,

Sorprendente, uno de estos cócteles tiene más calorías que una hamburguesa grande !Descubre cuál es aquí!

Te entiendo, ha sido una semana larga, difícil, y lo único que quieres hacer es sentarte a beber un par de cócteles con tus amigas para relajarte y liberar el estrés…Es viernes, salen a un bar y no piden comida para no engordar… pero eligen tres margaritas de colores que lucen deliciosos.            ¡Te tengo una mala noticia!, según expertos, tus salidas de amigas y viernes de tragos pueden engordarte más de lo que crees.

Si ves que no pierdes peso, aunque dejaste las hamburguesas, las pizzas y los chocolates porque te engordan, pero eres amante a los cócteles, el alcohol puede ser el culpable de tu estancamiento. No te imaginas la cantidad de calorías que puede tener una sola copa…  y lo peor es que éstas son vacías, es decir, que no aportan ningún valor nutricional pero sí muchos kilos de más.

¿Por qué nos engorda? Resulta que las bebidas alcohólicas se producen fermentando y destilando almidón natural y llevan grandes cantidades de azúcar. 

El culpable de tus libras de más

Como si fuera poco el número de calorías, beber alcohol reduce la cantidad de grasa que tu cuerpo quema como energía, pues, aunque podemos almacenar nutrientes, proteínas, carbohidratos y grasas en nuestros cuerpos, no podemos almacenar alcohol.

Esa margarita que te tomaste en el Happy Hour tiene que ser convertida por tu hígado en una molécula llamada acetato. Este es un mecanismo importante que el cuerpo usa para evitar que el alcohol nos envenene.

Cuando tomas, el cuerpo intenta quemar el acetato antes que la grasa, así que todos los otros procesos que deben ocurrir en tu organismo (incluyendo la absorción de nutrientes y el metabolismo de la grasa) se interrumpen. Lo que significa que todas las grasas que consumes se quedarán almacenadas en tu abdomen. 

Los estudios han demostrado que el consumo de alcohol puede disminuir el metabolismo de grasa en un 73%. Y lo que es peor, el consumo de bebidas alcohólicas con alto contenido de grasa (como las bebidas con crema) aumenta la cantidad de grasa que se almacena en tu cuerpo.

Por eso te voy a contar cuáles son las bebidas alcohólicas que más te hacen engordar. 

Te puede interesar: Consume estos alimentos y verás un cambio Radical en tu salud

De acuerdo al sitio web Life Hacker, las bebidas mezcladas o cocteles son los que tienen mayor potencial de hacerte engordar.

Míralo de esta forma: el coctel comienza con un licor de base, que puede ser whisky, vodka, ginebra, tequila, licores que por lo general contienen alrededor de 100 calorías por cada 1.5 onzas. Y eso no es todo, el bartender además de la base agrega varios mezcladores que por lo general contienen azúcar y que hacen de tu bebida una bomba de calorías. 

Tomarte uno de éstos equivale (en cantidad de calorías) a comerte una hamburguesa cada fin de semana. 

  • Margarita 10 onzas – 550 calorías (4 oz de tequila, 4 oz de margarita / mezcla agria, 2 oz triple sec, jugo de limón, 1 cucharadita de azúcar)
  • Mai Tai 9 onzas – 620 calorías (3 onzas de ron claro, 2 onzas de ron oscuro, 1 oz de crema de almendra, 1 onza de triple sec, 1 oz de mezcla dulce y amarga, 1 onza de jugo de piña)
  • Piña Colada 12 onzas – 586 calorías (3 oz de ron, 3 oz de crema de coco, 6 oz de jugo de piña)
  • Mudslide 6 onzas – 556 calorías (1,5 oz de vodka, 1,5 oz de Kahlua, 1,5 oz Bailey’s Irish Cream, 1,5 oz de Half and half)
  • Té de hielo Long Island 10 onzas – 543 calorías (1,5 oz de vodka, 1,5 oz de ron, 1,5 oz de tequila, 1,5 oz de ginebra, 1,5 oz de triple sec, 2 oz de mezcla dulce y amarga, 0,5 oz de cola)

Comparados con:

  • McDonald’s Big Mac®-540 calorías
  • Papas fritas grandes de McDonald’s – 500 calorías
  • Wendy’s Double Cheeseburger- 620 calorías
  • Burger King’s Whopper® Sandwich- 670 calorías
  • Anillos de cebolla tamaño king de Burger King – 500 calorías
  • Quesadilla de pollo de Taco Bell- 520 calorías

Aunque conoces las consecuencias que puede tener el alcohol en tu vida, a veces es imposible decir que no a un brindis por una ocasión especial, por eso quiero que conozcas los mezcladores más bajos en calorías

  • Soda de dieta o tónico dietético: 0 calorías
  • Zumo de naranja (6 onzas): 84 calorías
  • Jugo de naranja light (8 oz): 50 calorías
  • Jugo de arándano light (8 oz): 40 calorías
  • Limonada light (8 oz): 5 calorías
  • Limón o jugo de limón (1/2 oz): 10 calorías

 

 

¿Sabes qué bebidas si le hacen mucho bien a tu salud y tu figura? ¡Los jugos verdes! Te recomiendo adquirir mi E-book Sácale Jugo a tu Vida, en el que encontrarás 120 recetas de jugos funcionales para adelgazar, energizar y desintoxicar tu cuerpo, ¡adquiérelo ahora mismo siguiendo este enlace!

¡Hasta la próxima!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *