in , ,

Mira las consecuencias que pueden tener tú y tus hijos si consumen este alimento

A diferencia de lo que muchos piensan, la soya no es un alimento saludable, es altamente tóxica y daña el organismo. La razón principal es que la mayoría de la soya es cultivada en Estado Unidos y está un 91% genéticamente modificada, creada por la ingeniería y rociada continuamente con cantidades de herbicidas (Roundup de Monsanto) lo que es perjudicial para tu cuerpo. 

Desafortunadamente son los consumidores los que pagan un precio bastante alto en términos de salud, de hecho, investigaciones demuestran que muchos de los problemas de salud no se producen en las mismas personas que consumen alimentos transgénicos o genéticamente modificados, sino que alguno de los daños más devastadores pueden ocurrir en la segunda y tercera generación. ¿Es esto lo que queremos para nuestros hijos y nuestros nietos?

Tampoco la soya que te venden como orgánica es la mejor opción, porque  contiene unos componentes bastantes serios que pueden causar daños en la salud:

Bociógenos: son encontrados en la soya no fermentada orgánica y no orgánica, esta sustancia bloquea la síntesis de la hormona de la tiroides, e interfiere con el metabolismo del yodo.

La fuente más común de éste componente es la leche de soya, que contribuye significativamente a disfunción tiroidea o hipotiroidismo en mujeres.

Si tienes problemas con tu tiroides, y te gusta tomar leche de soya este es un dato importante… debes parar inmediatamente de tomarla.

Isoflavonas: son un tipo de fitoestrógenos, que se asemejan a los estrógenos humanos, por lo que algunos recomiendan la soya para tratar los síntomas de la menopausia, pero  existe evidencia de que en gran cantidad puede interferir con la función endocrina, causa infertilidad y promueve el cáncer de mama. De hecho tomar dos vasos de soya al día durante un mes proporciona suficientes fitoestrógenos para alterar el ciclo menstrual.

El ácido fítico: éste se une a los iones metálicos impidiendo la absorción de ciertos minerales, como el calcio, el magnesio el hierro y el zinc, todos son muy necesarios para la perfecta bioquímica del organismo. Debes tenerlo en cuenta, ya que muchas personas sufren deficiencias de minerales por dietas extremas e inadecuadas.

La soya tiene más altos los niveles de filatos que cualquier otro grano o legumbre, y además los de la soya son altamente resistentes a todas las técnicas que existen para reducirlos, como la cocción lenta y por más tiempo.

Toxinas naturales “anti-nutrientes”: también contiene antinutrientes como: saponinas, soyatoxin, inhibidores de proteasa y oxalatos. Algunos de estos factores interfieren con las enzimas necesarias para digerir la proteína.

Hemaglutinina: es una sustancia anticoagulante que hace agrupar los glóbulos rojos, esta comunidad de células son incapaces de absorber y distribuir correctamente el oxígeno de los tejidos.

Soy Soybean Closeup Vegetable Nutrition Soya Concept

 

Otro tipo de soya altamente tóxica es el polvo de proteína de soya, este polvo de proteína aislado, en realidad no es una sustancia producida naturalmente, se crea en fábricas industriales donde los líquidos de soya los mezclan con una sustancia alcalina para eliminar la fibra, y después separarlo utilizando un lavado con ácido, finalmente neutralizado en un solución alcalina. El lavado con ácido en tanques de aluminio filtra grandes cantidades de aluminio en el producto final.La cuajada resultante, se seca a través de pulverización de altas temperaturas, para producir un polvo de alta proteína que contiene MSG una excitotoxina famosa por causar daños neurológicos.

Pero eso no es todo, quiero que sepas que, de los tipos de soya más dañinos que existe y con el que se debe tener mucho cuidado, es la fórmula de soya para niños. No hay absolutamente ninguna duda que la lactancia materna es la mejor opción y la más saludable para la mamá y el bebé, aunque por muchas razones algunas mamás eligen no amamantar a sus niños.

Lamentablemente, la fórmula de soya es mucho peor que la fórmula convencional, debido a sus niveles excesivos de fitoestrógenos mencionados en párrafos anteriores. Los estrógenos de la soya pueden dañar irreversiblemente el desarrollo sexual del bebé y así su salud reproductiva. ¡Los niños alimentados con fórmula de soya reciben un nivel de estrógenos equivalentes a cinco píldoras anticonceptivas cada día!

Inclusive, la fórmula de soya tiene 80 veces más manganesio que el de la leche materna, y esto puede conducir a un daño cerebral.

Mi propósito es educarte y orientarte de forma positiva en cuanto a una alimentación consciente, para que cambies tus habitos y recibas beneficios, no solo para ti sino también para tus hijos. Existen opciones mucho más saludables que puedes disfrutar junto a tu familia.  Intenta probar leche de coco o de almendras. 

Te recomiendo mi libro Ponte en forma cocinando con ingrid Macher, donde encontrarás 120 recetas deliciosas, entre las que te enseño a usar nuevos y ricos sustitutos para la soya,  que te servirán para alimentarte saludablemente 

Comparte este artículo con tus amigas y familiares.

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

[g1_socials_user user="1" icon_size="28" icon_color="text"]

Sudar es más beneficioso de lo que imaginas, descubre por qué

¿Quieres quemar grasa? Debes consumir grasa para lograrlo