las personas con enfermedad de Alzheimer. 

Hierbabuena: para aliviar los dolores de estómago y la inflamación

Si me siguen en mis redes sociales, saben que uso esta hierba en muchas de mis recetas. Me encanta su olor fresco, su sabor, además que disminuye los dolores estomacales, elimina los gases y mejora la irritación de los intestinos.

La hierbabuena tiene grandes cualidades relajantes, y te preguntarás ¿eso por qué sirve cuando quiero perder peso? Pues cuando estás estresada en tu cuerpo se produce más cortisol haciéndote comer compulsivamente y alejándote de tu meta. 

mint-tea

Cúrcuma: vientre plano y cuerpo saludable

Se ha demostrado que la cúrcuma puede incrementar los índices de termogénesis, el proceso mediante el cual nuestro sistema nervioso central quema grasa, al comerla esta calienta tu organismo, y te obliga a acelerar el metabolismo para mantener la temperatura corporal normal.

Contiene varios compuestos con propiedades medicinales como la curcumina, un antioxidante potente que ayuda a combatir el daño oxidativo y estimula las propias enzimas antioxidantes del cuerpo. Esto es importante, porque se cree que éste es uno de los mecanismos clave detrás del envejecimiento.

Si estás hinchada puedes usar la cúrcuma para eliminar los síntomas, ésta es fuertemente anti-inflamatoria, tiene la misma eficacia que algunos medicamentos químicos que venden en el mercado. 

Los estudios sugieren que puede mejorar la función cerebral, combatir la enfermedad de Alzheimer, reducir el riesgo de enfermedades del corazón y el cáncer, y aliviar la artritis, por nombrar algunos.

Te invito a leer mi artículo Esto no te puede faltar en tu arsenal de belleza, así que toma nota para que descubras todo lo que puede hacer la cúrcuma por tu piel

Albahaca sagrada: para combatir infecciones y potenciar la inmunidad

No debe confundirse con la albahaca regular o la albahaca tailandesa. La albahaca sagrada, también conocida como tulsi o albahaca morada, se llama así por ser considera una hierba sagrada en la India.

Los estudios muestran que la albahaca sagrada puede inhibir el crecimiento de una serie de bacterias, levaduras y mohos. También puede aumentar la función del sistema inmunológico al aumentar ciertas células inmunes en la sangre.

Esta hierba  está relacionada con la reducción de los niveles de azúcar en la sangre antes y después de las comidas, así como con el tratamiento de la ansiedad y la depresión relacionada con la ansiedad.

Pimienta de Cayena: para reducir el apetito y Adelgazar Rápido

Como les he contado antes, la pimienta roja o cayena reduce el apetito y aumenta la quema de grasa. Es un ingrediente esencial cuando quieres perder peso pues además:

  • · Suprime los antojos
  • · Acelera el metabolismo
  • · Es laxante natural (combate el estreñimiento)

Algunos estudios también han encontrado que la capsaicina puede ayudar a combatir ciertas formas de cáncer, incluyendo cáncer de pulmón, hígado y próstata. 

Jengibre: para controlar las náuseas y la grasa abdominal 

¡Otro de mis grandes favoritos! El jengibre es una especia popular usada por años en la medicina alternativa para curar enfermedades.

Los estudios han demostrado consistentemente que 1 gramo o más de jengibre puede tratar con éxito las náuseas. Esto incluye náuseas matinales, por quimioterapia y mareo. 

Y si te parece poco también:

  • Ayuda contra la gastritis y el reflujo
  • Suprime la producción de cortisol (lo que evita la acumulación de grasa abdominal)
  • Reduce el apetito naturalmente

Alholva: para controlar el azúcar en sangre

La alholva, también conocida como fenogreco. Conocí esta hierba cuando estudié nutrición holística, se usaba comúnmente en Ayurveda, particularmente para aumentar la libido y la masculinidad.

Aunque sus efectos sobre los niveles de testosterona no son concluyentes, el fenogreco parece tener efectos beneficiosos sobre el azúcar en la sangre. Contiene la proteína vegetal 4-hydroxyisoleucine, que puede mejorar la función de la hormona insulina.

Muchos estudios en humanos han demostrado que al menos 1 gramo de extracto de fenogreco por día puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre, especialmente en los diabéticos.

Romero: para eliminar lo que no necesitas y mejorar las alergias

Una buena digestión es fundamental para bajar de peso. así podrás aprovechar los nutrientes de tus alimentos, eliminando todos los deshechos que tu organismo no necesita y que además te impiden estar en forma.

Además, se ha demostrado que el ácido rosmarínico elimina las respuestas alérgicas y la congestión nasal.

Ajo: para combatir la enfermedad

A lo largo de la historia antigua, el principal uso del ajo no fue en la cocina, sino como medicina. Ahora sabemos que la mayoría de estos efectos en la salud se deben a un compuesto llamado alicina, que también es el responsable del olor distintivo del ajo 

También hay pruebas convincentes de los efectos beneficiosos que tiene sobre la salud del corazón. Para los que tienen colesterol alto, la suplementación de ajo parece reducir el colesterol total y LDL en un 10-15%.

garlic3

Muchas de estas deliciosas hierbas y especias pueden ser ingeridas solas o en deliciosas preparaciones, si necesitas ideas para agregarlas a tu plan, te recomiendo que adquieras mi E-book Ponte En Forma Cocinando Con Ingrid Macher 

¿Cuál de estas hierbas y especias te falta por probar, cuál te encanta y por qué, cuál otra recomiendas? ¡Déjame tu comentario y comparte este artículo para que tus amigas se enteren de las maravillas que pueden hacer con estos sencillos ingredientes!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *