in , , , ,

Conoce esta súper herramienta para entrenar desde tu casa

Hermosa, ¿alguna vez has oído hablar de las bandas elásticas?, y si lo has hecho, ¿alguna vez has entrenado con ellas? Y no, no son las que te pones en el cabello… ¡son unas mejores! El por qué te lo contaré luego

Si tu respuesta a ambas preguntas es si, ya conoces uno de los mejores productos para entrenar y tienes un gran aliado para bajar de peso. Pero si tu respuesta es no, no te preocupes, después de leer este artículo vas a querer usar las bandas siempre, y mejor aún, las vas a amar tanto como yo.

Antes de hablar de sus beneficios, quiero que sepas que según Thera-Band, las bandas elásticas son objetos hechos de látex pensados para mejorar la tenacidad, fuerza muscular y la postura del cuerpo.

¿Por qué me gustan tanto?

Son fáciles de usar:

Estaba cansada de todas esas herramientas grandes y complicadas para hacer ejercicio, no las podía cargar al parque y me demoraba mucho tiempo instalándolas…

Las theraband por el contrario, son elementos de entrenamiento simples para los que no necesitas complementos, las puedes llevar a todos lados y no requieres ningún conocimiento extra para su uso. 

Aunque si las has usado y quieres potencializar sus efectos existen anchas para las puertas, lazos para los pies y asas, que te permiten variar su uso e intensidad.

Son multi-usos:

Hermosa, yo sé lo agotador que es ir de una máquina a otra, ¿no podemos tener varios tipos de ejercicio en un solo elemento? Mi respuesta es sí.

Estas bandas son perfectas porque reemplazan todos los ejercicios que normalmente haces con mancuernas, pesas, equipos de pesas y barras, lo que quiere decir que no necesitas costosos implementos, puedes entrenar todo tu cuerpo con un material fácil de transportar de almacenar, manejable y muy económico.

Además de ser fáciles de usar, las bandas elásticas tienen grandes beneficios para ti:

-Te yudan a quemar calorías en poco tiempo: las bandas elásticas te permiten hacer ejercicios de forma rápida, explosiva y con tensión, así quemarás muchas más calorías sin afectar negativamente tu recuperación.

– Recuperación activa:  si utilizas bandas elásticas después de realizar otros ejercicios de alto impacto como montar en bicicleta o trotar, le permites a tu cuerpo recuperarse activamente. Te explico por qué, lo que sucede es que aunque estas haciendo movimiento de recuperación, tu cuerpo todavía está activo.

– Muchos ejercicios para escoger: como te dije antes, con las bandas elásticas puedes realizar todos los ejercicios que imaginas, y esto es maravilloso porque con una sola bandita entrenas las piernas, los glúteos, pecho, espalda y brazos.

Además puedes hacer rutinas divertidas y diferentes todos los días. Te invito a que veas la que realicé con Vera Drago en Reta A Una Amiga Barranquilla aquí.

– Incrementa tu masa muscular: si entrenas con suficiente intensidad, los ejercicios que hagas con las bandas elásticas te ayudarán a incrementar la masa muscular, no solo perderás grasa, también crearás nuevo músculo y esto sucede por los movimientos sostenidos y de fuerza que realizas con ellas.

– Nos ayudarán a mejorar nuestro rendimiento: puedes utilizar las bandas elásticas también para fortalecer tu rendimiento en determinados ejercicios. Por ejemplo, si quieres mejorar haciendo press de banca, puedes poner las banditas desde el suelo hasta la barra y así subir la intensidad sin afectar ninguna zona de tu cuerpo.

– Son súper económicas:  ¡deja de pagar costosas herramientas!, para tener un entrenamiento completo de todo tu cuerpo, solo necesitas tener 3 o 4 bandas diferentes y como tienen un buen precio, no necesitarás gastar mucho dinero.

Como sé que después de todos los beneficios que te conté, tienes curiosidad sobre las bandas elásticas,  voy a enseñarte lo principal que necesitas para su uso.

¿Cómo vas usarlas?

  1. Postura adecuada: necesitas tener una postura adecuada para evitar una lesión y obtener mayores beneficios de los ejercicios.

Debes tener la espalda recta, los hombros alineados con las caderas y los músculos abdominales tensados, aunque claro, todo depende del ejercicio que realices.  

Un buen truco para mejorar tu postura, es mirarte en el espejo las primeras veces que las uses para corregirte y ya después la postura perfecta te fluirá de forma natural.

  1. Escoge la banda perfecta para ti: como te habrás dado cuenta, existen diferentes tipos de bandas elásticas y por eso debes conseguir la que se ajuste a la resistencia que necesitas.

Si apenas comenzarás a ejercitarte con este maravilloso elemento, te recomiendo las bandas más delgadas o las que tengan menor resistencia para que empieces con ejercicios moderados y vayas aumentando a medida que mejoras tu resistencia.

Los Thera-Band tienen códigos de color para indicar si son para principiantes o para avanzados, según el manual de instrucciones de Thera-Band la escala empieza en café, luego amarillo, rojo, verde, azul, negro, plateado y finalmente dorado.

  1. Asegura tu banda: en muchas ocasiones, será necesario que fijes un extremo a un objeto estático para que no se suelte, para eso puedes utilizar lo complementos que te mencioné antes, aunque si no los tienes, puedes usar objetos pesados y seguros.
  1. Hazlo despacio: cuando entrenes con las bandas, trata de hacer los movimientos lentos y constantes, así garantizas calidad y haces el ejercicio correctamente.

Resiste la tentación de moverte con rapidez al hacer el movimiento de regreso, es mejor hacerlo despacio, te servirá mucho más.

¿Te gustaron mis consejos?

Mira esta rutina que realicé con mi amiga Sara Maria, también en mi tour Reta A Una Amiga Barranquilla. Nos tomamos la ciudad y solo necesitamos unos teraband. 

En mi cuenta de instagram @adelgaza20 puedes ver muchísimos más videos de mis entrenamientos con bandas elásticas, a mí me encantan…Además ahí conocerás rutinas diferentes que te ayudarán a perder peso y a tonificar.

Cuéntame en los comentarios, cómo te ha ido entrenando con bandas elásticas, y si no las conoces, dime que más que quieres saber sobre ellas

¡No olvides compartir! Es muy fácil…busca share y escoge la red social que más utilizas.

 

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto puede estar acabando con tu sueño… y tu belleza

¡Son solo mitos! No creas estas cosas sobre los ejercicios si quieres quemar grasa