in , , ,

No sufras más verguenzas: elimina los molestos gases

La hinchazón y los gases estomacales son un problema que puede ser doloroso, molesto y sumamente vergonzoso pero que muchas mujeres padecen, a veces debido a su mala alimentación.

Antes de revelarte mis súper tips, quiero explicarte por qué se producen:

La hinchazón abdominal normalmente ocurre cuando tu estómago se llena de aire o incluso de gas. A veces hace que el área parezca más grande de lo normal. El abdomen se siente apretado y duro al tacto. Esta condición causa incomodidad y a veces dolor.

El dolor abdominal que es causado por el gas normalmente se origina entre el pecho y la pelvis.  Ambos se producen por la cantidad de aire tragado (que a veces empeora la goma de mascar o chicle), por el lento funcionamiento del aparato digestivo o por alguna reacción del cuerpo ante un alimento poco saludable.

Para que dejes de sufrir verguenzas, te presentaré con la ayuda de la página Natural Remedy Ideas, algunas formas de deshacerte de los gases y la hinchazón estomacal.

Té de menta

La menta es extraordinaria para mitigar los estómagos agitados y aliviar los tormentos de los gases. Su aceite esencial contiene mentol, que tiene un impacto antiespasmódico en el músculo liso de la vía digestiva.

Ésta también mitiga los nervios, que tienen un fuerte impacto en nuestro tracto digestivo. Cada vez que te sientes agitada o preocupada tu sistema digestivo lo siente…

Beber una taza de té de menta después de la cena es una gran forma de ayudar gradualmente a mantener nuestro organismo en movimiento.

  • Instrucciones: necesitarás té natural de menta y agua caliente. Después de calentar el agua, derrámala sobre el saco de té en una taza, y luego cubre la taza. Deja reposar durante 10-15 minutos. No le agregues azúcar.

Té de jengibre

Siempre te he hablado de las propiedades del jengibre, éste contiene dos sustancias químicas: gingeroles y shogaoles, que desenrollan la vía intestinal y alivian cualquier irritación, mientras que la raíz en su totalidad actúa como un carminativo, es decir, que favorece la expulsión de gases del tracto digestivo.

  • Instrucciones: necesitas una raíz de jengibre fresca, un rallador, agua caliente, jugo de limón y miel.  Corta media raíz de jengibre y límpiala bajo agua tibia. Córtala de 4 a 6 rodajas y ponlas en una taza grande. Agrega la miel y el limón en las cantidades que gustes, después añade el agua en punto de ebullición y cúbrelo por 10 minutos. Bebe un vaso antes o después de una comida para ayudarte con los gases e hinchazón.

Caminar

Un paseo de 10 minutos puede ser todo lo que necesites para aliviar la indigestión, la hinchazón y los gases, la acción física ayuda a que los bolsillos de aire pasen a través del tracto digestivo más rápido que si te quedas sentada esperando a que esto suceda.

¡El gas causado por el síndrome de colon irritable se puede tratar con una caminata de 10 minutos!

Cilantro

Como te he dicho antes, el cilantro tiene muchos beneficios para la salud entre ellos, el ser un tratamiento para la indigestión y los gases por su borneol y el linalol.

  • Instrucciones: Añade 1 cucharadita de hojas secas de cilantro a una taza de agua hirviendo. Tómalo para deshacerte del gas rápidamente.

Té de manzanilla

En Alemania, un lugar donde los medicamentos caseros se utilizan con más regularidad llaman la manzanilla camomile alles zutraut, que significa “equipada para cualquier cosa”, basándose en sus múltiples beneficios.

Por sus cualidades antiespasmódicas y mitigantes, la manzanilla puede ayudarte con el gas a causa del reflujo ácido y, además, la indigestión.  Aunque si tu malestar, es por acidez estomacal la menta es la mejor opción.

  • Instrucciones: Necesitarás té de manzanilla, agua caliente, miel y jugo de limón. Toma 1 vaso de agua caliente y derrámala sobre la bolsa de té. Déjalo reposar durante un total de 10-15 minutos. Presiona la bolsa para sacar todos los nutrientes, y agrega miel y limón al gusto.

Semillas de hinojo

Entre las numerosas ventajas médicas de ésta, el tratamiento de la acidez estomacal es una de las principales. Estas semillas pueden ayudarte a calmar tu estómago y disminuir la sensación de ardor causada por el gas y el reflujo ácido.

  • Instrucciones: agrega una cucharadita de hojas secas por un contenedor de agua caliente.

Si experimentas gas o reflujo ácido en el pecho debido a la ingesta de comida grasa, ingerir semillas de hinojo puede ayudar a curar tu problema.  Además, el aceite contenido en las semillas disminuye las náusea y controla las flatulencias.

Calabaza

La calabaza es útil para reducir esos molestos gases, porque puede disminuir la producción de los mismos en el intestino. Consumirla al vapor o a la brasa junto a cualquier comida es buena idea para detener el problema desde el principio.

Agua con limón

Un vaso de agua caliente con limón cada mañana es un gran regalo para nuestra salud y figura.

El limón es beneficioso de varias maneras, incluyendo que ayuda a facilitar la disminución de los gases. La causticidad en el limón fortalece la creación de HCL (clorhídrico corrosivo) que es lo que separa nuestro alimento.

Más HCL = alimento que separa más productivamente = menos hinchazón y gas.

El agua limpia tu estructura y mantiene tu tracto digestivo moviéndose fácilmente. Esta mezcla también actúa como un enfoque de gran fuerza para desintoxicar todo el cuerpo, sobre la base que el limón ayuda a los catalizadores del hígado a trabajar de manera más productiva.

  • Instrucciones: Agrega 3 rodajas de limón o 1-2 cucharadas de jugo de limón a un vaso de agua.  En las mañanas, lo mejor es tomarlo en ayunas y con agua caliente.

Semillas de anís

El anís tiene propiedades antiespasmódicas y ayuda al tracto digestivo, además contrubuye a la relajarción y ésta ayuda con los calambres. También es un carminativo.

  • Instrucciones: Vierte una cucharadita de anís molido en una taza y luego agua hervida. Espera 10-15 minutos, y bebe.

Canela

La canela funciona muy bien para prevenir la formación de gas estomacal y el dolor.

  • Instrucciones: Agrega 1 cucharadita de polvo de canela a 2 tazas de agua caliente. Deja reposar esto durante 2 minutos. Bébelo.

 

Bicarbonato de sodio y jugo de limón

Un tratamiento casero de rutina para el gas es la utilización de jugo de limón y bicarbonato de sodio, pues juntos hacen un exitoso agente para calmar el estómago.

  • Instrucciones: Poner el jugo de un limón en un vaso y añadirle un poco de bicarbonato de sodio. Esto hará burbujas. Agrega un poco de agua y mezclalo bien para que el bicarbonato de sodio se disuelva totalmente. Bébelo.

Si te sirvió esta información, ¡no dudes en descargar completamente gratis  5 SÚPER-ALIMENTOS Que Queman tu Grasa Abdominal!

¿Qué opinas de estos remedios caseros? ¿Tienes algún otro que quieras compartirnos?

No olvides dejarme tu comentario y compartir este artículo con tus seres queridos, ¡ayúdales a deshacerse de esos molestos gases de una buena vez!

 

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Mira por qué esta fruta no te permite adelgazar

Endulzantes y productos sin azúcar: en vez de una solución, un problema mayor