, ,

Elimina la ansiedad y pierde peso comiendo estos alimentos

Bella, ¿has sentido desespero y hambre sin explicación justo después de comer, o ganas incontrolables de atracar la nevera cuando tienes un problema por muy pequeño que sea?

Si te ha sucedido, puedes sufrir de ansiedad, un enemigo común en nuestro proceso para adelgazar, por eso yo te voy a enseñar cómo eliminarla para que cumplas tus metas.

La ansiedad realmente está diseñada para mantenerte a salvo en un momento de peligro… Pero el problema es que, si estás experimentando ansiedad en el momento inadecuado, puedes tener consecuencias en tu corazón, en tus intestinos, tus músculos, etc. Además, que como te dije antes, ésta te lleva a subir de peso por comer compulsivamente.  

No te preocupes, la solución no es pasarte de hambre, por el contrario la comida puede ser tu mejor aliado.

Así es, hay muchos alimentos que tienes en tu cocina y que pueden ayudarte a curar la ansiedad, pero antes de empezar a comer, debes saber qué evitar y qué agregar a tu plan si quieres decirle adiós.

Qué alimentos debes evitar

De acuerdo al sitio web Calm Clinic, hay alimentos que contribuyen a la sensación de ansiedad como:

  • Los fritos
  • Carbohidratos glucémicos altos (que aumentan el azúcar en tu sangre) como el arroz, las palomitas de maíz, galletas, donnuts, cereales refinados y azucarados, espaguetis, salsas, pan blanco y de hamburguesa etc.
  • Azúcares
  • Bebidas alcohólicas.

Ahora que sabes qué alimentos debes evitar diariamente para no agravar tus síntomas (y engordar en el intento), quiero mostrarte otros ingredientes que si pueden ayudarte a mejorar.

Proteína

La proteína ayuda a mantener nivelada la producción de dos químicos del cerebro norepinefrina y dopamina, estos llevan unos impulsos entre las células nerviosas que se encargan de controlar el ritmo cardiaco y las respuestas de ansiedad condicionada y no condicionada en tu cuerpo. ¿Qué quiere decir eso?

Bueno, se ha demostrado que los niveles más altos de norepinefrina y dopamina regulan los síntomas causados por la ansiedad.

Además, a veces la falta de nutrientes en tu cuerpo puede desencadenar un ataque de hambre. Comiendo proteína puedes controlar los antojos y tener las calorías que necesitas cada día.

Buenas fuentes de proteínas incluyen yogur griego, avena, pescado, huevos, frutos secos, frijoles y lentejas.

Para acompañar tu dieta diaria, calmar tus antojos y alimentar tus músculos, también te recomiendo un suplemento de proteína de calidad. Mi IM Whey Polvo de Proteína, es un aliado incondicional en tu programa de pérdida de peso.

Ten en cuenta que lo ideal para impulsar el estado de ánimo es combinar carbohidratos complejos y proteínas, y comer de 5 a 6 comidas repartidas a lo largo del día.

Para ayudarte a empezar con tu nueva vida saludable, quiero compartirte una receta llena de proteína 

Ingredientes:
4 rodajas (trozos) de salmón ahumado
1 rodaja de pan Ezequiel
¼ pepino finamente cortado
1 cucharada de yogurt griego
1 cucharada de cebollín

Preparación: unta el yogurt en el pan ezequiel. Pon el pepino por encima. Añade el salmón cocinado y rocíale cebollín. ¡Fácil y perfecto para tu ansiedad!

Algas marinas

Las algas tienen muchos beneficios para eliminar los ataques de ansiedad, tienen un alto contenido de magnesio, y son ricas en triptófano un antidepresivo natural.

Además, contienen vitamina A, B1, B2, C, D, E y K, potasio, fósforo, yodo, hierro, fibra, sodio y pequeñas cantidades de proteínas vegetales.

Arándanos

Los arándanos son más que una fruta deliciosa. Muchos lo consideran un superalimento. Son ricos en vitaminas y fitonutrientes (nutrientes de las plantas), que tienen una variedad de antioxidantes que se consideran extremadamente beneficiosos para aliviar el estrés.

Muchos expertos también creen que los melocotones entran en esta categoría, porque tienen nutrientes que parecen tener un efecto de sedación (calmante).

Te tengo una deliciosa receta para que los agregues a tu rutina…

Ingredientes:
2 tazas de espinacas
2 fresas enteras, cortadas en rodajas
1 cucharada de arándanos
1 cucharada de moras
2 cucharadas de nueces pecanas picadas
2 cucharadas de queso de cabra

Preparación: poner todos los ingredientes en plato y mezclar suavemente. ¡Listo para disfrutar!

Bayas de Açaí

Estas bayas son una súper comida que ha recibido mucha publicidad recientemente. Son ricas en fitonutrientes como el arándano, y contienen niveles altísimos de antioxidantes que protegen tu cuerpo de los radicales libres.

Almendras

Las almendras son una comida deliciosa pero subestimada. Contienen zinc, un nutriente clave para mantener un estado de ánimo equilibrado y tienen hierro y grasas saludables. Las grasas saludables son una parte importante de una dieta equilibrada, y se sabe que los niveles bajos de hierro causan fatiga cerebral, lo que puede contribuir a la ansiedad ya la falta de energía.

Te puede interesar: Elegir mal está matándote lentamente

Raíz de Maca

Te preguntarás, ¿Ingrid y qué es eso? La raíz de maca no es exactamente un alimento popular en los supermercados, pero su polvo se puede agregar a varios alimentos y bebidas y tiene muchos beneficios para tu salud.

Se cree que esta raíz tiene más fitonutrientes que casi todos los tipos de frutas y verduras, incluyendo magnesio y hierro, dos nutrientes importantes para controlar la ansiedad. También puedes usarla para obtener energía de forma saludable.

En conclusión, comer saludablemente es una de las mejores maneras de controlar la ansiedad y la tensión. De hecho, además de éstas comidas una de las mejores cosas que puedes agregar a tu dieta es más agua. Muchos estudios han descubierto que la deshidratación afecta hasta al 25% de las personas con estrés persistente o más, y es bien sabido que la deshidratación causa más ansiedad y en general empeora tu estado de ánimo.

Y si la ansiedad verdaderamente está arruinando tus esfuerzos por alimentarte mejor y perder peso, te recomiendo que descargues completamente gratis mi E-book Como Controlar La Ansiedad Por Comer Y Quitar El Hambre, ¡en donde descubrirás que eliminar malos hábitos alimenticios es más fácil de lo que piensas! Para descargarlo ahora mismo sigue este enlace.

¿Sabes de otros alimentos que puedan ayudar a aliviar la ansiedad? Déjanos tu comentario y, por un mundo menos ansioso y más feliz, ¡no olvides compartir este artículo!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *