, , ,

7 alimentos que te harán lucir más joven

Ninguna de nosotras queremos arruguitas, por eso intentamos de todo para lucir más jóvenes. Costosas cremas, maquillaje pesado y hasta químicos rejuvenecedores que afectan nuestra salud. No podemos negar que somos algo vanidosas, y lucir jóvenes y hermosas siempre va a ser una prioridad para nosotras…Por eso, hoy quiero contarles una manera más fácil de lograrlo, ¡comiendo!

No puedo dejar de repetirles que muchos de los daños de la piel se dan por el estilo de vida. Al no mantener una alimentación balanceada, una hidratación constante, fumar, tomar licor y no dormir, tendemos a acelerar la aparición de las líneas de expresión y algunas manchas. Eso sin contar que es primoridal hidratar y tonificar la piel, regalándole uno que otro cariñito, tal vez una exfoliación y una mascarilla nutritiva.

Además de ésto, existen factores como el sol o los radicales libres que se encuentran en el ambiente y que hacen de las suyas en nuestra apariencia, mayormente cuando no nos cuidamos con un buen protector solar y bastante agua. Hidratarse es importante para lucir bien.

Dejando claro todo esto, hablemos de la alimentación y los ingredientes rejuvenecedores.

Existen muchos alimentos con bondades antienvejecimiento que podemos aprovechar si queremos lucir una piel más joven. Para que nuestro plan funcione, debemos agregar a las limpiezas nocturas y al protector solar, una alimentación llena de vitaminas e ingredientes que nos ayuden a sobrellevar los efectos causados por el paso del tiempo. Voy a mostrarles los más efectivos: 

bigstock-125672042

El Aceite de Oliva y las Aceitunas

Todos sabemos que el aceite de oliva viene de las aceitunas, ese es su fruto. Juntos nos aportan una buena cantidad de ácidos grasos monoinsaturados y oleicos, que renuevan la salud arterial al reducir la presión sanguínea y normalizar los niveles de grasa en la sangre.

Este aceite preciado es bastante consumido en la gastronomía mediterránea por eso las personas de estas poblaciones lucen frescas y tienen una expectativa de vida bastante alta.

Ambos ingredientes ayudan a mantener la piel hidratada y sana, además le agregan un toque delicioso a las ensaladas.

El Ajo

Tiene algunas propiedades muy similares a la cebolla, por esta razón deberíamos comerlos juntos. Las sustancias volátiles derivadas del azufre, que son las que provocan el característico aroma, son nuestras gran aliadas en la salud y la estética.

Los flavonoides que aporta el ajo, (al contrario de los que contiene la soya) pasan rápidamente por el torrente sanguíneo y se expelen a través de la piel y los pulmones. Éste, además de ser un excelente antioxidante, fluidifica la sangre, regula la presión sanguínea y elimina hongos y bacterias.

La Cúrcuma

Éste condimento se caracteriza por su color anaranjado y ese sabor especial que le aporta a las comidas, contiene fitoquímicos que actúan como antiinflamatorios y tiene propiedades antienvejecimiento; agrégale una pizca de cúrcuma a tus comidas favoritas y te verás mucho más joven… además, hace bien a tu salud por ser un potente anticancerígeno según investigaciones.

Por sus grandes beneficios para la piel, la cúrcuma también es usada como tratamiento para el acne y la piel grasa. Conoce más en mi artículo sobre sus propiedades de belleza

La Avena en Hojuelas  

Además de servir como mascarilla facial exfoliante, este cereal consumido al desayuno con un poco de yogurt griego, sirve para perder peso y quemar grasa, pues aporta fibras solubles que nos ayudan a comer menos. La avenina es su sustancia más importante y es la que nos ayuda a vernos más jóvenes, radiantes y energéticas.

Las Bayas

Moras, fresas, arándanos, cerezas, frambuesas y grosellas,  también famosas como “frutos rojos o frutos del bosque”, tienen un alto  contenido de antioxidantes, de ahí vienen sus colores intensos. Éstas son fuentes de muchos nutrientes, ricos en Vitaminas E y C, excelentes para la salud de la piel. La cereza en especial, es la mejor fruta antienvejecimiento que existe.

El Brócoli  (llamado brécol) y toda la familia de las coles tienen sustancias que previenen la aparición y expansión de tumores, el brócoli activa la eliminación de toxinas y células cancerígenas.

Además, éste tiene glucorafanina una sustancia que repara la piel y vitamina C, que combate los radicales libres impidiendo que se envejezca la misma.

Sumado a la alimentación y el cuidado para lucir jóvenes, es importante limpiar nuestro organismo de toxinas. La mayoría de éstas que ayudan al envejecimiento están acumuladas en el colon, generando una oxidación prematura de las células y así favoreciendo al envejecimiento rápido. Por eso prueba mi IM Colon Cleanse, un producto natural que te ayudará a lucir y a sentirte mejor. 

Cuéntame si consumes alguno de estos alimentos o qué haces para mantener hermosa…

!Hasta la próxima!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Adelgaza sin dejar las hamburguesas

¡Alerta! El agua que bebes puede contener esta sustancia potencialmente tóxica