in

La grasa abdominal puede estar dañando tu corazón. ¡Acábala con estos 5 alimentos!

En San Valentín, compramos regalos, rosas y chocolates…Les decimos a todos cuánto los amamos y ellos nos hacen sentir hermosas. 

Pero a veces, con tantas ocupaciones siendo detallistas, olvidamos amar a la persona más importante del mundo, nosotras mismas. 

Porque febrero, además de ser el mes del amor, es el mes del corazón ¡tú corazón! y lo que comemos puede afectar o mejorar en gran medida su funcionamiento.

Sí, los alimentos que nos generan la odiosa grasita abdominal (las llantas y la barriga) no sólo nos suben de peso, también pueden afectar el ritmo en que trabaja tu corazón.

El sobrepeso es una de las primeras causas para enfermedades cardiovasculares, por eso eliminar la grasa abdominal de nuestro cuerpo, es una forma de amarnos y cuidar nuestra salud cardiaca.

¡Pero espera!, antes de comenzar a comer, primero debes saber que forma tiene tu cuerpo y que tan afectado puede estar tu corazón.

Cómo saber que tipo de cuerpo tienes: pera o manzana

Todas odiamos esos gorditos que se nos hacen en las caderas y el abdomen, intentamos acabarlos ¡como sea! con todas las dietas que oímos, con ejercicios dolorosos…Si a mi también me pasó, tú no eres la única.

Pero, lo que tal vez no has tenido en cuenta es que hay dos tipos de cuerpo y por lo tanto dos formas diferente de acomular grasa. ¿No lo sabías?

No te preocupes, yo te voy a enseñar cómo diferenciarlos.

Si tienes acumulación de grasa en tu zona media (entre las costillas y los muslos), debes pararte frente a un espejo y detallar muy bien si tu grasa se acumula en tus caderas y por debajo de tu cintura, o si, por el contrario, está más en tu zona abdominal. 

La primera forma, cuando la grasa está abajo de la cintura se denomina cuerpo de pera y la segunda es el cuerpo de manzana. Como te dije antes, ambas tienen un tipo de grasa diferente.

Los tipos de grasa varían si eres pera o manzana

Quiero que sepas que la grasa acumulada en la parte inferior del cuerpo (la forma de pera) es denominada grasa subcutánea, mientras que la grasa en la zona abdominal (la forma de la manzana) es conocida como grasa visceral. 

Te preguntarás, todo esto ¿para qué?

Es importante que puedas determinar qué tipo de grasa predomina en tu zona media porque la grasa visceral (también llamada grasa abdominal), es mucho más riesgosa para tu salud que la grasa subcutánea.

Esto sucede porque ésta se encuentra fuera de alcance, en lo profundo de la cavidad abdominal, donde se sujeta a los espacios entre nuestros órganos abdominales, lo que puede causarnos trastornos metabólicos, diabetes tipo 2, cáncer de mama, problemas de la vesícula biliar y por supuesto, un mayor riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

Si descubriste que tu cuerpo tiene forma de manzana, es decir, que tienes una acumulación de la grasa en el abdomen, te invito a que hagas la siguiente prueba para que te des cuenta si está en gran riesgo tu salud.

Toma una cinta métrica, busca tu ombligo y mide desde ese punto toda tu cintura, si ésta mide más de 35 pulgadas (89 centímetros), entonces definitivamente estás en gran riesgo de desarrollar algunos problemas en tu corazón y es el momento de actuar.   

Pero hay una muy buena noticia en todo esto y es que esta barriga, grasa visceral, grasa abdominal o como prefieras llamarla se puede eliminar fácilmente con la  ayuda de los alimentos correctos. 

Por eso hoy te traje mi top 5 de alimentos para eliminar la grasa abdominal y darle un respiro a tu corazón.

Salmón

El salmón es una gran fuente de proteína y también es rico en vitamina D, dos nutrientes que te ayudarán a controlar las hormonas del apetito. Además, al ser rico en ácidos grasos omega-3, éste puede ayudarte a reducir la inflamación en tu sistema y el riesgo de desarrollar aterosclerosis, hipertensión y accidente cerebrovascular.

Puedes comer hasta 6 onzas (170 gramos) de salmón diario.

Yogur griego

El yogur griego tiene el doble de proteína que cualquier otro yogur, ¿y sabes lo que eso significa? tiene muchos más beneficios para nuestra salud y sobre todo para nuestra lucha contra la grasa abdominal.

Un estudio demostró que la cantidad y calidad de la proteína que consumimos estaba inversamente relacionada con la grasa en el vientre. Si, esto quiere decir que las mujeres que comen más y mejor proteína tiene mucha menos grasa almacenada en su abdomen que las que no lo hacen. 

Eso no es todo, el yogur griego tiene otra gran ventaja y es que está lleno de probióticos, que son esos microorganismos que le ayudan a tu intestino a mantener una buena salud digestiva y un sistema inmune fuerte.

Por último, y no menos importante, tiene cientos de beneficios para el corazón, pues es rico en potasio, un mineral que tiene la capacidad de reducir la presión arterial haciendo que éste trabaje mejor.

yogurt-plain

¿Qué esperas para empezar a comerlo en la merienda?

Te puede interesar: Bye bye a las llantitas con estos 5 simples ejercicios

Col rizada

La col rizada verdaderamente se merece el título de súper-alimento: tiene más calcio que la leche, más hierro que la carne roja y es rica en vitamina C, la cual es muy efectiva para controlar el cortisol, la hormona causante en buena parte de que el exceso de grasa en nuestro cuerpo se acumule en la zona abdominal.

Alcachofas

Las alcachofas forman parte de esta lista porque son ricas en prebióticos que ayudan a los probióticos a preservar tu buena salud manteniendo el equilibrio y la diversidad de bacterias intestinales, especialmente las “buenas”, mejorando tu digestión y acabando con la grasa abdominal, en parte también debido a sus propiedades diuréticas.

Cebolla

Y por último tienes la cebolla, que tanto nos encanta utilizar para sazonar nuestras comidas, esta contiene inulina,  una fibra increíble para estimular la buena digestión y acabar con las células de grasa, especialmente la grasa visceral.

Además, es rica en vitaminas A y C, tiene propiedades diuréticas y ayuda a mejorar la inflamación.

Bueno hermosa, ahí lo tienes, 5 increíbles alimentos que te ayudarán a deshacerte de la grasa abdominal, espero que hayas disfrutado mi artículo y te pongas manos a la obra. ¿Necesitas más razones para empezar a comerlos?

¡Ah! Y no te he olvidado, si tienes cuerpo de pera o grasa subcutánea, debo decirte que es un poco más difícil de eliminar, pero no te preocupes con esfuerzo todo es posible. Con mi nuevo libro De Gordita a Mamacita podrás deshacerte de ella y conseguir el cuerpo de tus sueños y cuidar tu corazón siguiendo un increíble plan de ejercicio y alimentación de tan solo 21 días. ¡Ordénalo ahora AQUÍ!

Ahora es tu turno de dejarme tu comentario, y, por un mundo con corazones más sanos y felices ¡Comparte este artículo!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sorprendente: ¡Entérate cómo el orégano puede ayudarte a quemar grasa!

Elimina la ansiedad y pierde peso comiendo estos alimentos