, , , , , ,

Si aún no has podido adelgazar ¡lee esto!

¡Me siento estancada y no logro bajar de peso! Es una de las afirmaciones que más escucho y es bastante frecuente sobre todo en personas que les gusta hacer ejercicio… O te has preguntado ¿Por qué he adelgazado pero aún tengo mucha grasa en el abdomen?, generalmente esto ocurre porque has perdido mucho músculo y poca grasa. ¡Ojo! Adelgazar no es perder peso, es disminuir la acomulación de grasa.

Probablemente estás pasando por alto algunos factores que influyen al estancamiento de tu peso, y te estás sintiendo frustrada, pero para casi todo en la vida hay solución, y esta situación no es la excepción. Sigue leyendo si te sientes identificada con esto, te tengo una solución…

Existe la posibilidad de que estés comiendo poca o nada proteína, la falta de proteína ayuda a que tu organismo no trabaje a toda máquina para quemar calorías, muchas personas compran comidas reemplazantes con 9 gramos de proteína por porción, si no tienes tiempo y necesitas reemplazar una comida, debes hacerlo con un producto que tenga por lo menos 20 gramos de proteína por porción. Si estás en déficit calórico para adelgazar y mantener tus músculos, debes aumentar la ingesta proteica, de esta forma tus medidas disminuirán significativamente y tus músculos harán que tu cuerpo se vea esbelto y tonificado.

Yo nunca recomiendo que reemplaces comidas por suplementos dietarios, jamás un suplemento de estos hará la función de una comida principal, es mucho mejor usarlo como complemento. Una excelente opción para complementar una comida principal, en la que no hubo suficiente cantidad de proteína es añadir un scoop de IM Whey Protein en agua, con abundantes verduras, o también tomarlo entre las comidas principales, hará que tu gasto calórico sea mayor.

El no consumir proteínas después de hacer ejercicio, hará que sea mucho más lento el proceso de adelgazar. Cuando entrenas, los músculo pierden aminoácidos, quiere decir que es importante consumir un producto anticatabólico (que no te deje perder músculo), o por lo menos consumir 0.5 gramos de proteína por kilogramo de peso después de entrenar. Por ejemplo IM Whey Protein, contiene 20 gramos de proteína por porción, si pesas 80 kilos, con dos scoop de proteína sería más que suficiente.

Si no haces ejercicio cardiovascular de alta intensidad, estás estancando tu proceso, en artículos anteriores hablaba de los beneficios del cardio hiit, ya que es una de las maneras más efectivas que existen para activar la resistencia y quemar grasa, mejorando la capacidad del cuerpo para oxidar la glucosa y el tejido adiposo. El IM Oolong Tea, te dará toda la energía que necesitas para tu entrenamiento sin subirte de peso, te quita el hambre y hace que comas menos, acelera tu metabolismo de una manera increíble y además quemas el doble de grasa.

Por otro lado he hablado del gran error de no comer a horas y de ayunar por largos periodos de tiempo, tres comidas al día no son suficiente para un óptimo rendimiento del organismo, esto provoca un bajón en el metabolismo y hace que tu cuerpo utilice las proteínas de tus músculos como fuente de energía.

Dejar de comer probablemente hará que tu báscula marque algunos kilos o gramos perdidos, pero la realidad es que son menos kilos de músculo y más kilos de grasa, como lo expliqué al inicio del artículo. Tal vez te estás preguntando ¿tomar proteína y hacer ejercicio harán que me vea como un hombre? La respuesta es ¡NO!, jamás tu cuerpo tendrá la misma producción de testosterona que el de un hombre, tomar proteína, alimentarte bien y hacer ejercicio, solo logrará que tus músculos se tonifiquen y tu cuerpo se vea esbelto y armonioso, logrando una figura atlética y femenina.

En el proceso de bajar de peso, no vale hacer unas cosas bien y otras no, pues los resultados no van a llegar o por lo menos no como los deseas o visualizas…

Recuerda que lo ideal es que al final del día llegues con un déficit calórico, quiere decir que en la noche cuando te acuestes, hayas gastado más calorías que las que te comiste durante el día, así que las comidas del día, en especial el desayuno, son sagradas. Recuerda desayunar hidratos de carbono complejos que te den la suficiente energía para aguantar durante el día combinado con proteína y fibra.

No se te olvide que debes incluir en tu plan de alimentación mucho más vegetales, sobre todo los verdes, éstos aparte de tener un alto contenido en fibra ayudarán a que tu digestión y metabolismo sea mejor y la quema de grasa se active con mayor efectividad.

Por último ten presente que, aunque algunos alimentos sean bajos en grasas no quiere decir que sean saludables, muchas veces estos alimentos están llenos de sodio y aditivos químicos que sustituirán los azúcares y las grasas que has eliminado, sé consciente de lo que comes en cada momento y lo que estos alimentos te aportan, recuerda que lo que importa es la calidad y no la cantidad.

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Esto no te puede faltar en tu arsenal de belleza, así que toma nota

Frustrated Businesswoman With Stack Of Folders

Libérate del estrés en 6 pasos