, , , , , ,

Sigue estos tips infalibles si no quieres subir de peso en Navidad

En Navidad es aún más dificil mantener nuestra figura moldeada. ¡Pedimos a Santa el milagro de levantarnos más delgadas el 26 de diciembre pero nunca se nos cumple! Con todas las invitaciones a comer, a fiestas y  la cantidad de deliciosas resetas que solo salen para este mes… bajar de peso termina sumándose a nuestras promesas incumplidas para fin de año.

Pues no más, te tengo unos tips para que la Navidad no se convierta en tu pesadilla a la hora de adelgazar:

  1. En esos días que no tienes compromisos importantes, cocina ligero y retoma las recetas deliciosas que has sostenido durante todo el año.  yo sé que en Navidad salimos mucho más y así estamos más propensas a comer comida chatarra, pero esas pequeñas oportunidades en casa, aprovéchalas para comer sano y balanceado
  2. Hazle trampa a esas cenas grandes y ostentosas cargadas de grasas, azúcares y carbohidratos. Elige pavo o pollo sin piel y cambia el postre por frutos rojos y yogurt.
  3. Antes de las comidas tómate dos vasos de agua para que tu estómago se llene mucho más rápido o si es en el día, cómete una o dos manzanas verdes, así sentirás saciedad en menos tiempo y disfrutarás moderadamente después.
  4. Aunque los dulces navideños de siempre son los más populares y apetecidos, mi recomendación es que elijas algunos saludables y bajos en azúcar, como yogurt griego o galletas de proteína.También puedes encontrar deliciosas recetas para postres en mi libro Ponte en forma cocinando con Ingrid Macher
  5. Baila o camina luego de comer, esto te ayudará a sudar y a quemas las calorías en exceso.

!Ojo! El consumo de grandes cantidades de alimentos durante estas fechas, provoca un sobreesfuerzo del aparato digestivo, que genera algunas secuelas, como ardor, acidez, pesadez, flatulencias, hinchazón abdominal, digestiones lentas y en algunos casos indigestión, de hecho es normal ver los centros médicos saturados de personas como consecuencia de una ingesta excesiva. Controla tus porciones. Si sientes malestar  toma agua con unas gotas de limón. 

A raíz del afán entre reuniones, fiestas y comidas, los nutrientes necesarios no llegan de manera adecuada al organismo, produciendo mucha más fatiga, decaimiento y cansancio, de tal modo que el tono vital disminuye y a muchas les da más pereza hacer ejercicio.

Boxing Day Buffet Lunch Christmas Tree And Log Fire

Pero no te preocupes, además de las anteriores recomendaciones especialistas en el tema, aconsejan tomar precauciones como:

  1. No saltes ninguna comida. Mejor agrégale ensaladas, zumos y frutas, de manera que compenses los excesos. Come despacio, mastica bien los alimentos.
  2. Trata que tu plato tenga una ración equilibrada y evita repetir, incluye verduras crudas, te ayudarán a facilitar la digestión. Consume muchos más alimentos con grasas insaturadas como el aceite de oliva, los frutos secos y el salmón. 
  3. La ingesta de fibra debe estar mucho más presente en estas festividades, porque te proporciona más sensación de saciedad, además favorece al tránsito intestinal, evita la pesadez y a elimina toxinas.
  4. Intenta no consumir licor, éste contiene las mismas calorías que alguna comida chatarra e intoxica mucho más el organismo.
  5. Deja de lado las bebidas con café y crema durante las épocas. Elige zumos naturales, agua o mi Té IM Oolong. Este producto te quita el hambre y hace que comas menos. Es el mejor aliado en la Navidad para no subirte de peso y no enfermar tu organismo.

Comparte ésto para que muchas otras personas sepan cuáles son los mejores hábitos para acompañar las festividades. !Feliz Navidad!

 

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.