in , , , ,

Descubre algunas de las razones para elegir las manzanas verdes sobre las rojas

Si eres una de las muchas mujeres que cuando está en el mercado recorriendo la zona de frutas y verduras, ve algunas manzanas amarillas, rojas, verdes y hasta pálidas, pero no sabe cual de todas escoger, te tengo una ayudita rápida…  Te voy a contar todos los beneficios extra que puedes conseguir de las manzanas verdes que no encontrarás en los demás tipos.

Aunque todos los tipos de manzanas tienen un valor nutricional similar, las manzanas verdes contienen menos azúcar, más fibra, más niveles de antioxidantes, vitaminas y beneficios antienvejecimiento y de belleza que las otras.

Así que te invito a conocer algunos de estos increíbles beneficios, según Calorie Bee:

Beneficios para la digestión

Como tienden a tener un mayor número de ciertos tipos de polifenoles y fibra, las manzanas verdes te pueden ayudar a aumentar las bacterias beneficiosas en el intestino, reduciendo el riesgo de trastornos metabólicos e inflamación.

Además, su alto contenido de fibra te ayuda en la regulación de los movimientos intestinales y por lo tanto en el proceso digestivo total. Por ejemplo, comer una manzana verde después de una comida pesada puede ayudarte a evitar la indigestión, dado que contienen tanto ácido tartárico como maleico.

Esto no es todo, también pueden ayudarte a prevenir los problemas del tracto digestivo: la diarrea, el estreñimiento y la gota, y a disminuir la probabilidad de desarrollar cáncer de colon.

Reduce el colesterol

Los altos niveles de fibra de estas manzanas pueden ayudar a reducir el colesterol “malo” presente en el cuerpo.

Te ayuda a bajar de peso

Una manzana verde tiene apenas 80 calorías. Su alto contenido de fibra te ofrece el beneficio de darle a tu estómago una sensación de satisfacción, por lo que te ayudan a no comer en exceso.

Te puede interesar: ¡Atención! Comer esta fruta puede ayudarte a bajar de peso

Combate los radicales libres

Las manzanas verdes son una de las principales fuentes de flavonoides en las dietas occidentales y son ricas en vitamina C.

Los flavonoides que se encuentran más en este tipo de manzana son la cianina y la epicatequina. Estos, junto con la vitamina C actúan como antioxidantes y eliminan los radicales libres que causan daño a tus células.

Esto le ayuda a tu cuerpo en la producción de células sanas y reduce la posibilidad de enfermedades crónicas. Las manzanas verdes son uno de los mejores enemigos de las enfermedades cardíacas, los accidentes cardiovasculares y la diabetes.

Heart health

Te da energía

Las manzanas verdes son excelentes fuentes de energía. Contienen carbohidratos, que son especialmente buenos para la gente que jhace cualquier deporte o que tiene un agitado día a día.

Regula la glucosa en sangre

Una manzana verde, especialmente con el estómago vacío, ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, lo cual es muy importante para las personas diabéticas o las personas que tienen un riesgo de padecer diabetes.

Tienes que recordar que mientras duermes, tu metabolismo sigue funcionando y tu páncreas puede tener problemas para regular la glucosa en el cuerpo. Debido a que las manzanas verdes son ricas en fibra soluble, comerlas en un estómago vacío retrasa la absorción de azúcar en el intestino y este efecto dura la mayor parte del día.

Hay estudios que muestran que las mujeres que comen una manzana verde con el estómago vacío tienen hasta un 30% menos de probabilidades de desarrollar diabetes tipo II.

Según los médicos, se necesitan 28 gramos de fibra al día. Una manzana verde tiene 5 gramos de fibra dietética. Cuando se come con el estómago vacío, ésto facilita las funciones del cuerpo durante el resto del día.

Mantiene tu ritmo Cardíaco Constante

Otra razón para preferir las manzanas verdes es su contenido de potasio, ligeramente más alto que el de otros tipos de manzanas.

El potasio es un electrolito que equilibra la humedad celular. Esto es vital para que tu corazón lata correctamente en todo momento. Si no comes suficiente potasio durante el día, corres el riesgo de que tu corazón no sea capaz de mantener el ritmo adecuado.

Los científicos dicen que necesitas 4,700 miligramos de potasio al día. Cada manzana verde tiene 115 miligramos de éste.

Te ayuda a cuidar tu piel

Las manzanas verdes contienen vitaminas A, B, C, así como E, por lo tanto, pueden ayudarte en el blanqueamiento de la piel, así como a mantenerla suave, fresca y radiante. Las enfermedades de la piel también pueden ser controladas por el consumo de manzanas verdes.

Otros beneficios que te ofrece este tipo de manzana son: ayudar a purificar la sangre, mantener las encías sanas (y por lo tanto incluso el corazón), mantener limpios los dientes, mejorar la memoria, prevenir los cálculos biliares y controlar y curar el reumatismo.

Si necesitas ideas para incorporar estos nutritivos alimentos a tu vida, te recomiendo mi libro Sácale Jugo a tu Vida, con más de 100 recetas de jugos adelgazantes, desintoxicantes y revitalizadores.

Si te encantan las manzanas y tu gustó este artículo, ¡no olvides compartirlo!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

[g1_socials_user user="1" icon_size="28" icon_color="text"]

¿Quieres quemar grasa? Debes consumir grasa para lograrlo

Comer más y bajar de peso sí es posible, ¡deja de aguantar hambre y descubre cómo lograrlo!