, , , , ,

Rompe los mitos: mira esta rutina para fortalecer los brazos

Varias de ustedes me han comentado que les da miedo ejercitar la parte superior de su cuerpo porque no quieren crecer demasiado, o temen lucir masculinas. Creen que las pesas les van generar mucho músculo y que sus brazos van a crecer tan rápido que se verán como hombres. No hay nada más lejano… Por eso hoy decidí romper el mito

Bella, te aseguro que no vas a perder tu figura femenina, entre otras razones, porque las mujeres no producimos naturalmente la suficiente testosterona para desarrollar ese tipo de musculatura sin apoyo de suplementos. Además, el desarrollo de músculo depende de otros factores como la genética, la alimentación, los movimientos, la intensidad y la carga que se utilizan en el entrenamiento. Los ejercicios que te propongo en mis programas no están diseñados para eso. 

¿Has visto hombres con grandes y moldeadas espaldas y muy pequeñas piernas?, se ven un poco raros, lo mismo nos pasa a nosotras. La simetría es prioridad, si practicas ejercicios de fortalecimiento es un error moldear tus piernas y tu abdomen y dejar de lado tus brazos y hombros.

Hazlo también por salud… haciendo rutinas de peso para tu tren superior, vas a lograr:

  • Realzar la curvatura natural de tu cuerpo femenino
  • Volverte más fuerte, más delgada y más sana.
  • Fortalecer tus huesos
  • Mantener tus pechos firmes.

Ahora que ya sabes que ejercitar tu parte superior es importante, mira este video. Aquí te enseño una rutina súper efectiva…

También, te recomiendo mi artículo ¡Dile adiós al miedo de levantar pesas! Y ponte en forma haciéndolo, si quieres aprender más sobre este tema.

¿Viste el video? Ahora intenta incorporar este entrenamiento a tu rutina de ejercicios.  Para hacerlo ten en cuenta lo siguiente:

  1. Ejercita una sección diferente cada día, un día los músculos inferiores, al otro día los músculos de la sección media y al siguiente los músculos superiores.
  2. Al principio debes comenzar con pesos muy ligeros, luego a medida que vayas incrementando tu fuerza, debes ir aumentando el peso, esto es para retar constantemente el cuerpo y así lograr quemar grasa y tonificarte efectivamente.
  3. No olvides tomar un día o dos de descanso a la semana, eso sí, en esos días no dejes de realizar alguna actividad física leve como salir a dar un paseo con tu familia o practicar una rutina de yoga.

¿Qué te pareció esta rutina?, cuéntame si la aplicarías ¡Escríbeme tu opinión en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo con todas tus amigas!

Para obtener muchas rutinas de ejercicio más, suscríbete a mi canal de YouTube, Quemando y Gozando con Ingrid Macher.

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.