,

¡No te lo puedes perder! el secreto para tener una piel hermosa sin costosos tratamientos

Aprende a cuidar tu rostro como toda una profesional

¿Te acuerdas cuándo fue la última vez que tuviste una buena sesión de mascarillas y recetas para tu piel? En mi caso, la respuesta es…hace un par de meses. Te entiendo si te pasa lo mismo; el trabajo, la familia, los amigos, nos pueden dejar poco tiempo y espacio para realizar todos esos rituales de belleza que quisiéramos hacernos. Pero no te preocupes, si quieres tener una piel hermosa te tengo unos súper consejos para que puedas limpiarla desde casa como una profesional y sin gastar horas…

Como sabes, todas odiamos los barritos, los puntos grasos y las resequedades, yo sé que para ti (como para mi) es importante lucir la piel del rostro hermosa, suave y sin imperfecciones… bueno, pues hace poco descubrí la solución y quiero contártela: la exfoliación.

beneficios que obtendrás al exfoliar tu piel:

  • Limpiará totalmente tu piel y te ayudará a deshacerte de los granos y puntos negros
  • Además de revelar las células frescas de la piel, exfoliarte, elimina las células muertas de los poros, reduciendo el proceso envejecimiento y haciendo que parezcan más pequeños
  • Suavizará y mejorará la textura de la piel, dándole una apariencia impecable
  • Estimularás el flujo sanguíneo a tu rostro para darle una apariencia de brillo juvenil
  • Tu maquillaje se verá mejor, pues es como lijar una pared antes de pintar
  • Aumentará la capacidad de tu piel para absorber todo lo que uses para su cuidado, desde la medicina para el acné hasta el suero anti edad

Para esto, necesitas utilizar un tipo de producto de limpieza para el rostro que contenga pequeñas partículas arenosas, te recomiendo el azúcar, la avena o la linaza.

Frótalo suavemente en tu piel para remover las células muertas y descubrir las nuevas, dejando tu piel suave e impecable.

Pero espera, cada tipo de piel tiene una reacción diferente a la exfoliación, por eso:

Si tu piel es de tipo normal puedes exfoliarte dos veces por semana 

Si tienes piel sensible o delicada hazlo una vez por semana o una vez cada dos semanas. Dos veces por semana puede ser demasiado y causarte irritación.

Por el contrario, si tienes la piel naturalmente grasa o vives en un clima más cálido, es posible que tengas que exfoliar tu piel más de dos veces por semana para contrarrestar la mayor acumulación de células muertas.

Te puede interesar: Esto no te puede faltar en tu arsenal de belleza, así que toma nota

Si quieres conocer cómo exfoliar tu rostro sigue leyendo…escogí 7 pasos sencillos y rápidos para ti… Exfolíandote de manera correcta con ayuda del sitio web Natural Beauty Tips tendrás un resultado sorprendente e inmediato.

¿Qué estás esperando para mimarte un poco?

  • En caso de que tengas el cabello largo, necesitarás para mantenerlo lejos de tu rostro con la ayuda de corbata de una banda elástica.
  • Quita el maquillaje y limpia tu cara con tu limpiador regular. Necesitas tener una cara fresca y limpia para que el tratamiento de exfoliación que apliques pueda penetrar adecuadamente en la piel.
  • Vaporiza tu rostro. Si no tienes cómo hacerlo puedes mojar un paño limpio con agua caliente y luego colocarlo sobre toda tu cara durante 1-2 minutos. Esto abrirá los poros de tu rostro y suavizará tu piel haciéndola más sensible al tratamiento exfoliante que vas a aplicar, haciendo más fácil el proceso de limpieza profunda.
  • Utiliza tu dedo o pon la pasta que preparaste en un paño suave y limpio y frótalo suavemente sobre tu rostro con pequeños movimientos circulares ascendentes para eliminar la piel muerta, enfatizando en las zonas más problemáticas que suelen ser la nariz y la barbilla. Continúa este proceso hasta que hayas exfoliado la piel de toda tu cara.

¡Recuerda!: No lo hagas de manera fuerte, deja que las partículas exfoliantes hagan su trabajo. Mientras te exfolias simplemente desliza tus yemas o el paño a través del rostro y no te excedas con la presión.

Al terminar con los masajes:

  • Enjuaga el exfoliante completamente con agua tibia y luego salpica tu rostro con agua fría para cerrar los poros. Procura enjuagar todo el exfoliante, de lo contrario puedes sentir el rostro pegajoso.
  • Seca tu cara suavemente con una toalla suave y limpia.
  • Al final aplica tu suero anti-envejecimiento (si tienes uno) o un hidratante regular.

Ojo… es super importante que además, apliques bloqueador solar si te expondrás al sol después de la exfoliación, pues al haber eliminado las células muertas, la piel fresca es propensa a sufrir daños.

Antes que salgas corriendo a exfoliarte, quiero confiarte  9 consejos extra para una piel radiante 

  1. Puedes aplicar este proceso de exfoliación en la noche antes de irte a la cama.
  2. Para exfoliar tu rostro, utiliza productos especializados o naturales.
  3. No exfolies tu piel en exceso, ya que podrías terminar haciendo más daño que bien. La sobre exfoliación extrae las células que no están listas para ser eliminadas y puede provocar irritación, inflamación, e incluso empeorar los brotes de acné.
  4. Asegúrate de mantener tu cara hidratada en todo momento si la exfolias regularmente. La exfoliación hace que la piel se seque y la piel seca es propensa a las arrugas.
  5. Si quieres usar autobronceador, exfoliarte es una preparación perfecta, hacerlo antes permite un resultado más uniforme.
  6. Exfoliarte antes de aplicar cualquier tipo de tratamiento o mascarilla, te va ayudar a que éstos pentren mejor en la piel limpia.
  7. Si tienes manchas o zonas de piel oscura, la exfoliación es un uen remedio para igualar el tono y acabar con la descamación que se produce cuando el bronceado desaparece.
  8. Los peelings químicos no son buenos para las pieles sensibles y reactivas.
  9. No te recomiendo usar exfoliante en la zona del contorno de los ojos, pues esta piel es extremadamente delicada y puede reaccionar mal a los contenidos.

Por último, pero no menos importante, quiero dejarte una excelente receta natural que exfoliará tu piel suavemente con una combinación de enzimas de frutas y ácido láctico.

Mascarilla de piña y yogur

Pon ¼ de una piña en cubitos en la licuadora con suficiente agua (alrededor de ¼ de taza) para que se mezcle hasta que esté suave. Aplícalo como te expliqué antes y déjalo actuar por 10 minutos. Enjuaga y luego aplica una cucharada de yogur griego natural  (déjalo puesto de 5 a 10 minutos), enjuaga y ponte aceite de coco .

Para obtener muchos más consejos de belleza, alimentación, ejercicio y salud INSCRÍBETE ahora mismo a mi canal de Youtube Quemando y Gozando con Ingrid Macher.

Espero que te haya servido este truquito de belleza, ¡hasta la próxima! y no olvides compartir mis consejos para limpiar la piel con una amiga que sabes que los necesita. 

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *