, , ,

Sorprendente: ¡Entérate cómo el orégano puede ayudarte a quemar grasa!

Aunque no lo creas es mucho más que un condimento

Tal vez pienses que el orégano no es más que un delicioso complemento para la pizza, o las ramitas que las abuelas le echan a las sopas cuando están simples, pero la realidad es que esta hierba ha ido ganando popularidad como un remedio natural para muchos problemas de salud comunes. ¿Quieres conocer sus beneficios?…

Tanto las hojas frescas como las secas, tienen aceites volátiles con propiedades:

  •  Carminativas (que alivian los gases)
  • Estomacales (para digerir mejor la comida)
  • Diuréticas (despídete de la retención de líquidos)
  • Antioxidantes (protectoras)

¿Sabes qué quiere decir todo eso? Quédate para descubrirlo.

De acuerdo a Top 10 Home Remedies, el orégano posee magníficas cualidades para curar y prevenir enfermedades:

No más gripe y resfriados comunes

Con los beneficios que tiene esta planta para tu garganta, ya no tienes que tomar más jarabes químicos con sabor amargo ni pastillas fuertes para la gripa que te dan sueño.

Las poderosas propiedades antioxidantes (protegen las células de los radicales libres) y antisépticas (que te previene de los microbios) del orégano, lo convierten en un excelente tratamiento para el resfriado común.

  • Cuando sientas un resfriado o dolor de garganta, simplemente añade tres gotas de aceite de orégano a un vaso de jugo de naranja y bebe esto una vez al día durante un máximo de cinco días hasta que desaparezcan los síntomas.
  • También puedes beber té de orégano dos o tres veces al día para sentir un gran alivio de los síntomas.

Además, es un maravilloso tratamiento natural para la congestión nasal, ya que funciona como un antihistamínico seguro y confiable.

  • Para limpiar la garganta bloqueada y las vías nasales, agrega dos o tres gotas de aceite de orégano a una media taza de agua hirviendo. Cubre tu cabeza con una toalla e inhala el vapor que sale de la mezcla. Haz esto dos veces al día.
  • También puedes agregar tres gotas de aceite de orégano a un vaso de jugo y beberlo todos los días de tres a cinco días.  

En cuanto a la gripe (causada por la influenza), la propiedad antiviral en el orégano puede lograr que ésta sea más corta. Algunos síntomas comunes de la gripe son fiebre alta, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, vómitos, pérdida del apetito, así como dolores en las articulaciones y los músculos.

  • Para tratarlos, simplemente mezcla unas gotas de aceite de orégano en un vaso de agua y bebe una vez al día durante tres a cinco días.

Hace que “esos días” del mes sean menos dolorosos

Creo que todas hemos sentido los dolorosos cólicos de esos días.Estos nos vuelven sensibles, irritables y cuando los tenemos muy fuertes sentimos que no podemos ni movernos. Pues quiero contarte que el orégano es un analgésico muy eficaz para tratar los cólicos menstruales.

  • Puedes simplemente masticar algunas hojas frescas de orégano tres veces al día para reducir el dolor menstrual.
  • También puedes beber té de orégano para el alivio en cuestión de minutos. Para preparar el té, mezcla media cucharadita de orégano en una taza de agua y lleva a ebullición. Cuela y agrega miel al gusto. Tómalo tres o cuatro veces al día durante tu ciclo.
  • También puedes utilizar aceite de orégano para regular tu ciclo menstrual, reducir los efectos negativos de la menopausia y prevenir la menopausia prematura.

Nota: Este remedio no es para mujeres que están embarazadas o amamantando.

Elimina los indeseados parásitos intestinales

Los purgantes químicos que venden en el mercado son malos para tu salud, pueden causarte ardor en el estómago, mal sabor en la boca y hasta afectar el funcionamiento de tu hígado. Si has buscado un purgante natural, el orégano es tu solución…

Quiero que sepas que los parásitos intestinales son habitantes no deseados del sistema gastrointestinal que pueden aumentar seriamente tu riesgo de sufrir varias enfermedades. Para matarlos, el orégano seco es una buena opción natural por sus cualidades volátiles y antiparasitarias.

Además, el aceite de orégano contiene dos poderosos agentes antimicrobianos conocidos como timol y carvacrol, que han demostrado ser muy eficaces en el tratamiento de parásitos intestinales.

  • Para tratar estos odiosos parásitos alojados en tu cuerpo, añade dos o tres gotas de aceite de orégano al agua, junto con un poco de jugo de limón recién exprimido, y bebe tres veces al día.

Es increíble para mantener tu corazón sano

Esta hierba aromática es una excelente fuente de potasio, un componente importante  que ayuda a controlar la frecuencia cardíaca rápida y la presión arterial causada por comer mucho sodio.

Se cree que los antioxidantes del orégano que combaten las enfermedades, ayudan a prevenir y reparar el estrés oxidativo y las enfermedades del corazón.

Como si fuera poco, el orégano es una fuente natural de ácidos grasos buenos omega-3, que ayudan a reducir la inflamación en todo el cuerpo y también disminuye el riesgo de enfermedades del corazón.

  • Bebe una taza de té de orégano diariamente para mejorar tu salud del corazón.

Alivia los ataques de asma naturalmente

Si tienes ataques de asma, en que sientes que no entra aire a tu cuerpo, tienes que leer esto…

El orégano es rico en carvacrol, flavonoides y terpenos, unos compuestos que actúan como elementos purificadores de los pulmones. Por eso éste es un excelente limpiador para el tracto respiratorio y los bronquios, aliviando los ataques de asma.

  • Cuando sufras un ataque de asma, puedes aliviar los síntomas bebiendo té de orégano endulzado con miel de cuatro a cinco veces al día.
  • Otra opción es extraer el jugo de hojas de orégano y tomar una cucharada de él cada hora para aliviar el asma y la tos crónica.

Además, te ayuda a perder peso (siempre y cuando no lo comas con pizza)…

El carvacrol del orégano, del que te hablé antes, ayuda a disolver la grasa.

Los componentes de esta hierba también ayudan a la digestión y reducen la hinchazón.

Además, es excelente para combatir la depresión y el estrés, dos causas comunes que te hacen comer en exceso y ganar peso.

Por si fuera poco, el orégano además, es una fuente de fibra dietética, cuya ingesta ayuda a controlar el peso, así mantendrás tu cuerpo en forma y reducirás el riesgo de sufrir varias enfermedades.

  • Para adelgazar, bebe unas cuantas tazas de té de orégano diariamente. Para hacerlo, remoja 3 cucharaditas de hojas de orégano en 1 taza de agua caliente durante 5 a 10 minutos. Cuela y bebe.
  • Agrega 4 o 5 gotas de aceite de orégano a un vaso de zumo de fruta baja en calorías y bebe una vez al día.
  • También puedes tomar cápsulas de orégano con al menos un 70% de carvacrol.

Ojo…Te recomiendo consultar a su médico antes de tomar este suplemento.

Y por último ¡Combate el cáncer!

El orégano es una muy buena fuente de fibra que ayuda a unir las sales biliares y las toxinas cancerígenas en el colon y eliminarlas del cuerpo. Esto a su vez obliga a tu organismo a descomponer el colesterol para producir más sales, reduciendo así los niveles altos de éste y reduciendo el riesgo de cáncer de colon.

¿increíble, no?

|Te puede interesar: Cómo Prevenir El Cáncer De Una Manera Deliciosa

Además , las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias del orégano son útiles para frenar o prevenir la progresión del cáncer de mama y del cáncer de próstata.

Ahora que conoces todos los beneficios de esta planta, ¿que que estás esperando? comienza a ponerle orégano a muchas más de tus comidas. Su sabor cálido y aromático funciona bien con muchos alimentos (no sólo italianos). Trata de añadirlo a tus aderezos para ensaladas, verduras u huevos, para empezar.

Si quieres tener al alcance de tu mano cientos de recetas adelgazantes, nutritivas, y deliciosas a las que puedes agregarle todos los beneficios del orégano, te recomiendo que adquieras mi E-book Ponte en forma cocinando con Ingrid Macher, con el cual aprenderás a preparar desayunos, almuerzos, cenas, meriendas y hasta postres saludables, para darle un vuelco a tu alimentación de forma sencilla. ¡Obtenlo ahora en este enlace!

¿Tienes una receta culinaria o un uso medicinal para el orégano? Si es así, déjame tu comentario, y si disfrutaste este artículo ¡compártelo ya!

Hasta la próxima

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te lo puedes perder! el secreto para tener una piel hermosa sin costosos tratamientos

La grasa abdominal puede estar dañando tu corazón. ¡Acábala con estos 5 alimentos!