, , , ,

Esto no te puede faltar en tu arsenal de belleza, así que toma nota

La cúrcuma es un regalo de la naturaleza que no cesa de darnos beneficios. Con sus más de 300 antioxidantes tiene unas propiedades curativas que ni te imaginas.  

¿Quieres saber por qué?

Por ejemplo, la curcumina, el principal ingrediente activo de la cúrcuma, es el nutriente que más tiene evidencia en la literatura gracias a sus propiedades para combatir el cáncer. Además, tiene la capacidad de modular la actividad y expresión genética, tanto destruyendo las células cancerosas como promoviendo la función celular sana. Ésta impulsa la anti-angiogénesis, lo que significa que ayuda a prevenir el desarrollo de suministro de sangre adicional necesario para el crecimiento de células cancerosas.

Se ha encontrado que la curcumina puede:

  • Inhibir la proliferación de células tumorales.
  • Disminuir la inflamación.
  • Inhibir la transformación de las células de normales a tumores.
  • Inhibir la síntesis de una proteína que se cree que es fundamental en la formación de tumores.
  • Ayudar al cuerpo a destruir las células cancerosas mutadas para que no se puedan propagar.
  • Ayuda a prevenir el desarrollo de suministro de sangre adicional necesario para el crecimiento de las células cancerosas (angiogénesis).

¡Increíble! ¿no?, pero si quieres conocer más sobre los fantásticos beneficios para la salud y la figura de esta planta, te recomiendo leer mi artículo Esta planta te ayudará a lograr el abdomen plano que tanto deseasPorque de lo que quiero hablarte hoy es de los beneficios que nos ofrece la cúrcuma para el cuidado de nuestra piel, para esto, te contaré de algunos trucos de belleza con la ayuda del sitio web Style Craze:

Tratamiento del acné

Puedes preparar un paquete facial mezclando polvo de cúrcuma y polvo de sándalo y agregando jugo de limón a la mezcla. Aplícalo en el rostro durante 10 minutos y enjuágalo con agua tibia. Para las cicatrices del acné, aplica una mezcla de cúrcuma y agua en las marcas por 15 minutos.

¿Por qué funciona?

La cúrcuma es eficaz en el tratamiento del acné debido a sus propiedades antisépticas y antibacterianas que combaten las espinillas y los brotes para proporcionar un brillo juvenil a tu piel.

La mascarilla de cúrcuma no sólo ayuda a aclarar las cicatrices del acné y la inflamación, sino que también reduce la secreción de aceite por las glándulas sebáceas.

Mascarilla para la piel grasa

Para la piel grasa, haz una pasta mezclando 1 ½ cucharadas de polvo de sándalo y una pizca de cúrcuma molida con 3 cucharadas de jugo de naranja y aplícalo en el rostro. Dejarlo durante 10 a 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

¿Por qué funciona?

La cúrcuma es beneficiosa para la piel grasa ya que regula la producción de sebo, una sustancia oleosa producida por las glándulas sebáceas. El sándalo actúa como un astringente y el jugo de naranja, siendo una fuente de vitamina C, ayuda a eliminar las imperfecciones.

Máscara facial para la piel seca

Si tienes la piel seca, puedes hacer una mascarilla combinando 1 clara de huevo, 2 gotas de aceite de oliva, jugo de limón fresco, agua de rosas y una pizca de cúrcuma. Esto se puede aplicar a todas las áreas secas como la cara, el cuello, los codos y las rodillas. Deja que se seque completamente y luego lava con agua tibia.

Tratamiento de las arrugas

La cúrcuma, en combinación con otros ingredientes, es eficaz en la reducción de líneas finas y arrugas. Puedes preparar una mascarilla mezclando polvo de cúrcuma y polvo de arroz con leche cruda y jugo de tomate y aplicarlo en tu cara y cuello durante 30 minutos.

Enjuaga con agua tibia. Esto reducirá las arrugas y además aclarará la piel. Si tienes círculos oscuros, puede agregar una pizca de cúrcuma a 2 cucharadas de suero de leche y aplicarla alrededor de los ojos durante 20 minutos. Enjuaga con agua fría. Es eficaz en la disminución de las arrugas, así como de las ojeras.

Signos del envejecimiento

Siendo un excelente agente exfoliante, la cúrcuma puede ayudar a eliminar los signos del envejecimiento. Puedes hacer una pasta mezclando harina de garbanzo (besan) y polvo de cúrcuma en proporciones iguales con agua.

Esta pasta también se puede preparar en leche cruda o incluso yogur. Aplicar uniformemente en tu cuerpo y dejar que se seque. Enjuaga con agua tibia y frota tu cara suavemente en un movimiento circular.

Tratamiento de las estrías

La cúrcuma puede ayudar a aligerar las estrías. Para este propósito, aplica una mezcla de harina de garbanzo (besan) y cúrcuma con yogur, leche cruda o agua.

Calma las quemaduras

La cúrcuma puede proporcionar alivio rápido en caso de quemaduras, gracias a sus propiedades antisépticas. Puedes aplicar una mezcla de cúrcuma y gel de aloe vera en la quemadura y notar cómo la herida sana en poco tiempo.

Reducción de la pigmentación y bronceado de la piel

Para eliminar el bronceado de la piel y la pigmentación, aplica una mezcla de polvo de cúrcuma y jugo de limón o pepino en el área afectada durante 20-30 minutos y lavar con agua pura. Esto se debe hacer regularmente para obtener resultados beneficiosos.

Eliminación del vello facial

Puedes hacer un exfoliante facial mezclando cúrcuma aromática (cúrcuma de kasturi) con harina de garbanzo (besan). Aplicando esto en el rostro puede inhibir el crecimiento del vello facial. Esta pasta debe aplicarse consistentemente durante un mes para obtener resultados efectivos.

Tratamiento de los talones agrietados

La cúrcuma es un excelente agente curativo. Si tienes talones agrietados, puedes aplicar una mezcla de 3 cucharadas de cúrcuma con unas gotas de aceite de coco o aceite de ricino en los talones durante 10 a 15 minutos antes de tomar un baño. Hacer esto regularmente suavizará tus talones.

Crema de Noche

Puedes aplicar una pasta hecha de cúrcuma y leche o yogur en tu rostro. Dejar la máscara durante la noche y enjuagarla a la mañana siguiente con un limpiador ligero.

Alternativamente, puedes agregar una pizca de cúrcuma a tu crema hidratante y limpiar la mañana siguiente. Esto debe hacerse dos veces por semana para obtener una piel hermosa, saludable y de aspecto más joven.

Tratamiento de las condiciones de la piel

Siendo un antiséptico natural, la cúrcuma con leche es eficaz en el tratamiento de enfermedades de la piel como hiedra venenosa, eccema y psoriasis. El eczema produce escozor y es una enfermedad dolorosa caracterizada por manchas rojas y escamosas en la piel.

La aplicación tópica de una mezcla de cúrcuma kasturi con leche puede calmar la piel y reducir el enrojecimiento y la inflamación.

Elimina las células muertas

Haz una pasta mezclando la harina de garbanzo y la cúrcuma con agua y aplícala en tu cuerpo. Frota suavemente mientras tomas un baño. Hacer esto regularmente puede ayudarte a deshacerte de las células muertas para obtener una piel brillante e impecable.

Aplicar una mezcla de cúrcuma y leche en la cara y los labios puede limpiar tu cara, así como actuar como un agente de curación para los labios secos y agrietados.

!Ojo! La cúrcuma también ha sido utilizada como un potente colorante, y si la has usado debes saber que puede manchar toda clase de superficies (hasta tu piel), pero te cuento que la cúrcuma orgánica pura no deja una mancha amarilla permanente; Más bien, son los tintes artificiales agregados al producto de supermercado lo que te mancha con ese color amarillento. Si deseas ser extra cuidadosa, utiliza solo cúrcuma aromática (cúrcuma kasturi), que es intrínsecamente anti manchas, sin embargo, no es comestible y sólo debe utilizarse externamente. Si no puedes encontrar cúrcuma kasturi, no te preocupes, asegúrate que tengas una buena cantidad de leche en tu ritual de belleza, esto anula que pegue el color.  

En el peor de los casos bella, mezcla un poco de agua con azúcar y frota tu cara con la solución. ¡Esto dejará tu piel súper limpia y libre de manchas!

Como ya te he contado, consumir cúrcuma también te ofrece cientos de beneficios, así que te invito a que adquieras mi E-book Sácale jugo a tu vida, con más de 120 recetas de jugos desintoxicantes, revitalizantes y adelgazantes, que incluyen ingredientes tan poderosos como la cúrcuma.

 

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Comer más y bajar de peso sí es posible, ¡deja de aguantar hambre y descubre cómo lograrlo!

Si aún no has podido adelgazar ¡lee esto!