in ,

Té Oolong vs. Té verde: ¿Cuál te ofrece más beneficios para adelgazar?

¿Acaso sentarte a beber una buena taza de té no es un gran placer? Con ella olvidas tus problemas, sientes que te llenas de energía y te relajas…

Hoy quiero que sepas, que esta bebida no es sólo deliciosa, también le aporta cientos de beneficios a tu cuerpo cada vez que la tomas.

A algunas les gusta el té oolong, té negro, té rojo, té matcha, té verde, té de hierbas, té de frutas…Todos tienen propiedades y beneficios diferentes, aunque salen de la misma planta la Camellia sinensis.

Así como lo oyes, todos los tés no son iguales, por eso debes elegir cuál usar dependiendo de lo que buscas.

El té verde y el té oolong son los más usados cuando se quiere perder peso y acelerar el metabolismo... ¿Pero sabes cuál es mejor? Te ayudaré a descubrirlo

oolong-tea3

Procesamiento 

 En la preparación del té verde, el proceso de oxidación se detiene en una etapa muy temprana, dándole más humedad y haciendo ésta más fuerte. Si has bebido té verde sabrás que tiene un sabor suave, herboso y terroso.

Por su lado, el té Oolong de alta calidad se escoge a mano en su pico y se procesa inmediatamente. Las hojas de oolong se ponen al sol a secar y luego se agitan suavemente para magullar ligeramente los bordes.

Luego de esto, las hojas de oolong se fríen en sartén a altas temperaturas para prevenir la oxidación adicional, lo que significa que los Oolong contienen menos humedad y tienen una vida de estantería más larga que cualquier otro té.

Además, el té Oolong es el único que te sabores diversos, ya que puede ir desde afrutado y dulce hasta maderoso y tostado. Incluso puede tener un ligero sabor floral dependiendo de dónde se cultive.

Niveles de cafeína

Yo hace tiempo que cambié el café por el té porque me da la energía que necesito sin crearme dependencia, causarme insomnio ni afectar mi salud.

Pues te cuento que tanto el té Oolong como el té verde tienen suficiente cafeína para hacerte sentir más alerta sin causarte ansiedad o dependencia.

La típica taza de 8 onzas de café puede tener hasta 200 miligramos de cafeína. En contraste, la misma cantidad de té verde u oolong tiene aproximadamente 70 miligramos de cafeína (Ver: Por qué deberías eliminar esta bebida de tu vida ahora mismo).

Niveles de energía 

El té Oolong es excelente para llenarte de energía en las mañanas, a pesar de tener los mismos niveles de cafeína que el té verde, el primero incrementa tu energía hasta 40% más que cualquier otro té.

Además, el té Oolong acelera tu metabolismo hasta 43% más que el té verde haciendo más fácil la quema de calorías.

green-tea-2

 

Quemar grasa

El té es una herramienta poderosa a la hora de perder peso. En principio, beber té te ayudará a reducir la ingesta de calorías, ya que tiene muchas menos calorías que el típico frappuccino de Starbucks, incluso si le agregas una gran cantidad de leche y azúcar, lo que ¡claro! no te recomiendo.

Como te dije antes, ambos tipos de té también aumentan el metabolismo, lo que a su vez aumenta la cantidad de calorías que quemas en un día.

Sin embargo, un estudio de 2003 mostró que el té oolong produce un efecto más significativo sobre el gasto energético, es decir, la quema de grasa.

Otro estudio publicado en el 2001 concluyó que beber cantidades regulares de té oolong no sólo aumenta el ritmo de tu metabolismo, sino que también aumenta la quema de grasa. 

Esto se atribuye principalmente al efecto termogénico que el té oolong ofrece gracias a una combinación de polifenoles de catequina.

Aunque el té verde es conocido por tener un alto conteo de polifenoles, el té oolong contiene niveles mucho más elevados de polifenoles y EGCG (galato de epigalocatequina). El EGCG se ha asociado con una gran cantidad de beneficios para la salud por su capacidad para combatir el cáncer, la aterosclerosis, la diabetes y otras enfermedades … 

Además, El té oolong es un buen acompañamiento de la comida, pues ayuda a bloquear la absorción de las grasas en tu cuerpo.

Así que, cuando de perder peso se trata, el té Oolong es indiscutiblemente dos veces más eficaz que el té verde.

Conclusión: ambos tipos de té son increíbles para tu salud, pero el té oolong definitivamente es la opción a elegir cuando de perder peso se trata.

Y como en materia de tés la calidad es vital, te recomiendo probar mi Té IM Oolong, que está hecho con hojas de té cuidadosamente seleccionadas con el mejor sabor y aroma, y por supuesto te aportará todos los increíbles beneficios que hemos discutido, que en resumidas cuentas son:

  • Le proporciona energía a tu organismo para que te mantengas enfocada en tus metas.
  • Acaba con el hambre y con tu ansiedad por comer más.
  • Obtienes el doble de beneficios en comparación con el té Verde.
  • Impulsa tu metabolismo en un 43% más que el té Verde
  • Sus antioxidantes te ayudarán a lucir una piel más lozana y fresca

¡Adquiérelo ahora mismo AQUÍ y comienza a cosechar todos estos beneficios! 

Y claro, comparte este artículo con alguna amiga amante del té

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

[g1_socials_user user="1" icon_size="28" icon_color="text"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elimina la ansiedad y pierde peso comiendo estos alimentos

Aprende a preparar este poderoso jugo verde en menos de un minuto