in ,

¡Alerta! El agua que bebes puede contener esta sustancia potencialmente tóxica

Me imagino que alguna vez en tu vida has bebido agua directamente del grifo. Pues déjame contarte que ésta práctica puede ser perjudicial para ti por un químico añadido a la misma.

En muchos países se utiliza la fluorización del agua potable, aunque varios gobiernos lo han prohibido debido a los riesgos que presenta para la salud. A nivel mundial, se estima que al menos 50 millones de personas beben agua fluorada a niveles elevados.

La fluorización del agua potable es la adición controlada de fluoruro al suministro público de agua para reducir la caries dental.  Aún es aprobada en paises como Estados Unidos, España y México. 

En la página Mercola, se mencionan diferentes razones, consignadas en el libro “El caso en contra del flúor”, por las cuales se debería eliminar la fluorización del agua potable:

  • No es nutriente; ningún proceso bioquímico en el cuerpo humano necesita fluoruro.
  • El nivel de fluoruro en la leche materna es extremadamente bajo.
  • Una vez que el fluoruro se añade al suministro de agua, no hay manera de controlar la dosis; llega a todos independientemente de su edad, peso, salud, necesidad o estado nutricional.
  • El flúor se acumula en el hueso y otros tejidos calcificados durante toda la vida, los primeros síntomas de intoxicación por fluoruro de los huesos son idénticos a la artritis. Puede hacer que los huesos sean frágiles y propensos a la fractura.
  • Se sabe que el flúor tiene propiedades tóxicas a dosis bajas.
  • Los niños de los países fluorizados están siendo excesivamente expuestos al fluoruro.
  • La eficacia de tragar fluoruro para reducir la caries dental nunca ha sido demostrada por un ensayo controlado.
  • La fluorización está diseñada para tratar una enfermedad (caries dental) pero nunca ha sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA)
  • La mayoría de las autoridades dentales ahora están de acuerdo en que el beneficio predominante del fluoruro es tópico.
  • Según la Organización Mundial de la Salud, la caries dental de los niños de 12 años está descendiendo igual de rápido, si no más, en los países no fluorizados 

Por otro lado, de acuerdo a un artículo de Organic and Healthy, investigadores de la Universidad de Kent encontraron que el fluoruro puede estar aumentando el riesgo de hipotiroidismo, o una tiroides hipoactiva, una condición en la cual la glándula tiroides no produce suficientes hormonas, dando como resultado síntomas como fatiga, obesidad y depresión.

El estudio, publicado en la Revista de Epidemiología y Salud Comunitaria, incluyó la población más grande que se haya analizado en relación con el consumo de fluoruro.

Los datos se recogieron del 99% de las 8.020 prácticas médicas generales en Inglaterra, y los resultados mostraron que las zonas con agua fluorizada eran 30 % más propensas a tener altos niveles de hipotiroidismo, en comparación con áreas con bajos niveles naturales del producto químico en el agua.

Te puede interesar: Este material que utilizas diariamente está contribuyendo a que aumentes de peso.

Según The Telegraph, esto significa que hasta 15.000 personas podrían estar sufriendo de depresión, aumento de peso, fatiga y dolor de los músculos, que podría ser curado si el problema de fluoruro se resolviera.

Para contrarrestar este estudio, sorprendentemente, un informe de Salud Pública de Inglaterra afirmó que “no hay evidencia de daño a la salud en zonas fluorizadas”, y no se encontraron diferencias entre las áreas fluorizadas y no fluorizadas con respecto a las tasas de fracturas de cadera, osteosarcoma, cánceres en general y el nacimiento de bebés con síndrome de Down, aunque estas son enfermedades muy diferentes de las que se concentró el estudio la Universidad de Kent. Por si fuera poco, el fluoruro ha sido añadido a la lista de sustancias químicas que causan “drenaje cerebral” (junto con el mercurio y el plomo).

Hay 37 estudios humanos que vinculan las exposiciones de fluoruro bastante moderadas con inteligencia reducida y 12 estudios humanos que vinculan el fluoruro con déficit neuroconductual. También hay tres que vinculan la exposición al fluoruro con el deterioro del desarrollo del cerebro fetal y aproximadamente 100 estudios en animales que lo vinculan con daño cerebral.

En diversos países en los que la fluorización aún continúa existen grandes movimientos ciudadanos que buscan prohibir esta práctica insalubre, así que, si estás interesado en formar parte de este cambio, infórmate donde están en tu país.

Ten en cuenta que, si no estás segura si en tu ciudad o país fluorizan el agua, puedes averiguar poniéndote en contacto con tu empresa de agua local.

Ahora, de acuerdo a la organización Fluoride Alert, existen formas en las que puedes reducir tu exposición al agua fluorizada:

Filtros de agua: una manera de evitar el fluoruro del agua del grifo es comprar un filtro de agua. Sin embargo, no todos los filtros de agua eliminan el fluoruro. Los tres tipos de filtros que pueden eliminar el fluoruro son la ósmosis inversa, los desionizadores (que utilizan resinas de intercambio iónico) y la alúmina activada.

Cada uno de estos filtros debe ser capaz de eliminar alrededor del 90% del fluoruro. Por el contrario, los filtros de “carbón activado” (por ejemplo, Brita & Pur) no eliminan el fluoruro.

Agua de manantial: otra forma de evitar el fluoruro del agua de grifo es comprar agua de manantial. La mayoría de las marcas de agua de manantial contienen niveles muy bajos de fluoruro.

Algunas marcas, sin embargo, contienen altos niveles, por eso, antes de consumir agua embotellada debes verificar que el contenido de fluoruro sea inferior a 0,2 ppm e idealmente inferior a 0,1 ppm.

Si en la etiqueta del agua no lo dice, puedes comunicarte con la línea de atención al cliente de la empresa, que por lo general tienen esta información a la mano.

Destilación del agua: una tercera manera de evitar el fluoruro es comprar una unidad de destilación. La destilación de agua eliminará la mayor parte, si no la totalidad del fluoruro. El precio varía ampliamente dependiendo del tamaño.

Si has consumido agua fluorizada tu cuerpo puede estar lleno de toxinas. Para evitar los riesgos colaterales y limpiar tus órganos puedes comenzar una desintoxicación gradual y natural. IM Detox Body Purifier es un suplemento que contribuye a fortalecer el sistema inmunológico y el buen funcionamiento de los órganos. Tiene resultados rápidos y sin dietas.

¿Encontraste útil esta información? Si así fue, por favor, ¡no olvides compartirla!

De paso déjame tu comentario sobre el tema, me interesa mucho leer tus opiniones, ¡hasta la próxima!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

7 alimentos que te harán lucir más joven

Huevos marrones o huevos blancos ¿Cuáles son mejores?