in , , , ,

Con estos 7 ejercicios sigues quemando grasa todo el día

Cuando quieres adelgazar, quemar grasa o acabar con las calorías consumidas en exceso, existen dos factores importantes que debes aplicar de forma correcta para ver resultados duraderos y en poco tiempo sin afectar tu salud: la alimentación y el ejercicio.

Sabes que soy enemiga número uno de las dietas extremas, de dejar de comer, de solo tomar suplementos dietarios y de aniquilar el cuerpo con productos extraños e invasivos. Está claro y lo digo por experiencia propia, que la clave de un cuerpo saludable, bonito, tonificado y esbelto está en comer de manera saludable y elegir una actividad física como complemento.

Antes que nada, me gustaría hacerte una recomendación breve y efectiva en cuanto a la alimentación… si empiezas a adoptar un estilo de vida sano, comienzas a agregarle a tus platos muchos más vegetales, hidratos de carbono sanos y agua en abundancia, notarás como tu cuerpo te lo agradecerá, porque empezarás a sanarlo desde adentro hacia afuera.

Ahora sí empecemos…En artículos anteriores te he hablado sobre cómo llevar una alimentación correcta, qué alimentos te ayudan a quemar mucha más grasa, qué tipo de suplementación le puedes agregar a tu plan de alimentación y qué ejercicios generales puedes hacer incluso desde casa. Por eso hoy voy a hablarte de los 7 mejores ejercicios para perder peso. !Sigue leyendo y a sudar!

Éstos, según el entrenador Noam Tamir, CSCS de New York city propietario de TS Fitness, aceleran el efecto postcombustión, de manera que tu cuerpo puede seguir quemando calorías a una velocidad mayor muchas horas después del entrenamiento.

A pesar de su efectividad, no serán movimientos desconocidos para tí, ¿te acuerdas cuando tenías 9 años?

  • Saltar la cuerda: realizar mínimo 120 saltos por minuto, puedes quemar entre 667 a 990 calorías por hora.

Este ejercicio probablemente era uno de tus favoritos cuando estabas pequeña, y sí, es bastante efectivo. Trata de mover los brazos completos incluyendo los hombros para aumentar un poco el nivel de dificultad y quemar más calorías por el esfuerzo realizado.

  • Correr: si lo haces durante 10 minutos, estarías quemando entre 566 y 839 calorías por hora.

Si corres en un paso constante, continuarás quemando calorías adicionales durante el resto del día, es recomendable mantener una proporción de descanso de 2 a 1, por ejemplo si corres 60 segundos, camina 30 segundos, así obtienes mayor postcombustión.

  • Intervalos de Kettlebell: con este ejercicio quemas entre 554 a 822 calorías por hora.

Un circuito de Hiit usando Kettlebell, puede mantener la postcombustión durante 36 horas después de entrenar.

  • Kickboxing: con este súper ejercicio, puedes quemar de 582 a 864 calorías por hora.

Debes mantener periodos de descanso: 30 segundos de descanso por 90 segundos de combate.

  • Bicicleta estática o spinning: solo sirve si lo haces a un ritmo vigoroso, puedes quemar entre 498 a 738 calorías por hora.

Para obtener la mayor cantidad de postcombustión, debes comenzar con 10 segundos de pedaleo intenso y 50 segundos de descanso, luego 10 segundos de sprints y 45 segundos de descanso y después hacer 20 segundos de sprints y 40 segundos de descanso. ¡No olvides de subir la resistencia a medida que avanzas!

  • Escaleras: debes dar como mínimo 77 pasos por minuto, estarías quemando de 452 a 670 calorías por hora.

Este ejercicio lo puedes realizar en el StairMaster de tu gimnasio o al aire libre a lo Rocky, proporciona una buena mezcla de ejercicio aeróbico y anaeróbico.

  • Remo con máquina: estarías quemando de 481 a 713 calorías por hora.

Para obtener el máximo beneficio, realiza intervalos súper rápidos de un minuto y periodos de descanso activo entre 30 y 60 segundos. Esta máquina no solo sirve para tonificar los músculos de tus brazos y tu espalda sino también para quemar grasa de forma poderosa.

Recuerda que aunque hacer ejercicios es muy importante para adelgazar, el 50% de tu proceso dependerá de una buena alimentación, para eso conoce en mi E book con 120 deliciosas y saludables recetas para bajar de peso.

Cuéntame en los comentarios si practicas alguno de estos ejercicios y los resultados que has obtenido con ellos. Comparte este artículo con tus amigas y familiares que estén en plan de pérdida de peso, para que sepan cuáles ejercicios fáciles y sin tomar horas les pueden ayudar.

 

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Sigue estos tips infalibles si no quieres subir de peso en Navidad

¡Atención! Estas señales indican que tu tiroides no está funcionando correctamente