,

Esta agua acelera tu metabolismo y te ayuda a quemar grasa más rápido ¡aprende cómo prepararla!

Ya les he hablado del poder de las semillas, estos pequeños regalos de la naturaleza tienen miles de beneficios adelgazantes y digestivos. Podemos comerlas solas, agregarlas a los platos o a nuestras bebidas.

Como sabes, existen varios tipos de ellas, semillas de chía, de linaza, de sésamo, de girasol y cada una tiene un uso diferente.  Muchas ellas te las he mencionado antes en mis videos y las he agregado a las recetas que comparto ¡porque me encantan!

Pero hoy, no puedo esperar para contarte lo que descubrí… una forma fácil y rápida de maximizar el poder adelgazante de las semillas de hinojo

¿Las conoces?

Además de su delicioso sabor, el hinojo guarda muchos más secretos que pueden beneficiar tu salud y tu figura, ¡así que quédate para averiguarlos!

El hinojo es una planta de origen mediterráneo y algunas culturas lo han utilizado por mucho tiempo para razones culinarias y medicinales. Se destaca porque es muy bueno para equilibrar las funciones del sistema digestivo favoreciendo la digestión, contribuyendo a expulsar los gases, reduciendo la hinchazón y las flatulencias.

 Pero tiene muchos más beneficios para la salud, que incluyen

  • Alivio de la anemia
  • Indigestión
  • Ayudar con el estreñimiento
  • Controlar los cólicos
  • Curar la diarrea
  • Tratar trastornos respiratorios y trastornos menstruales
  • También regula los niveles de colesterol y la hipertensión
  • Ayuda a evitar el desarrollo de artritis, la gingivitis, el síndrome de colon irritable
  • Previene la depresión y la ansiedad

Esta planta se compone de un bulbo blanco o verde pálido del cual emergen tallos estrechamente superpuestos. Los tallos rematan con hojas verdes y flores que crecen y producen las semillas del hinojo. 

 

Te puede interesar: Este delicioso jugo diurético te ayudará a quemar grasa

Semillas de hinojo tus mejores aliadas para adelgazar

Estas pequeñas semillas, poseen agentes desintoxicantes, purificadores y muchos nutrientes que aumentan el metabolismo y aceleran la quema de grasa, ayudándote a bajar de peso.

¿Y sabes qué? Hoy, cortesía del sitio web Calorie Bee, te traigo una increíble agua de semillas de hinojo que te va a ayudar a lograr tus metas de diferentes formas:

  • Aumenta el metabolismo. El metabolismo se refiere a la velocidad a la que nuestras células consumen energía de los alimentos que comemos. Aumentando el metabolismo, las calorías en los alimentos se queman más rápido en el cuerpo, ayudando en la pérdida de grasa.
  • Es un supresor del apetito natural. Masticar las semillas de hinojo ayuda naturalmente a suprimir el apetito.
  • Las semillas ayudan en la purificación de la sangre. El agua de semillas de hinojo ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico en el torrente sanguíneo y descompone la bilis. También promueve la digestión de las grasas en el hígado.
  • El agua ayuda a desintoxicar el cuerpo. En el mundo actual, somos bombardeadas con toxinas por todas partes, desde los gases del escape del automóvil hasta los productos cosméticos. Esta bebida ayuda a eliminar las toxinas en el torrente sanguíneo a través de los riñones.
  • Es ligeramente diurético. El agua de semillas de hinojo tiene un efecto diurético suave y puede ayudarte a mantenerte alerta y despierta, ¡sin necesidad de un litro de cafeína! Beber el agua durante todo el día puede ayudarte a mantenerte alerta y despierta, dándote suficiente motivación para levantarte y hacer ejercicio
  • Un efecto anti-espasmódico. El efecto anti-espasmódico del hinojo ayuda a suprimir los dolores de hambre relajando los músculos del estómago que producen la sensación. Esto puede ayudarte a ingerir menos calorías y perder el exceso de peso.
  • Estimula la melatonina. La melatonina es una hormona natural producida en el cerebro por la glándula pituitaria, que es responsable de regular el sueño. Una buena noche de sueño de 6-8 horas es crucial para la pérdida saludable de peso y también puede ayudarte a mantener los niveles saludables de peso.

¡Apuesto que sabiendo sus beneficios te mueres por probarla!, pues no desesperes, porque a continuación te dejo las dos maneras en que podrás preparar esta increíble agua adelgazante de semillas de hinojo:

 

Método 1: hervir las semillas de hinojo

Ingredientes:

1 litro o 4 tazas de agua potable

2 cucharadas de semillas de hinojo crudo

Cómo prepararlo:

En una olla profunda, lleva el agua a ebullición. También puedes usar agua caliente directamente de tu hervidor.

Cuando el agua comience a burbujear, mezcla las semillas de hinojo y apaga la llama inmediatamente.

Cubre la olla con una tapa y deja que se enfríe a temperatura ambiente.

¡Una vez que se enfríe, el agua de hinojo estará lista! Todo lo que tienes que hacer es transferirlo a tu botella o jarra de vidrio y beberlo durante todo el día.

Puedes incluso hacer lotes más grandes y almacenarlos en el refrigerador si no tienes tiempo para hacer uno fresco diario. Simplemente dobla la receta de arriba.

Método 2: remojar durante la noche

En este método, todo lo que tienes que hacer es:

Tomar un recipiente de vidrio, añadir 2 cucharadas de semillas de hinojo y llenarlo con 1 litro de agua.

Luego, cubrir con una tapa y dejarlo hasta la mañana siguiente.

¡Beber!

Cómo beber el agua de hinojo

Aunque el agua de hinojo es una gran bebida para la pérdida de peso, no significa que cuanto más bebas de ésta más peso perderás. De hecho, como con todas las cosas, todo debe hacerse con moderación.

Sigue la receta dada, haz un lote de 1 litro o 4 tazas y bébelo durante todo el día. Registra tu pérdida de peso día a día.

Como ves es una receta facilísima de preparar y muy efectiva, y lo será aún más si le sumas un poco de actividad física a tu rutina. Yo te recomiendo mis 3 Rutinas Infalibles Para un Abdomen Plano, que puedes descargar completamente GRATIS siguiendo este enlace.

Esta era la sorpresa que te tenía preparada hoy, ¡espero que te haya gustado y la pongas en práctica! No olvides dejarme tu comentario sobre el artículo y compartir este artículo a todas tus amigas que necesitan una ayudita extra.

¡Hasta la próxima!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *