in ,

Esto está causando daños irreversibles en tu piel ¡Detenlo ahora!

Después de un día agotador lo último que queremos las mujeres es tener que quitarnos el maquillaje del rostro, y es que ¿cuántas veces no has llegado en la noche, agotada y con sueño y te has ido a dormir sin limpiarte lo que queda de rimel o labial primero? ¡Una placentera imprudencia!

Digo placentera porque nos evita ese tedioso paso de desmaquillarnos cuando lo único que queremos es irnos derechitas a la cama. Pero es una imprudencia Y Grande porque ni te imaginas todo el daño que le estamos haciendo a nuestra piel… quédate conmigo para descubrir cuáles son los efectos de dormir maquillada. 

De acuerdo a la página Style Caster, cuanto más duermes usando tu maquillaje, mayor es el daño que se genera en tu piel. Ésta, como el resto de nuestro cuerpo, funciona en el ritmo circadiano. Por la noche, su función más importante es renovarse, así que el uso de maquillaje (especialmente de la base)  impide el proceso de renovación, causando daños a la piel como coloración dispareja, enrojecimiento y resequedad.

Y hay más. A lo largo del día estamos expuestas a radicales libres que se aferran a nuestro maquillaje, y si no lo removemos en la noche, mientras dormirmos estaremos expuestas a éstos por más tiempo. Estos radicales  descomponen el colágeno de la piel, creando líneas finas en nuestro rostro y causando el envejecimiento prematuro.

!Ojo! no creas que por que eres una “ofensora” ocasional te vas a salvar de las consecuencias, pues inclusive hacerlo de vez en cuando puede tener efectos negativos en tu piel.

¿Por qué la base es tan mala?

La base o “foundation” (sobre todo si de aceite) es espesa y generalmente está superpuesta a otros productos que usamos. Al dormir todos éstos se quedan en tu piel. 

Las partículas grandes y los pigmentos de la base se descomponen durante el día en tu piel, exponiéndola a contaminantes ambientales, bacterias, mohos y ácaros desde el exterior. Te explico, todas las toxinas del aire se pegan a la crema o polvo y evitan la microcirculación, que ayuda a renovar la piel. Esto puede resultar en la descomposición del colágeno, dando lugar a arrugas y poros obstruidos que se aferran a las bacterias y resultan en acné.

¿Y qué hay de las sombras, delineadores y máscaras de pestañas?

Aunque creas que son menos perjudiciales que la base, las partículas de estos cosméticos obstruyen los folículos de las pestañas causando irritación en los párpados. Si esta irritación ocurre, la hinchazón puede causar blefaritis y dar paso a las bacterias que causan conjuntivitis u orzuelos. Mientras más tiempo permanezcan las partículas, más riesgo tienes de enfermarte. 

Además, la máscara, rimel o pestañina, puede causar que tus pestañas se vuelvan frágiles y se rompan fácilmente. ¿Ninguna quiere eso, verdad?

Lo peor es que durante la noche una de éstas partículas pueden entrar a tu ojo, creando riesgo de abrasiones en la córnea.

Pero los labiales deben ser seguros… ¿crees?

De hecho, no. Dormir con cualquier tipo de lápiz labial resultará en resequedad y fisuras en los labios.  Sumado a esto, el lápiz labial regado puede extenderse por la cara, obstruir los poros y crear espinillas.

Otro daño colateral de dormir con el maquillaje puesto (como si los dichos fueran pocos) es que seguramente vas a manchar las fundas de tus almohadas y sábanas con productos difíciles de remover. Y tendrás más trabajo…

¡Así que hazle el enorme favor a tu piel y a tu ropa de cama y desmaquíllate antes de irte a dormir!

Ustedes preguntarán, ¿Pero, qué podemos hacer las mujeres que llegamos con energía 0 al final del día? El consejo de los expertos es mantener un paquete de paños para desmaquillar en la mesa de noche o cerca de la cama, para tenerlos fácilmente a la mano y así evitar saltarnos este importante paso del ritual nocturno.

Si no confían en esos productos químicos que venden en el mercado para sacar el maquillaje pueden usar: 

  • Leche tibia natural: calienta por unos segundos unas cucharadas de leche. Aplica en el rostro con pequeños golpecitos. No te olvides de enjuagar bien después de terminar.
  • Aceite de almendras: sirve para los ojos sensibles. Viértelo en un algodón y frótalo por toda la piel.
  • Fresas trituradas en un yogur: usa fresas frezcas y yogurt sin saborizantes

Ya saben, si quieren mantener su piel jóven e hidratada deben vencer la pereza y usar una de estas recetas para desmaquillarse diariamente. Además, para comenzar la mañana siguiente con toda la energía, un buen desayuno es fundamental, así que te invito a descargar completamente gratis mis Recetas de Desayunos Saludables y Nutritivos Para Quemar Grasa.

Ahora es tu turno de comentar qué te pareció este artículo y cuál ha sido tu experiencia.

No olvides compartir esta información con tus amigas y familiares, ¡hasta la próxima!

 

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 cosas que tienes que hacer si quieres perder peso

Adelgaza sin dejar las hamburguesas