, , , , ,

Moringa Oleífera: el nuevo súper alimento para que bajes de peso

¿Moringa oleífera? Lo sé, suena algo extraño, pero te aseguro que es más fácil usarla que pronunciar su nombre. Esta es una de esas plantas que definitivamente no puede faltar en tu vida si quieres perder peso, o aún más, si intentas consentir tu cuerpo con uno de los mejores regalos de la naturaleza para llevar una vida más sana.

Me encanta porque mi abuela la usaba en sus remedios…y los remedios de las abuelas siempre son los mejores.

Antes de explicarte todos los beneficios que puedes adquirir de ella si quieres adelgazar, quiero que sepas que la moringa es un producto revitalizante derivado del árbol de moringa. Es conocida por sus cualidades medicinales, porque ayuda a tratar la piel y es especial para mejorar algunos trastornos del sueño. Si has tenido ataques de depresión o ansiedad, por ejemplo, la moringa también puede ser una elección para minimizar o controlar sus síntomas.

Además, ésta te puede ayudar a:

  • Aumentar los niveles de energía
  • Bajar el azúcar en la sangre
  • Acelerar el proceso de recuperación después de un entrenamiento
  • y por último… ¡es genial para perder peso!

¿quieres saber por qué?

Se cree que la moringa puede estimular tu metabolismo. Esto significa que comerla puede ayudar a tu cuerpo a quemar calorías a un ritmo más rápido. Además, dud hojas (de las que te hablaré luego) son ricas en fibra, un factor importante cuando quieres reducir los antojos.

Otros de sus beneficios son:

  • Lidiar con los radicales relacionados con la edad
  • Mantener, restaurar y reparar células humanas
  • Rejuvenecer la piel, manteniéndola humectada y saludable
  • Acelerar el metabolismo
  • Soportar el sistema inmunológico
  • Aumentar la capacidad de memoria
  • Formar una parte importante de las proteínas del esmalte, el colágeno y la elastina
  • Equilibrar los niveles de azúcar en el cuerpo
  • Purificar y desintoxicar el cuerpo
  • Ayudar a mejorar la circulación sanguínea

Y te preguntarás, si es tan buena, ¿Cómo puedo usarla? Pues hay muchas formas de tener los beneficios de la moringa

Con sus semillas

Estas semillitas que crecen en una vaina, están repletas de vitaminas y minerales beneficiosos que las convierten en un componente importante para el funcionamiento de tu cuerpo.

En particular, contienen ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado ( ayuda a mejorar la descomposición de la grasa),  que puede ayudarte a reducir la odiosa grasa que se acumula en el vientre.

Aceite de moringa

El aceite de moringa se extrae de las semillas y también es conocido como aceite de ben, debido a su alta concentración de ácido behénico, un ácido nombrado por muchos como poderoso por sus propiedades anti-envejecimiento y por su capacidad de luchar contra el acné.

Pero eso no es todo, el aceite de moringa es un buen antiséptico, por eso lo puedes usar para limpiar tus heridas, tu cabello y tu piel o hacerte masajes relajantes.

También puedes usar sus hojas

¿Te has sentido estrezada o sin energía? Estas hojas son un potenciador natural de la energía y una excelente fuente de nutrición. Además tiene propiedades calmantes.

Son un buen desintoxicante, pues además de ayudar al cuerpo a deshacerse de las toxinas dañinas, también pueden bajar la presión arterial. Te explico, debido a sus propiedades antibacterianas, las hojas de moringa pueden actuar como un coagulante, al adherirse a bacterias y materiales dañinos.

En los países occidentales, las hojas secas se venden como suplementos dietéticos, puedes conseguirlas en forma de polvo o de cápsula.

Te puede interesar: Descubre cómo este ingrediente evita la irritación del colon

 

Para finalizar, te tengo una súper receta de un smoothie de moringa para bajar de peso:

Ingredientes

  • Una taza de leche de coco
  • Una cucharadita de polvo de moringa
  • Media cucharadita de canela
  • Un cuarto de cucharadita de cardamomo
  • Media cucharadita de cúrcuma

Mezclar todos los ingredientes con agua en la licuadora y déjala lucuar, pero  no por más de 60 segundos para que no pierda sus vitaminas. Bebe inmediatamente.

¿Te gustó? Bella y si quieres muchas más recetas de jugos adelgazantes a los que le puedes agregar todo el poder de la moringa, te recomiendo que adquieras mi Ebook Sácale Jugo A Tu Vida.

Ahora que ya sabes los beneficios de ésta hierba, quiero que me cuentes si has probado la moringa o si te animarías a probarla ¡Déjame tu comentario!

Además, comprante este artículo y ayuda a que más personas se enteren de su existencia y beneficios.

¡Hasta la próxima ocasión!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguro has oído de esta planta, pero ¿sabías que sus semillas te ayudan a adelgazar?

Alimentos que no pueden faltarte durante el embarazo