, , ,

10 bebidas mejores que el café para darte energía en las mañanas

Chia_Seeds

Si tu eres una de esas mujeres que sienten que su café en la mañana es más importante que darse una ducha o desayunar…Tienes que leer esto.

Te entiendo, necesitas energía extra, debes estar despierta para ser mamá, esposa, trabajadora, ama de casa y mujer.

Créeme, por mucho tiempo yo misma fui una de esas que necesitaba una gran taza de café negro para sentirme despierta y con ánimo un lunes. Si no lo bebía no me podía concentrar en mis tareas y me sentía cansada durante todo el día. ¡Pero hay otras soluciones!

Cuando comencé a estudiar nutrición holística me di cuenta que cantidades tan grandes de cafeína podían ser adictivas y peor muy dañinas para la salud. El café aumenta tus hormonas del estrés, disminuye la sensibilidad a la insulina y aumenta el riesgo de enfermedad cardiaca; te crea ansiedad y dependencia, sin mencionar todas las calorías que le sumas a tu cuerpo con las cremas, los azúcares y las adiciones que le pones.

Si quieres conocer a fondo las razones por las que dejé el café te recomiendo leer mi artículo Entérate por qué el mal hábito de tomar café retrasa la pérdida de peso.

Desde ese día comencé a buscar mejores y más saludables opciones para tener energía en la mañana sin afectar mi cuerpo… Y las encontré, por eso hoy decidí compartirlas contigo.

Además, si sientes que necesitas la cafeína para estar despierta,  mi primera opción es ideal para ti.

Té Oolong

Esta fue y sigue siendo mi opción favorita para sustituir el café, porque el té Oolong sabe riquísimo, tiene una pequeña dosis de cafeína que me llena de energía sin crear adicción y está lleno de beneficios:

  • Elimina los radicales libres vinculados con problemas como infartos, enfermedades cardíacas, diabetes, artritis reumatoide y hasta ciertos tipos de cáncer.
  • Acelera la pérdida de peso al mejorar tu metabolismo, el cual aumenta la capacidad de tu cuerpo de quemar calorías.
  • Fortalece los huesos previniendo la osteoporosis, fracturas y más, y hasta fortifica los dientes.
  • Controla la diabetes al regular el nivel de azúcar e insulina en la sangre, ayudándote a mantenerlos bajo control.
  • Mejora la digestión y calma los dolores de estómago.
  • Alivia el estrés y la ansiedad.
  • Impulsa la función mental.
  • Embellece el cabello.
  • Fortalece el sistema inmune.
  • Mejora la apariencia de la piel.

Latte de diente de león

Por extraño que parezca, la raíz de los dientes de león, usualmente tomada por maleza, tiene un sabor muy similar al café e igual que éste te llena de energía. Entre sus beneficios se encuentran el alivio de trastornos hepáticos, diabetes, enfermedades urinarias, acné, cáncer y anemia. También ayuda en el mantenimiento de la salud ósea, el cuidado de la piel y es muy beneficioso para los programas de pérdida de peso.

  • Cómo prepararlo:

Hierve una taza de agua caliente. Coloca cuatro bolsas de té de diente de león en una taza grande, agrega el agua y déjalo reposar por 5 minutos, luego desecha las bolsas. Calienta media taza de leche de coco a fuego lento, vierte el té de diente de león, la leche de coco y mézclalo durante 30 segundos. Sírvelo y disfrútalo.

Kombucha

El kombucha es una bebida fermentada 100% natural conocida por sus enormes beneficios. Además llenarte de energía, ésta:

• Mejora tu digestión
• Te ayuda a perder peso
• Limpia y desintoxica tu organismo
• Favorece tu sistema inmunológico
• Previene el cáncer

Latte de Matcha

Hecho de un polvo, este té verde jade no sólo es increíblemente delicioso, también es genial para tu cuerpo. Aunque tiene un poco de cafeína, el Matcha también contiene un relajante natural (L-teanina), esta combinación le permite proporcionarte energía constante y duradera sin la ansiedad y los nervios que general el café.

  • Cómo prepararlo:

En una olla pequeña, combina 1 taza de leche de coco, 1 taza de agua, 1 cucharada de té verde matcha en polvo y 1 cucharadita de stevia o miel. Calienta a fuego medio mientras vas revolviendo hasta que esté caliente y espumoso y sirve.

Chía fresca

La chía es un gran complemento para tus mañanas, pues la chía fresca no sólo es hidratante sino súper energizante. Es una gran idea agregarle jugo de limón para hacer una bebida.

  • Cómo prepararla:

Añade 1 cucharada de semillas de chía, el jugo de medio limón  y 1 taza de agua o agua de coco. Revuelve bien y deja reposar durante 10 minutos mientras las semillas de chía se expanden.

chiaseedsTé Chai

Nativa de la India, esta bebida energizante se hace comúnmente con té negro, leche (puedes usar leche de almendras o de coco) y una variedad de especias como canela, jengibre y cardamomo. Una taza de té de chai caliente te ayudará a obtener el impulso de energía que necesitas.

  • Cómo prepararlo:

Coloca 8 semillas de cardamomo, 8 clavo de olor y 4 granos de pimienta negra y aplástalos con una sartén u otro objeto pesado. Pon las especias trituradas en una cacerola mediana, junto con 2 astillas de canela, unas 5 rodajas finas de jengibre fresco, leche  y 2 tazas de agua; lleva a ebullición. Retira del fuego, agrega 4 bolsas de té negro, cubre y deja remojar durante 10 minutos. Cuela en tazas. A cada taza, agrega tu endulzante favorito al gusto.

Agua con limón

Las bebidas cremosas de café te ofrecen una inyección inmediata de energía, pero al medio día estarás sintiéndote de nuevo lenta y aletargada, y claro, necesitando una nueva dosis. A veces, son las cosas más simples las que estimulan tus sentidos, como la tradicional pero efectiva agua con limón.

Esta por el contrario al café, además de darte energía tiene un efecto tranquilizante duradero y te ayuda a eliminar la depresión en tu cuerpo.

Si quieres conocer todos los beneficios de ésta mezcla no te pierdas mi artículo No te imaginas lo que puedes hacer con agua y limón

Té de regaliz

El té de regaliz es en realidad libre de cafeína, pero apoya las glándulas suprarrenales sobrecargadas, que son los órganos que responden al estrés, y es por esto que aumenta tu energía.

Usa 20g de raíz por cada litro de agua para beberlo.

Agua de coco

El agua de coco es súper refrescante, hidratante y contiene los cinco electrolitos que tu cuerpo necesita: potasio, sodio, fósforo, magnesio y calcio para darte energía e impulsar tu rendimiento físico. Esta es una bebida hidratante perfecta para las bellas que se ejercitan temprano en las mañanas.

Imagínate, que tiene una capacidad rehidratante que ninguna bebida

Como ves hermosa, el café es todo menos imprescindible, ¡así que anímate a probar estas bebidas!

Ahora es tu turno de contarme si tienes una bebida saludable que sustituye el café en tu vida y cuál es. Y. por favor, comparte este artículo con tus amigas y seres queridos.

¡Hasta la próxima!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a preparar este poderoso jugo verde en menos de un minuto

Sorprendente, uno de estos cócteles tiene más calorías que una hamburguesa grande !Descubre cuál es aquí!